Energy Phone Max 2+, todas las novedades del gama media de la compañía

Las compañías de tecnologías pensando mucho en la futura campaña de Navidad han decidido actualizar sus catálogos de productos, desde móviles hasta casi cualquier tipo de dispositivo, una de las habituales en estas campañas, buscando modelos económicos es Energy Sistem. La compañía ha renovado dos de sus smartphones y algunos de los sistemas de audio.

El primer dispositivo del cual os vamos a hablar es el Energy Phone Max 2+, un terminal bastante grande en cuanto al tamaño, con una pantalla de 5,5 pulgadas, pero que busca ser económico, y se sitúa en un precio muy atractivo para muchos usuarios. Ya que estamos, acabando de hablar de la pantalla, es un panel IPS de 5,5 pulgadas, como siempre nos gustan los paneles IPS, aunque la realidad es que hoy en día una resolución tan pequeña en una pantalla tan grande, no será del agrado de muchos usuarios.

Siguiendo con el apartado multimedia la firma presume del sistema de audio que monta, y es que este Energy Phone Max 2+ dispone de dos altavoces de tipo Xtreme Sound, con 2 W RMS --el sonido RMS no ofrece la misma potencia--.

A nivel de diseño vemos un terminal bastante sencillo, no hay nada que llame la atención, un acabado simple, con un grosor bastante alto, con un pequeño borde metálico que le queda bastante bien, le da un toque elegante, y un color plano en la parte trasera. Nos ha gustado bastante el hecho de que el margen superior parece bastante "pequeño" en relación a lo que es el dispositivo, una altura de 150,8 mm para un terminal de 5,5 pulgadas, no está nada mal.

Energy Phone Max 2+

Respecto al hardware tenemos un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A58 a 1,3 GHz, con la GPU Mali-T720, cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con la opción de expandir la memoria mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. El Energy Phone Max 2+ cuenta con una batería de 3.500 mAh, lo que junto con ese hardware debería ser suficiente para pasar el día de uso sin problema --e incluso llegar a los 2 días en los usuarios menos exigentes--.

A nivel de conectividad tenemos bastantes cosas, conectividad LTE/4G, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, A-GPS, dos ranuras para tajetas SIM, un puerto de carga Micro-USB 2.0, una salida de audio Jack de 3,5 mm y Radio FM.

Las cámaras parecen interesantes al menos sobre el papel, con una cámara trasera de 13 megapíxeles, con un sensor firmado por Samsung, con Autofocus y doble flash LED. Tenemos también grabación de vídeo en Full HD. La cámara delantera, firmada, también por Samsung, es de 5 megapíxeles y tiene un ángulo de visión de 84,3º.

Energy Phone Max 2+

Este Energy Phone Max 2+ dispone de Android 6.0 Marshmallow, y por lo que hemos podido ver en las diferentes imágenes viene con una versión de Android bastante ligera de personalización, algo que siempre es una buena noticia, ya que en muchos casos las personalizaciones demasiado cargadas suelen empañar la experiencia real que podría ofrecer un dispositivo tan limitado a nivel de hardware --Android stock es, si no eres un gran experto optimizando, la mejor experiencia que va a dar Android, sí o sí--.

Respecto al precio, este Energy Phone Max 2+ tiene un precio de venta al público de 159 euros en formato público y ya está disponible en estos momentos para comprar en la tienda oficial de Energy Sistem o en Amazon.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.