bq Aquaris M8, la firma española renueva su tableta más pequeña

Después de mucho esperar, al menos nosotros lo hacíamos, la firma española bq ha decidido renovar su catálogo de tabletas, su catálogo de tabletas con Android, y su catálogo de tabletas de pequeño tamaño. Sí, todo esto junto es lo que supone la nueva creación de bq, este nuevo modelo viene a sustituir a la exitosa bq Edision 3 Mini, y al fin incorporar una tableta de la serie bq Aquaris M al tamaño más pequeño que tiene bq entre sus modelos.

Esta tableta de la que tanto estamos hablando es la bq Aquaris M8. La primera tableta de la serie M con Android que bq saca en algo más de un año, y la primera de 8 pulgadas que bq saca en casi dos años, después del gran éxito de las bq Curie 1, bq Curie 2 y bq Edison 3 Mini, tocaba renovarse y traer las líneas de diseño y características de la exitosa gama Aquaris M --al menos dentro de los smartphones--.

bq Aquaris M8

La nueva bq Aquaris M8 es un poco una vuelta a la esencia de bq, al igual que sucede con la gama bq Aquaris U, dispositivos de precios "más contenidos" que las últimas creaciones, y que buscan más un equilibrio entre precio y calidad que una gran experiencia, sin renunciar nada por otro lado. El diseño es muy similar al de la bq Edison 3 Mini, aunque tiene un frontal algo más cuadrado, acercándose a la gama M --como su nombre indica--.

Tenemos una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD, 1280 x 800 píxeles, con un formato 16:10 y una densidad de puntos por pulgada de 191 ppp. Como podemos ver, no será el mejor panel del mercado, yo creo que la resolución HD más allá de los teléfonos de 5 pulgadas debería de desaparecer. Para completar la pantalla tenemos la protección DragonTrail. A nivel de conectividad tenemos, Wi-Fi Dual Band, GPS, Bluetooth 4.1, salida de audio de Jack de 3,5 mm y salida Micro HDMI.

bq Aquaris M8

A nivel de potencia tenemos el procesador MediaTek Quad Core MT8163B hasta 1,3 GHz, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, acompañados de un slot para tarjetas microSD de hasta 256 GB. Monta una batería de litio de 4050 mAh. Como podemos ver, un hardware algo justo, pero que empezará a tener algo de sentido cuando veamos el precio, aún así hablando de potencia bruta puede ser algo más limitada de lo que muchos podríamos esperar.

Empezando en el apartado multimedia, primero hablar del sonido, contamos con dos altavoces frontales de 0,7 Watios cada uno, sin duda la posición, con dos altavoces estéreo frontales con sistema Dolby Digital, serán importantes para una buena experiencia multimedia. Disponemos de una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en Full HD y una lente con una apertura f/2.2, firmada por Omnivision y una delantera de 2 megapíxeles.

bq Aquaris M8

Para finalizar esta bq Aquaris M8 viene con Android 6.0.1 Marshmallow como siempre con bq con una experiencia de Android casi sin retocar, lo que viene siendo una capa de personalización muy ligera, prácticamente podemos hablar de Android stock, ese Android salido de Google que tan bien funciona, con un par de retoques propios de bq, relacionados con el encendido y apagado, las notificaciones y partes propias del hardware, tales como ajustes de la pantalla o el sonido.

Esta nueva bq Aquaris M8 estará disponible desde ya en la página de bq, a un precio de compra de 169,90 euros en color blanco. Como podéis ver una tableta "barata", que cuesta menos de 180 euros y que parece que será suficiente para muchos usuarios, que apostarán por ella por llevar la firma de bq, aunque quizás no es esa tableta que muchos de nosotros podíamos esperar con un procesador justo, una pantalla mejorable y una batería que no será suficiente para los más exigentes. ¿Te gusta esta bq Aquaris M8?

bq | Aquaris M8

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.