Wiko Ufeel Prime, el nuevo tope de gama francés ya está aquí

En medio de un evento tan grande como es el IFA de Berlín, no siempre nos enteramos de todas las novedades de todas las marcas, y compañías un poco más pequeñas, menos conocidas, o con menos tiempo en el mercado llaman menos la atención que las "todopoderas", aunque a veces presentan productos tan --o más-- interesantes que las otras. En ese punto se podría encontrar Wiko, la compañía francesa ha presentado dos nuevas gamas de terminales, con un total de 3 modelos, dos gama alta, aunque uno con bastantes recortes. El más completo, el que va a ser el "tope de gama" de la compañía es el Wiko Ufeel Prime, un terminal con un buen diseño y un hardware que cuenta con unas especificaciones bastante interesantes.

Una de las principales novedades de este Wiko Ufeel Prime, es un sensor de huellas en la parte frontal, capaz de reconocer hasta 5 huellas diferentes, de desbloquear el terminal en tan solo 0,48 segundos y de configurar una función concreta y personalizada a cada huella, como por ejemplo iniciar la cámara, revisar el e-mail, llamar a tu mejor amigo o abrir Snapchat, entre otras opciones. Donde sí que encontramos menos aportes es en el diseño, donde Wiko siempre ha sobresalido y que mantiene una línea interesante, aunque con ese sensor de huellas y con la forma y color del modelo que hemos podido ver, no deja de ser un poco "Samsung".

Se trata de un terminal de un tamaño "normal", por decirlo de alguna manera, ya que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de tamaño. Este panel contará con una resolución Full HD e incorpora un cristal curvo 2,5D complementado con las tecnologías IPS, Full Lamination y CABC. En ese sentido Wiko suele hacer un buen trabajo con los paneles, así que parece que tendremos buena calidad. El hardware vendrá con un procesador Qualcomm de 8 núcleos, con 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y la GPU Adreno 505. Todo acompañado de 3.000 mAh de batería.

En cuanto a las cámara tendremos una trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles, las dos con flash LED. El software viene de la mano de Android 6.0 Marshmallo con la capa de personalización Wiko UI, en este caso, nuestra experiencia con ella es mejorable, tiene detalles del diseño que no nos acaban de parecer del todo "bonitos". Quedamos a la espera de la confirmación del precio y la fecha de salida del nuevo Wiko Ufeel Prime.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.