Control de energía de las notificaciones en Android Nougat, ¿una de las funciones más útiles?

Cuando se lanza una nueva versión de Android, la cantidad de cambios que se liberan es enorme, llegando a estar en el orden de los miles. Un ejemplo de esto es la más reciente versión, Nougat, que trae consigo hasta 35 mil cambios con respecto a Marshmallow.

Evidentemente, la gran mayoría de los cambios o novedades que ofrece Android Nougat son de carácter interno, en este sentido, están enfocados en mejorar la estabilidad y rendimiento del sistema en general. Asimismo, también se ha girado un poco mas la tuerca a nivel estético, y que por su naturaleza, son los cambios más perceptibles para todos nosotros.

En último lugar, aunque no de importancia, tenemos las novedades a nivel de funcionamiento, las cuales y como su nombre nos lo indica, son mejoras, correcciones o funciones añadidas que intentan que Android Nougat sea un sistema operativo más amigable y funcional para sus usuarios.

En general son varias las novedades de Android Nougat que nos han gustado, sin embargo, en estos pocos días que llevamos utilizo esta versión del sistema operativo de Google, hay una función que nos ha gustado bastante, y que sin saberlo la llevábamos pidiendo a gritos desde hace tiempo.Android Nougat control de energía de notificaciones 03

Control de energía de las notificaciones en Android Nougat

Para nuestro entender, el nombre que se le ha dado a esta opción no refleja la realidad de su función -quizás se deba a un fallo en la traducción-, pero de lo que no queda duda es de lo útil que puede llegar a ser.

Para ir directo al tema, el control de la energía de las notificaciones que ofrece Android Nougat, lo que nos permitirá es asignar niveles de importancia a las notificaciones de las aplicaciones.

Estos niveles van desde el 0 hasta el 5, y cada uno de estos hará que las notificaciones de cualquiera de nuestras aplicaciones se comporten de una forma u otra, y de acuerdo a lo siguiente:

• Nivel 0: este nivel, principalmente, lo que hará será bloquear todas las notificaciones de nuestras aplicaciones, evitando así que nos enteremos de todo lo que ocurre en torno a estas.

• Nivel 1: con esta configuración ya empezaremos a recibir notificaciones, sin embargo, se le dará un trato de muy baja prioridad. En ese sentido, no recibiremos ningún tipo de aviso (visual, sonoro o de vibración), de esta forma la notificación solamente se limitará a estar en la barra de notificaciones, y apareciendo siempre por debajo de las más prioritarias.

• Nivel 2: este nivel es parecido al anterior, sin embargo, la diferencia la vamos a encontrar en el orden en que va a aparecer la notificación, esta ya no necesariamente estará en el último lugar de la lista, sino que podría aparecer intercalada con otras notificaciones de aplicaciones de igual prioridad.Android Nougat control de energía de notificaciones 07

• Nivel 3: aquí ya empieza a cambiar la cosa, con el nivel 3 del control de la energía de las notificaciones de Android Nougat ya empezaremos a recibir avisos visuales, sonoros y de vibración de las notificaciones que nos lleguen, a excepción de las notificaciones emergentes, las cuales no se mostrarán en ningún momento.

• Nivel 4: muy parecido al nivel 3, en este nivel de igual forma recibiremos los avisos, con la única variación de que los heads-up aparecerán en todo momento menos cuando estemos en el modo pantalla completa, es decir, cuando estemos viendo un video de YouTube, jugando o viendo una película.

• Nivel 5: este sería el nivel de prioridad máxima, y como tal, su función es garantizarnos que no nos perdamos de nada. En este sentido recibiremos todo tipo de alertas y la interrupción cuando estemos en modo pantalla completa está activada, asimismo, las notificaciones catalogadas con este nivel de prioridad se mostrarán en los primeros lugares de la lista.

Como vemos Android Nougat trae varios trucos bajo la manga que van de la mano con lo que tiene Google pensando, hacer que su sistema operativo para móviles sea cada vez más funcional en el sentido de que le permita a sus usuarios tener un mayor control sobre todo lo que ocurre en su móvil.

¿Cuál función de Android Nougat te gusta más?, ¡háblanos de ella en los comentarios!

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.