Mionix, la compañía sueca que se abre hueco en el mundo del gaming

Cada día vemos como aumenta la oferta de periféricos gaming en el mercado, no solo por parte de los pesos pesados de la industria, como pueden ser Microsoft o Logitech (que le dan un poco a todo), si no por parte de otras marcas que han ido surgiendo más específicamente para surtir a este sector como pueden ser NoX, Razer, Steelseries, G. Skill, Corsair,.... o de la que pasamos a ocuparnos hoy, la sueca Mionix.

Seguramente a muchos de vosotros, menos inmersos en el mundo del gamer, no os sonará esta empresa con sede en Växjö (Al sur de Suecia), y es que, a pesar de haber sido fundada ya en el 2007 ha ido avanzando en su catálogo de forma lenta pero firme.

Sus premisas se basan en productos realizados por gamers y para gamers, atendiendo tanto a un gran rendimiento como, sobre todo, a la comodidad de uso y perfecta ergonomía del periférico.

Mionix, ¿Qué productos nos ofrece?

Si echamos un ojo a su catálogo nos encontramos con tres modelos de ratón; el Castor (todo terreno, para cualquier tipo de agarre y función), el Naos (ergonomía adaptada a la palma de nuestra mano) y el Avior (botonera a ambos lados orientada a ambidiestros).

mionix-ratones

En cuanto a alfombrillas también tendremos tres modelos diferentes; Sargas (con cinco tamaños comprendidos entre 240x210mm (S) y 1200x500 (XXL) y un diseño más atrevido), Alioth (Cuatro tamaños disponibles y un acabado más sobrio) y Propus (tamaño único y fabricada con doble componente que mezcla dureza y flexibilidad)

mionix-set-alfombrilla-teclado

Con respecto al teclado solo nos encontraremos un modelo, el Zibal, pero con cinco plantillas diferentes según región, incluida la española. Un teclado mecánico que, si bien no destaca demasiado por su diseño, si lo hace por su rendimiento y calidad de fabricación. Pronto os lo mostraremos más en detalle junto al ratón Naos y la alfombrilla Sargas XXL que hemos podido probar.

Mionix

Para completar el catálogo nos falta mencionar el Nash, que será el nombre que recibe el modelo de headset de Mionix. Unos cascos con micro que incorporan el sistema flip-to-mute que nos permitirá silenciar de manera sencilla el micrófono con solo moverlo hacia arriba y que prometen una calidad de reproducción y grabación muy alta.

mionix-nash

Como podemos ver la marca cuenta con un catálogo breve pero sólido, y cada vez está consiguiendo atraer más a gamers y streamers profesionales para que se unan a lo que ellos llaman #mionixmob, dejando la puerta abierta en su web a todos aquellos que quieran sumarse a este mundillo.

¿Habéis podido probar, o utilizáis de forma habitual algún producto de Mionix? ¡Contadnos vuestras experiencias con los periféricos de la marca sueca!

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.