Los mejores smartphones por menos de 60 euros. Agosto 2016

En esta época de verano se empiezan a presentar terminales de cara a la campaña de navidad, otros ven en verano que sus terminales no pueden con las temperaturas elevadas de estos tiempos, algunos se frustran al ver que no pueden jugar todo el día a Pokémon GO con sus smartphones y otros simplemente se cansan de esperar horas a que las aplicaciones abran en esta época de vacaciones en la que te gusta que todo funcione mejor.

Todo esto hace que los smartphones se empiecen a mirar como un futurible de compra de cara a "la vuelta al cole", y para intentar aclarar un poco el asunto, vamos a intentar hablar un poco de los mejores terminales dentro de los diferentes rangos de precios --hoy empezamos con los de menos de 60 euros--, a ver qué nos ofrece ahora mismo el mercado. ¿Estás listo?

Menos de 60 euros

Modelos muy pequeños suelen llenar las estanterías en este precio, por lo demás, todo es bastante evidente, acabados justos de calidad, pantallas pequeñas, resoluciones justas, cámaras limitadas --en muchos casos no existirá ni cámara delantera--, y al final terminales muy limitados para el día a día, pensados en la mayor parte de los casos para el uso de aplicaciones de mensajería y poco más.

Una gama que yo descartaría para casi cualquier comprador, han mejorado, pero siguen estando bastante lejos de lo que es un terminal "correcto" en el día a día, si lo usas para algo más que para llamar y recibir un par de WhatsApp al día. Olvídate de redes sociales, navegar y jugar a casi cualquier cosa.

Wiko Sunny

Wiko Sunny

Un terminal muy contenido en especificaciones, como no podía ser de otra manera por ese precio, y en tamaño, con una pantalla de 4 pulgadas. Será un terminal justo para casi todo, pero orientado a niños o mayores puede cumplir con las expectativas y más por el precio que tiene. El diseño es muy tosco, se trata de un diseño en plástico con un grosor bastante importante, al final en los terminales tan pequeños las cosas hay que situarlas por algún lado y tienden a "engordar" un poco. El resto de características, procesador a 1,3 GHz, 512 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

En este caso contamos con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara delantera de calidad VGA, no se puede pedir mucho más a un smartphone que podemos encontrar por unos 60 euros justos en muchas tiendas del mercado. Una de las cosas mas destacadas, la versión de Android muy actualizada --Android 6.0 Marshamallow--. Tenemos versión con dos ranuras para tarjetas SIM o con una sola ranura.

Comprar | Wiko Sunny

Doogee X6

Doogee X6

A nivel de especificaciones este Doogee X6 está un paso por delante del Wiko Sunny, en este caso lo hemos encontrado en Amazon, pero se puede encontrar algo más barato en otras tiendas chinas, ese es el punto, Wiko es una marca que vende a nivel oficial en tiendas físicas y Doogee quizás es más complicado. También lo hemos seleccionado porque es un dispositivo mucho más grande, 5,5 pulgadas con resolución HD, un diseño que no está tampoco muy cuidado, pero sí que está algo más estilizado que el modelo anterior.

La cámara sigue la misma línea, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles. Tenemos también Dual SIM. Aquí tenemos un procesador también a 1,3 GHz, pero con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, todo movido por un Android 5.1 Lollipop. Un smartphone un poco más grande, yo creo que quizás más indicado para niños y adolescentes que puedan disfrutar de una pantalla un poco más grande.

Comprar | Doogee X6

Hemos buscado terminales que se puedan adquirir en territorio español con garantía y servicio post-venta.

Parte II | Los mejores smartphones entre 60 euros y 120 euros. Agosto 2016

Parte III | Los mejores smartphones entre 120 y 250 euros. Agosto 2016

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.