DuckDuckGo, un buscador alternativo potente y seguro

¿Y si existe una alternativa a Google más segura pero no lo sabemos? Quizás estamos hablando de palabras mayores, pero lo que sí es cierto es que hay algún buscador que realmente merece la pena conocer. Este es el caso de DuckDuckGo, un motor de búsqueda que utiliza información de sitios públicos como wikipedia se basa en la interfaz de programación de aplicaciones de otros motores más conocidos como yahoo! o el propio Google y además está dotado de su propio rastreador. ¿Merece la pena esta opción a la hora de realizar búsquedas en la red? A continuación os desvelamos algunos de los secretos de DuckDuckGo.

DuckDuckGo, ¿cuales son sus ventajas?

Pues bien, lo primero que debemos saber es que no guarda la información de usuario por lo que cada persona realizando la misma búsqueda obtendrá los mismos resultados. Se acabó que las páginas web conozcan nuestros gustos y nos lancen publicidad relacionada con estos, la confidencialidad es una de las bases de trabajo de DuckDuckGo, lo que lo convierte en un buscador seguro. A su vez este buscador alternativo está integrado con soundcloud por lo que cada vez que busquemos alguna canción de nuestro grupo favorito, en los resultados se mostrarán porciones de audio para escuchar inmediatamente.

Otras dos opciones muy interesantes son el tema de la personalización de características pero, sobre todo, la opción de los !bang que nos permite utilizar el motor de búsqueda de otros buscadores dentro de DuckDuckGo. Por ejemplo para buscar dentro de youtube escribiríamos «!yt – vídeo que nos interesa -» y nos muestra los resultados de youtube. ¿Interesante verdad? Aquí os dejo una lista de los !bang que existen para DuckDuckGo.

DuckDuckGo

Como veis estamos ante un buscador que pretende competir contra Google atacando dónde más le duele al gigante: la seguridad. ¿Vosotros qué opináis? ¿Será capaz DuckDuckGo de restarle mercado a Google?

Imagen por defecto
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.