Amazon ya tiene su servicio Prime Now en Madrid, pedidos en una hora

Una de las empresas más importantes en esto de las compras por internet es la americana Amazon, una empresa que sin duda intenta poco a poco ser más y más importante, en Estados Unidos hace mucho tiempo que ofrece servicios que parecían imposibles hace muy poco tiempo, envíos en tiempo récord, y el famoso servicio Premium de envío en un día ya casi parece "lento". Con el tema de los drones poco a poco empieza a ofrecer servicios exclusivos en muchos territorios del gigante americano, pero ahora llega con otros medios más tradicionales a Madrid con su servicio Prime Now.

Desde ahora, con la compra desde el smartphone y con un mínimo de compra de 19 euros, los usuarios de la capital y alrededores podrán comprar sus productos frescos con envíos en solo una hora. El servicio estará disponible en la capital y en otros 19 municipios de la Comunidad de Madrid. En estos momentos los clientes Premium pueden disfrutar del servicio por un precio de 5,90 euros por envío.

Existe también la opción de disfrutar de Amazon Prime Now de manera gratuita con un envío en dos horas. Lo más curioso de esto, al menos eso me parece a mí, es que Prime Now solo estará disponible para compras desde el smartphone. Para dar servicio a esto Amazon ha llegado a un acuerdo con Mercamadrid para asegurar la viabilidad de los productos frescos, contará con un almacén con 80 personas que trabajarán de 8 de la mañana a 12 de la noche, durante los 7 días de la semana.

Los envíos se realizarán con una flota de bicicletas y furgonetas por toda la comunidad. En estos momentos es un servicio experimental, y no se sabe cuánto tiempo estará Amazon con este servicio y si será duradero, pero como idea parece muy interesante, sobretodo si el producto vendido es de calidad y no tiene un precio excesivamente alto respecto a otras tiendas.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.