1000 millones de iPhone vendidos en menos de una década

Después de casi 9 años --una década que se dice pronto y que es una infinidad de tiempo en esto de la tecnología--, la empresa americana Apple ha anunciado su iPhone número 1.000.000.000 vendido. La cifra es espectacular y muestra lo que ha sido el smartphone de la empresa de Cupertino para la tecnología y la sociedad. Es uno de los productos que más ha cambiado la vida de muchos de nosotros --directa o indirectamente-- y que se ha asentado en la imagen de la sociedad de una manera más rápida.

Hoy en día el iPhone está muy introducido en nuestra vida, todos hemos visto un iPhone, todos hemos tenido un iPhone en nuestras manos, y cada vez es más un icono de una parte de la tecnología. Quizás se encuentra en su peor momento de estos nueve años a nivel de beneficios para la empresa, se venden, pero ganan menos, el iPhone SE ha sido un impulso pero no se ha notado tanto en los beneficios y poco a poco parece que la competencia se acerca más a las prestaciones de un producto que hace poco parecía inalcanzable para el resto de los mortales.

Seguramente sea un primer paso de mucho más que conseguirán ser récord de ventas, tras récord de ventas, hace dos años Apple celebraba la venta de la unidad 500 millones --en 7 años de historia--, y en solo dos años más han doblado su ventas. Seguirá siendo una parte importante de la vida de las personas, un icono durante mucho tiempo, pero primero ya no es tan rentable y segundo ahora ya tiene competencia muy a la par. ¿Cuánto tiempo le queda al iPhone de Apple en la cumbre? ¿Creéis que hay otro terminal que pueda hacer frente al de Cupertino? ¿Es Android la alternativa? ¿La gama S de Samsung? ¡Veremos!

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.