SPC Boom, análisis con vídeo

Volvemos a la carga con la empresa SPC, otra vez más con un altavoz inalámbrico con conectividad Bluetooth --¡viva el sonido conectado!--, y es que la marca española es una de las que más productos ofrecen de este tipo con precios contenidos a las tiendas españolas, esas que ofrecen garantía, soporte, servicio post-venta... --algo que aún mucho compradores buscan, y con mucho sentido tengo que añadir--. Esta vez hablamos de un altavoz más pequeño que los anteriores, contenido en precio, especificaciones y tamaño, no busca ser un gran altavoz, ni ofrecer un gran sonido, pero sí un diseño atrevido, orientado al público más joven.

En este caso, os hablamos del altavoz Bluetooth SPC Boom, su nombre lo dice todo, ya que el altavoz se parece mucho a lo que podría ser... ¿una granada?, o algo que explota, no sé... Os vamos a contar sus virtudes, sus defectos y los principales atractivos que puede tener un altavoz de este tipo para muchos de vosotros. ¿Quieres saber más? ¿Te lo contamos todo en nuestra review con vídeo?

SPC Boom

Creo que con las dos primeras fotos ya se entiende que intenta ser este SPC Boom, una copia/réplica de una granada, es un diseño atractivo y que busca ser visual, está muy pensado para el público joven, con detalles interesantes. Es un altavoz muy pequeño y portátil, no te enteras si lo llevas en una mochila o una bolsa, ni por su tamaño, ni por su peso. Cuenta con un pequeño enganche para llevarlo colgado.

El SPC Boom está disponible en tres colores diferentes, rojo, azul y gris, sin ninguna duda a nosotros nos ha tocado probar el menos alegre de todos, quizás el que sea menos para este tipo de público joven al que decimos que va dirigido. También cuenta con un acabado interesante, ya que se trata de goma, lo que hará que sea bastante duradero en el caso de que tengamos algún problema y se caiga o lleve un golpe.

SPC Boom

Por lo demás, tampoco hay nada destacable en el diseño, es un altavoz que está bien, y más allá del detalle de la zona superior con un acabado de plástico --que tengo que decir que no me gusta mucho la verdad-- en la zona superior para proteger la membrana, no hay mucho más que decir. Una tapa para proteger las conexiones de carga y de sonido y unos botones en la zona trasera que podrían ser algo más cómodos la verdad, tanto por recorrido/pulsación como por accesibilidad, si no miras para ellos, es difícil discernir cual es cual y qué estás pulsando --control de volumen, contestar llamadas y botón de encendido--.

En cuanto a conexiones, en este SPC Boom tenemos un puerto Micro USB para la carga, para mí esto siempre es una ventaja, porque si te vas de viaje con un solo cargador puedes cargar tu móvil y tu altavoz --y cada vez más cosas, cámaras y otros muchos accesorios-- y una entrada de audio Jack de 3,5 mm por si queremos usar este SPC Boom en un dispositivo sin Bluetooth.

SPC Boom

Haciendo un repaso de los datos técnicos de este SPC Boom, contamos con conectividad Bluetooth 4.0 --viendo que su hermano el SPC Bang cuenta con Bluetooth 2.1, pues tenemos que estar contentos de disponer de un sistema más eficiente energéticamente hablando--, micrófono integrado para manos libres con el sistema de cancelación de ruido DSP. Tiene una batería de 1050 mAh que según el fabricante ofrece 6/7 horas de autonomía de reproducción, la verdad es que no me ha dado esa impresión, no creo que esté muy lejos de esos datos, pero en algún caso he visto dificultades incluso para superar las cuatro horas de uso.

En este SPC Boom contamos con un altavoz de 5 W, nos ha dado un rendimiento mejorable, está claro que estos dispositivos que buscan ser tan pequeños siempre suelen tener pequeños problemas de sonido en los rangos de frecuencia más graves y aquí evidentemente no iba a ser diferente, los graves son casi inexistentes, por lo general tendremos un buen sonido, sin grandes problemas y una frecuencia que para escuchar un vídeo de YouTube de los nuestros o una película, no ofrecerá muchos problemas, pero con algún tipo de música, sí que he notado falta de riqueza.

SPC Boom

En este modelo, al igual que en muchos otros Bluetooth, he notado un pequeño sonido residual al estar conectado a la fuente emisora de sonido, hay que entender de qué estamos hablando, ya que el altavoz puede estar vinculado al emisor y no estar conectado, y puede estar conectado y no emitir sonido, es en ese punto, el conectado pero sin emitir sonido, donde realmente apreciamos ese sonido residual, no es muy grave, y no es muy alto, pero sí que se nota y es algo molesto.

Al final en estos altavoces hay que ver si mejoran por mucho el sonido de un portátil o de un móvil, porque sino, no tendría sentido gastar 25 euros en él y además tener que cargar esos gamos extra que tiene de peso, la realidad es que mejora y mucho el sonido de un móvil, y suena mejor que la mayoría de portátiles que he podido probar, en algunos casos quizás a nivel de calidad del sonido, suene peor, pero el volumen sí que es más alto --y lo podemos situar donde queramos--.

Conclusiones SPC Boom

Como casi siempre que analizamos un dispositivo de este estilo, un altavoz Bluetooth, este SPC Boom es interesante, no es un gran altavoz, ni por tamaño, ni por calidad de sonido, ni por potencia, ni por casi nada, pero la realidad es que con un precio contenido y un diseño atractivo --el modelo de color rojo llama mucho la atención-- es un altavoz muy interesante para un público concreto.

No me canso de repetir, que lo importante en estos dispositivos es entender, si van orientados a la movilidad --este es el caso-- y entonces valorar si son capaces de mejorar los equipos de sonido incorporados en este tipo de productos --smartphones, portátiles, tablets, etc...--, si es suficiente para mejorar esto y además cuenta con un precio interesante y es relativamente bonito, pues el dispositivo es interesante y habría que valorarlo positivamente, en este caso, este SPC Boom sí que lo es.

SPC Boom

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.