Samsung Galaxy S7, ya está aquí el nuevo príncipe de Android

En pleno MWC 2016, la firma coreana Samsung ha presentado los terminales más esperados de esta primera parte del año, uno el Samsung Galaxy S7 edge, del cual ya os hablaremos y otro, el Samsung Galaxy S7, el nuevo buque insignia de la firma coreana que viene dispuesto a reinar en Android si su hermano mayor se lo permite. Sin duda Samsung ha apostado otro año más muy fuerte por ser el referente del mundo móvil y este Samsung Galaxy S7 viene cargado con bastantes novedades aunque en lo referente al diseño vemos una línea continuista respecto a terminal del año pasado, el Samsung Galaxy S6.

Samsung ha encontrado una línea de diseño que le gusta, y ha decidido apostar por ella con pequeños retoques, seguimos manteniendo los mismos materiales, bordes metálicos y acabados trasero y delantero en cristal, pero con unos pequeños cambios, la parte trasera ahora tiene una curva más pronunciada en los laterales que le sentarán muy bien al terminal en la mano y lo harán más cómodo de usar. En el apartado del diseño de este Samsung Galaxy S7 tenemos una novedad interesante, el protocolo IP68, que lo hace resistente al polvo y al agua --se pueden sumergir a 1,5 metros bajo el agua durante un máximo de 30 minutos.--

Samsung Galaxy S7

En la pantalla parece que hemos llegado al tope de tamaño para un dispositivo de "tamaño normal", y nos volvemos a encontrar con 5,1 pulgadas y otra vez resolución QHD, con una desidad de píxeles por pulgada de 577 ppp. Como no podía ser de otra forma Samsung sigue apostando por los paneles SuperAMOLED que tan buen resultado les están dando, a nivel de brillo, color y contraste, sin duda este panel será una de las referencias del mercado móvil para este año 2016.

En el siguiente apartado Samsung ha querido volver a dar otro salto, sin con el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 edge, ofrecía una de las mejores experiencias del mercado, aquí tenemos una renovación entera de esta experiencia, bajamos de los 16 megapíxeles a los 12 megapíxeles con un tamaño mayor, ¿qué supone esto? Si tenemos menos píxeles, y más tamaño, cada píxel es mucho más grande, por que que cada uno captura más luz --Samsung dice que te sus píxeles tienen un tamaño de 1,4 µm, frente a los 1/1,2 µm usados en muchos terminales del mercado--. Este sensor también cuenta con el sistema Dual Pixel, cada píxel del sensor de imagen tiene dos fotodiodos en lugar de uno, lo que facilita el enfoque, haciéndolo más rápido y preciso. En cuanto a la lente hablamos de una focal f/1.7, una gran entrada de luz. La cámara delantera cuenta con un ángulo de 120º de visión para selfies grupales y un modo de flash en pantalla --ya vimos algo parecido en LG--.

Samsung Galaxy S7
En el hardware Samsung sigue apostando por sus propios procesadores y nos encontramos con el Exynos 8, 4 GB de memoria RAM y una de las GPU más potentes del mercado, además tenemos una novedad interesante y es que este Samsung Galaxy S7 cuenta con refrigeración líquida, no hay muchos smartphones en el mercado con este sistema y seguimos dudando si este tipo de cosas son necesarias a estas alturas. Samsung ha dado un paso atrás y nos vuelve a ofrecer un slot para tarjetas microSD de hasta 200 GB. En cuanto a la batería contamos con una capacidad de 3000 mAh, un dato que suponemos que será suficiente para un día de uso, también tenemos carga inalámbrica y carga rápida.

Cuando hablamos del sistema operativo con Samsung siempre encontramos pequeñas cosas que no nos gustan, aunque tenemos Android 6.0 Marshmallow, tenemos TouchWiz como capa de personalización muy agresiva, iconos con muchos cambios, un menú diferente y unos ajustes muy retocados. Entre las novedades a nivel de software nos toca hablar del "Always On Display", una función que aprovecha la pantalla SuperAMOLED y sus píxeles negros apagados para mostrarnos la hora, las notificaciones y la batería --con apagados automáticos cuando está en el bolsillo, boca abajo o con poca batería--.

Samsung Galaxy S7

Este nuevo Samsung Galaxy S7 estará disponible en varios colores, por lo visto hasta el momento cuatro, pero en la página de reserva de Samsung solo lo encontramos en dos, dorado y azul --parece que es un gris espacial para los coreanos, pero es bastante más oscuro de lo podría parecer con ese nombre--. En el apartado del precio, tenemos los datos oficiales de reservas en la página de la empresa coreana, con un precio de 719,01 euros para el modelo de 32 GB y de 819,00 euros para el modelo de 64 GB, el nuevo terminal de Samsung, se coloca como una de las opciones más caras del mercado con Android. ¿Qué os parece este Samsung Galaxy S7?

Samsung Galaxy S7

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.