Juegos digitales para xbox One: ¿merecen la pena?

A la luz del ofertón anunciado por Game y Microsoft el viernes que hará que muchos usuarios se pasen a la plataforma Xbox One, surgen las siguientes dudas: ¿Qué sucede con los juegos? ¿Voy a tener que pagar mucho por cada título que desee probar? ¿Qué son los juegos digitales y cuales son sus diferencias con los físicos - formato BluRay -? Intentaremos dar cabida a todas estas cuestiones de manera sencilla en las siguientes líneas.

Juegos Digitales y compartición de cuenta: las grandes ventajas de Xbox One

Por un lado, es sabido por todos la trascendencia de los juegos digitales gracias a plataformas como Steam u Origin que nos permiten conseguir nuestra copia a un precio asequible. Microsoft se ha aprovechado de esto y lo ha unido al hecho de que la Xbox One es multiregión y a la característica de compartición de cuenta para montar un entramado que hace que comprar una licencia de tu videojuego favorito sea mucho más económico.

¿Compartir cuenta? ¡Pues claro! esta es la solución. Y aún encima es muy sencilla. Vinculo la cuenta de un buen amigo a mi consola como principal; este une mi cuenta a su Xbox One como principal también y así ambos compartimos los contenidos digitales que compramos - podemos pagar la mitad cada uno y así conseguimos ahorrarnos unos euros a mayores -. Pero cuidado, hay que tener en cuenta una consideración y es que la licencia sólo pertenece al usuario que compra aunque el que la utiliza lo hace sin infringir ninguna ley/norma, de ahí que este mecanismo deba realizarse con una persona de total confianza, para no dejar de disponer de los videojuegos en ningún momento.

juegos digitales interior

¿Aún tienes dudas de pasarte a next gen? Entre el precio derribo de la Xbox One, las ventajas de compartir cuenta y, si no eres coleccionista, el dinero ahorrado que aportan los juegos digitales creo que la duda se minimiza.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.