Las consolas portátiles están muriendo y Heroes of Skyrealm lo demuestra

La industria de los vídeojuegos es posiblemente una de las más fructíferas que hemos visto jamás, actualmente con ingresos que en ocasiones superar a por ejemplo la industria cinematográfica, es un auténtico imperio que no ha dejado de crecer.

Esta industria apoyada por una más que correcta evolución de su hardware, o las consolas en si, ha estado siempre satisfaciendo las demandas de los jugadores, cumpliendo con las expectativas y siempre llevando a los videojuegos al siguiente nivel con cada nueva generación de consolas.

Como en todo proceso evolutivo, la ley del más fuerte siempre va a prevalecer. Y en este caso los fabricantes de consolas siempre van a darle la mano derecha a su producto más fuerte o al que más esperanza de vida le vean, el problema con esto es que actualmente para los fabricantes, a excepción de Nintendo, su producto más fuerte no es una consola portátil.

Estas viejas compañeras de viaje se han visto prácticamente sobrepasadas por otra tecnología que ha evolucionado enormemente y mucho más rápido que ellas, hablo de los smartphones y las tablets.Smartphones videojuegos 01

Los datos están ahí, los smartphones se están apoderando de los vídeojuegos

¿Para qué necesito una consola portátil si en mi smartphone puedo jugar igual y es más potente?, esta es la pregunta que tiene, por ejemplo, a la PS Vita en serios problemas. Desde Sony ya han comentado que este proyecto se encuentra en una "etapa de hibernación", aunque creo que nos podemos imaginar cual será su destino.

Se estima que para el 2018 la descarga de juegos para smartphones alcance unos números estratosféricos, ubicándose en alrededor de 60 billones de descargas. Viendo este pronóstico parecería totalmente normal que los fabricantes de consolas y smartphones estén tomando cartas en el asunto.

Otro dato que inclina la balanza hacia los smartphones, es el hecho de que actualmente el 44% de los smartphones se utiliza para jugar. Estos datos lo que nos dicen es que cada vez hay más y mejores juegos para smartphones, juegos que incluso ya han igualado y en muchos casos superado a los de las consolas portátiles en términos de calidad y jugabilidad.

Un claro ejemplo de este tipo de juegos es Heroes of Skyrealm

Si vemos el calendario de lanzamientos, hay un juego que nos llamará especialmente la atención, Heroes of Skyrealm. Este juego del tipo acción-RPG, nos pondrá en los zapatos del líder una rebelión de héroes que buscan devolverle la paz a su mundo.

Hasta aquí nada parecería fuera de lo normal, sin embargo, habría que ver con detalle las capturas de pantallas y el trailer de lanzamiento para darnos una idea de lo que nos espera con este juego, y más que nada para, si no lo hemos hecho ya, darnos cuenta que ya no necesitamos una consola portátil para matar el tiempo cuando viajemos en el metro.

Todavía no se tienen muchos detalles de Heroes of Skyrealm, pero aparte de la apreciable solides del renderizado de las imágenes y la fluidez de los combates, hay algunos aspectos interesantes que vale la pena comentar.

Lo primero es que su mecánica será complemente cooperativa, de esta forma, si jugamos offline tendremos que conformar un equipo de hasta 3 héroes, en este caso nuestros acompañantes serán los típicos NPC controlados por la inteligencia artificial del juego, y que seguramente nos jugarán una que otra mala pasada.Heroes of skyrealm 01

Por otro lado, si decidimos irnos por el modo cooperativo online, modo que a mi entender sería el más entretenido de todos, esto debido a que aparte de poder jugar la campaña con otros jugadores (bajo el mismo formato de equipos de 3 héroes), Heroes of Skyrealm tendrá el aderezo de permitir el combate P.V.P en tiempo real, algo que sin duda es un puntazo en toda regla.

Finalmente, Heroes of Skyrealm todavía no tiene una fecha de salida oficial, aunque se sabe que estaría llegando a Google Play Store y Apple Store durante los meses de verano. Todavía falta un poco para probar este juego, y sobre todo para saber si es el inicio de una serie de juego que además de entretenernos, para bien o para mal, terminen marcando el fin de las consolas portátiles.heroes of skyrealm 02

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.