Xiaomi RedMi Note 2 Prime: experiencia tras 5 meses de uso

En Octubre de 2015 tuve que cambiar de smartphone y como muchos de vosotros, me dediqué a rebuscar por la red en busca de mi nuevo terminal - de entrada, muy lejos del Xiaomi redmi note 2 prime que ahora poseo -. Pero claro, que si 2Gb de RAM, un buen procesador, memoria interna con posibilidad de ampliación, batería duradera, una buena pantalla y ya que ahora está tan de moda, 4G...con lo que los precios se encarecían bastante.

Es en ese momento cuando aparece en mi mente la opción de "móvil chino", tras volver a otear el mercado, reviews y vídeos, me decanto por el Xiaomi redmi note 2 prime, la phablet de Xiaomi de 5,5".

Xiaomi-red-mi-2

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 2 Prime

  • Pantalla de 5.5" LCD IPS LED Full HD
  • Procesador Octa-Core MediaTek Helio X10 a 2.2 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB internos ampliables con tarjeta de memoria microSD
  • Sistema operativo MIUI 7.0
  • Redes 3G/4G
  • Batería de 3060 mAh

Pues bien, ya han pasado cinco meses desde que me lo he comprado y hoy voy a comentaros como me ha ido estos meses con mi Xiaomi redmi note 2 prime.

  1. Diseño externo y tamaño. Xiaomi ha realizado un diseño clásico y estilizado que digamos, recuerda a otros terminales. La verdad, estoy muy contento, es grande pero con su poco espesor pasa bien desapercibido en una chaqueta o pantalón al caminar y no me ha sido para nada incómodo en el uso del día a día.
  2. Manejo del terminal. Si anteriormente has tenido un iPhone, como es mi caso, al tener en las manos el Xiaomi con su sistema MIUI, pues la verdad no vas a notar mucha o directamente ninguna diferencia en cuanto a interfaz se refiere. Para mi un sistema bastante más manejable e intuitivo que los sistemas Android convencionales. Ideal, como decimos, para aquellos que quieran pegar el salto de iOS a Android
  3. Procesador y Memoría RAM. Solamente puedo decir que va como un tiro... Cualquier aplicación que he probado, ha funcionado de una manera fluida y sin retardo de ningún tipo aún teniendo gran cantidad de aplicaciones en paralelo por detrás. Desde Whatsapp, reproducciones multimedia o vídeos 360, hasta juegos como  Need For Speed, Jurassic Park Builder o incluso programas de diseño industrial ha funcionado perfectamente sin problemas.
  4. Batería. Siendo esto lo que considero en el mundo de los _smartphones_ el gran talón de Aquiles, lo que puedo decir es que la de mi Xiaomi dura más de lo que estoy acostumbrado. El ejemplo de prueba que hice, con conexión de 3G intercalada con wifi, sin usar apps que requieran mucho gasto, haciendo y/o recibiendo llamadas, usando bastante el Whatsapp, con 8 horas de trabajo en las que no podía hacer caso del teléfono y sin apagar el terminal durante la noche, la duración de la batería fue de casi día y medio.
  5. Cuando lo encendí por primera vez... Resulto que venía sin las tediosas apps que algunos fabricantes suelen incluir en sus versiones de Android, bastante limpio, solo con algunas apps propias de Xiaomi y que no vienen mal, como brújula, cuenta MI, reporte de errores, radio, explorador de archivos...
  6. Cámara de foto/vídeo. Muy buena calidad para ambos tipos, la verdad con 13 Mp en la trasera y 5 Mp en la frontal no puede haber mucha queja.
  7. Xiaomi redmi-note-2

  8. Algún defecto? Pues como no hay nada perfecto alguno le he encontrado a mi Xiaomi, entre ellos el de tener 4G pero no todas las bandas, al parecer la banda corta no es compatible para este terminal, aunque lo que si se puede es navegar a velocidad 4G sin problema alguno y en futuros terminales seguro que Xiaomi solucionará este problema. El botón de desbloqueo, con la carcasa protectora casi no se nota con lo que a veces cuesta desbloquearlo. Y que alguna vez se bloquea el terminal hasta que el sistema decide reiniciarse, pero que esperemos Xiaomi solucione, al igual que otras marcas, con una actualización.
  9. Valoración general del terminal. La verdad me parece que he hecho una muy buena compra, por lo visto hasta ahora, el producto de Xiaomi es bueno e igual que se lo he recomendado a un amigo hace unas semanas, también os recomiendo a vosotros.

Sin más, os dejo con un pequeño vídeo del Xiaomi redmi note 2 prime, en el que se ve que aunque se caliente la pantalla al jugar, el rendimiento de nuestro Xiaomi no se vería afectado por ello.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1g3agNpFgLY&w=590&h=332]

Comprar | Xiaomi redmi note 2 prime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.