Anime Battle 1.9, lucha con tus personajes anime en este juego online

Hace unos días estuvimos probando el juego Wheely 7, un juego de puzles gratuito, que podíamos jugar vía web y que estaba orientado a un público más infantil. Hoy, volvemos a repasar el catálogo de la web paisdelosjuegos.es y os traemos algo muy diferente, Anime Battle 1.9.

El nombre nos da bastantes pistas de la temática del juego. Anime Battle 1.9 será un clásico juego de lucha en el que podremos seleccionar más de cuarenta personajes salidos de algunos de los animes más conocidos, como Naruto, One Piece, Bleach, InuYasha e incluso el mismísimo Link de Zelda.

El número que acompaña al título nos indica la versión actual del juego, la 1.9. Con cada versión el juego ha ido creciendo en número de escenarios, llegando ya a los ocho, y sobre todo en número de personajes. Otros cambios nos cuesta algo más identificarlos, y es que, y aquí viene una de las grandes pegas, casi toda la información que nos ofrece el juego está escrita en japonés, y a un servidor, que no es del mismo Tokio precisamente, pues se le escapan bastantes cosas.

Interfáz y opciones

Desde el menú de inicio escogeremos directamente el modo de juego, pudiendo intercambiar entre uno o dos jugadores y seleccionando el tipo de juego entre modo arcade, modo deathmatch, o cooperativo. También si hacemos click en el "más" de la parte inferior podemos tener acceso a un modo versus, demo y modo entrenamiento que nos viene muy bien al principio para hacernos con los controles. También hay por ahí algún icono suelto que no tiene ninguna función asignada, se nota que quedan detalles por pulir para futuras versiones.

Tendremos tres niveles para elegir; fácil, medio y difícil, y podremos elegir si queremos un combate con tiempo limitado (99 segundos) o ilimitado (otra vez volvemos a los problemas con el japonés). Luego llega la hora de elegir personaje, donde cada uno tiene unas habilidades especiales diferentes, que veremos en la parte superior de la pantalla, pero en las que nos topamos otra vez con las dificultades del idioma, así que acabamos escogiendo el que más nos guste según nuestra forma de jugar.

Anime battle personajes

Apartado gráfico

Estamos ante un juego flash, y lo situaremos en la media de lo que suelen ser estos tipos de juego. No es ni lo mejor, hay auténticas virguerías realizadas con flash, ni lo peor que hemos visto, pero si que tiene un puntito especial, al recordarnos un poco a los juegos de lucha de los 90.

Lo que más me choca en este apartado es la diferencia en el trato gráfico que existe entre el fondo y los primeros planos. El fondo aparece muy detallado, con un dibujo cuidado y de perfilado estilizado, mientras que los personajes y plataformas aparecen con una especie de estética pixel art demasiado tosca para mi gusto, llegando a parece algo borrosos incluso.

Aún así se agradece la variedad de efectos que se consiguen en los ataques de los personajes y la velocidad de respuesta y movimiento, que no está nada mal para tratarse de un juego gratuito y online.

Anime battle efectos

Jugabilidad

Últimamente estamos acostumbrados a jugar a este tipo de juegos con un mando o pad. Al no ser esto posible nos ha costado un poquillo más hacernos con los controles, teniendo que recurrir a la ya famosa WASD para dar movimiento a nuestro personaje (flechas de dirección para el segundo jugador) la J, K y L para los ataques y movimientos básicos (1, 2 y 3 del teclado numérico el segundo jugador) y la U, I, O y P para las habilidades especiales (4, 5, 6 y 9 del teclado numérico para el segundo jugador).

Cada combinación de estas habilidades especiales con las teclas de dirección tendrá un tiempo de reutilización, marcado en el lateral de la pantalla, algo muy práctico para evitar esos ataques repetitivos tan tediosos en los juegos de lucha, y obligarnos a explorar un poco las diferentes opciones que tenemos.

Anime Battle interfaz

Sin duda a este Anime Battle 1.9 le quedan muchos detalles por pulir, empezando por el idioma y la búsqueda de un entorno gráfico uniforme, pero la variedad de personajes conocidos que nos ofrece, junto con el buen puñado de habilidades y ataques diferentes que tenemos para probar, unido a una música que acompaña a todo este ambiente anime, hará que pasemos un rato entretenidos delante de nuestras pantallas, y todo esto sin instalaciones y sin gastarnos un céntimo. Poco más podemos pedir.

¿Qué os parece el Anime Battle 1.9?

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Un comentario

  1. Lo jugaba antes está bien bueno pero ya muchas páginas no lo tienen sabes dónde puedo jugarlo por más que busco ya no lo tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.