Wolder Wiam 71+, ¿será suficiente para pelear en la gama media?

Hace ya unas semanas la marca española Wolder sacó a la luz su nueva línea de smartphones, varios modelos, asentados en diferentes partes del mercado, y todos con precios que buscan ser "reducidos", no hay ningún gama alta, y con prestaciones que viendo los rivales, al menos no desentonan dentro del gran espectro actual que hay de modelos. Uno de ellos, el que nos ocupa ahora, es el Wolder Wiam 71+, uno que viene preparado para luchar con la parte más exigente de la gama media con un precio que no supera los 300 euros. No es un smartphone barato, pero estamos en un precio bastante aceptable si vemos la posición en la que nos encontramos a ver las características de este terminal, pero la pregunta siempre es la misma, ¿será capaz de enfrentarse al resto de la gama media? ¡Ahí va nuestra opinión!

Primero empezar por contar los puntos diferenciales que tiene este Wolder Wiam 71+, el primero y en el que más atención ha prestado la marca es el lector de huellas, uno modelo que nos permite almacenar hasta 5 huellas diferentes y se puede usar en "cualquier posición", con una lectura de 360º, la verdad es que en esta gama esto es algo "bastante exclusivo". Otro de los apartados diferentes que podemos destacar de este Wolder Wiam 71+ es su diseño, un diseño bastante cuidado, se parece bastante a varios terminales que andan o han andado por el mercado, un poco a algún iPhone, quizás a alguno de los lanzamientos de Wiko o a alguno de los primeros diseños de la serie Z de Sony, pero eso no es malo, ya que todos son terminales muy bien diseñados. Para acabar, ya que tampoco me quiero extender mucho en las especificaciones, hablar de las cámaras, una principal de 21 megapíxeles y otra delantera de 13 megapíxeles.

Wolder Wiam 71+

¿Hay otros dispositivos parecidos a este Wolder Wiam 71+ por 300 euros?

La realidad es que si miramos todos los dispositivos de 300 euros del mercado, nos volvemos locos, porque hay decenas de ellos, y tampoco sacamos nada en claro, primero muchos de estos, usan procesadores Qualcomm frente al MediaTeK de este Wolder Wiam 71+, para mí un punto diferencial a favor de muchos de los otros que podemos encontrar en el mercado. A nivel de pantalla, aunque hablamos de un panel IPS con tecnología OGS, nos quedamos en una resolución HD, eso puede estar bien para terminales de 200 euros, pero los de 300 euros, ya tienen que asentarse en el Full HD, como por ejemplo el bq Aquaris M5.5 o el bq Aquaris M5.

Si nos metemos en la cámara, aunque sí que es cierto que 21 megapíxeles no son fáciles de conseguir, tenemos cosas parecidas, el Motorola Moto X Play aunque es más caro también tiene algo así, y al final hablamos de tamaño, ya veremos cómo responde a nivel de calidad. El resto del hardware es bastante parecido --aunque parece que la batería puede ser inferior-- al de sus rivales, 32 GB de almacenamiento interno, 3 GB de memoria RAM, 4G, Bluetooth y una versión de Android bastante actualidad --Android 5.1 Lollipop--. Nos quedan para luchar dos apartados, el primero el diseño, que como ya hemos dicho podemos encontrar en algún otro terminal de precios parecidos --principalmente en la marca francesa Wiko-- y el segundo, y quizás el diferencial, el lector de huellas, poco terminales de este precio ofrecen esto, y en pocos podremos estar tan seguros como en este Wolder Wiam 71+, así que si te apetece probar un lector de huellas para estar más seguro con tu smartphone esta puede ser la razón para comprarlo. ¿Qué opinas del Wolder Wiam 71+? ¿Nos falta algún detalle bueno o malo por añadir en la ecuación?

Wolder | #71+

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.