Trust GXT 280, análisis

No somos unos expertos en gaming, o al menos yo no lo soy, y la realidad es que he comprado este teclado para mi día a día como mi teclado convencional para mi ordenador sobremesa aunque yo no sea de esos que se proliferen en esto de jugar con el ordenador. La realidad es que cuando fui a comprar un teclado no buscaba mucho, algo que pareciera robusto, con cierta calidad y me daba igual casi todo lo demás, buscaba algo con teclas cómodas --levaba 15 años con mi anterior teclado y la dureza en la pulsación ha cambiado mucho en los últimos tiempos--, así que después de buscar en los teclados "tradicionales", me tuve que dar una vuelta por la sección de gaming para encontrar este Trust GXT 280 --igual que otro BluStark, pero este estaba de oferta y me salió bastante barato--.

La realidad es que no voy a hacer un análisis muy exhaustivo de este Trust GXT 280, solo contar mis impresiones y algunos pequeños defectos que puede tener para aquellos que como yo vengáis de teclados más antiguos. Sin mucha más historia vamos a contaros nuestras impresiones sobre el teclado de gaming de la marca holandesa.

Diseño

Trust GXT 280

Siempre lo primero que llama la atención, en este caso fue la segunda cosa que miré, primero me interesaba el tema de la dureza y recorrido de la pulsación, pero vamos a empezar los análisis de este Trust GXT 280 como solemos hacer en The Groyne. El teclado la verdad es que bonito, lo que se dice bonito, no es, está claro que para gustos colores --o que para gustos no está nada escrito--, pero no es un teclado bonito, sobrio, en color negro y con pocos detalles. La banda superior está en un tono gris, y una pequeña marca con el nombre en la zona inferior, no destaca nada, pero tampoco tiene nada que lo haga diferente o único.

Además es un teclado con cable, para algunos puede ser un problema, para mí en aquel momento no lo fue, ahora a veces lo echo de menos, pero tampoco creo que sea algo imposible de solucionar, se sabe un poco lo que se compra por este precio. Lo que más me ha gustado desde el momento de compra de todo el diseño, ha sido el tema de la retroiluminación como hecho diferencial, mi anterior teclado no tenía nada de esto y la verdad es que ahora mismo ya no podría estar con un teclado sin iluminar --hasta tengo problemas con la poca iluminación de las teclas del portátil--, en esta época del año gran parte del día hay poca luz en la habitación que suelo trabajar y tener ese pequeño detalle de la iluminación en las teclas es un gran valor añadido para mí.

Teclas especiales e iluminación

Trust GXT 280

Aunque es un teclado pensado para gaming, la realidad es que no tiene una gran cantidad de teclas "extra", es más incluso tiene menos que algunos de los teclados más tradicionales que podemos encontrar. Disponemos de un control de volumen, para subir y bajar el volumen y para silenciar el ordenador, tecla Home, cambio de ventana y una específica para el Correo. También un acceso directo a la búsqueda y a los favoritos. La verdad es que bien colocadas y que con el tema de la retroiluminación son fáciles de distinguir, pero perdemos otros temas habituales como el control multimedia --que yo echo de menos-- y teclas o diferenciaciones específicas de teclas concretas para gaming.

También tenemos unas teclas para encendido y el control de la iluminación de las teclas, pero eso ya lo contaremos en el apartado que corresponda, que este no es es lugar. En definitiva, un teclado bastante sencillo y que no tiene grandes virtudes en este sentido.

Como ya hemos comentado, uno de los pocos aspectos a destacar de este Trust GXT 280, es el módulo de iluminación de del mismo, disponible en varias intensidades y en varios colores, podemos controlar estos dos parámetros desde dos botones situados en la zona superior del mismo. Primero tenemos el control de color, con tres colores disponible, podemos activar los colores y apagar el teclado, los colores disponibles para la retroiluminación son el rojo, el verde y el amarillo. También podemos controlar la intensidad, una vez encendido, tenemos tres niveles de potencia dentro del propio encendido.

Teclas

Trust GXT 280

Toca el momento de explicar un poco el teclado en sí, y lo cómodo que es o no. Sabiendo que es algo muy propio y personal, si valoramos de la manera más racional posible, la realidad es que tenemos un recorrido de teclas bastante bueno, con el suficiente desarrollo vertical y con buen movimiento. En términos de dureza, las teclas también funcionan bien, aunque no son muy duras las teclas, lo cierto es que son cómodas, estando acostumbrados a otro tipo de teclados tendrás que acostumbrarte, pero la realidad es que funcionan bien, tenemos más recorrido que en un portátil, la suficiente dureza y una buena "vuelta", mucho mejor que un teclado habitual de ordenador.

Si lo comparamos con teclados mecánicos o de membrana, la realidad es que nos da un poco de cada uno, buen recorrido, buena dureza, pero no ofrece ni las sensaciones suave de uno, ni la sensación de dureza e inmediatez del otro. Un teclado difícil de valorar, y orientado a gamimg, pero no un teclado para los grandes "jugones".

Conclusiones del Trust GXT 280

Trust GXT 280

Al final buscando hacer un "análisis corto", quedó un análisis bastante largo del Trust GXT 280, un dispositivo interesante. Lo cierto es que para los gamers de verdad por funciones y teclas específicas puede quedar corto, pero para un usuario como yo, que busca un teclado interesante, con una dureza de teclas más o menos razonable --odio los teclados excesivamente blandos-- y que además busca el añadido de la retroiluminación, este Trust GXT 280 es una buena solución.

Por el lado "malo" decir que no hay versión sin cable a un precio razonable, que para los gamers de verdad es un teclado completamente descartado y que le falta alguna tecla de función, ya no hablamos de específicas para juegos, hablamos de control multimedia como base.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

7 comentarios

  1. Buenas Ruben, tengo exactamente el mismo teclado. Mi única duda es: ¿Cuando enciendes el PC se te ilumina solo el teclado? o ¿Debes darle a la tecla de encender teclado?
    Un saludo y gracias.
    Pablo

    • Buenas tardes Pablo, con el portátil que estoy usando ahora tengo que darle a encender, sino no iba, antes con el sobremesa no lo recuerdo, pero supongo que también.

      Un saludo

    • No tiene programación de teclas, es un teclado simple. Yo lo uso para escribir artículos y funciona muy bien, pero como opciones de gaming tienes mejores en la web.
      Un saludo

  2. Recomiendas comprar este teclado por 13 euros? dicen que la tecla de espacio es bastante incomoda es cierto? hace mucho ruido?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.