Parrot HYDROFOIL Drone, análisis

Parrot Hydrofoil Drone

Ya lo he dicho antes pero lo volveré a decir, los drones están de moda, en los últimos meses desde The Groyne hemos probado bastantes dispositivos de este tipo, algunos para volver, como el Parrot Rolling Spider, otros para correr por los pasillos de casa y saltar entre sofás, como el Parrot Jumping Night, y en esta carrera de probar todo lo que nos pase por las manos, nos ha tocado ver qué nos puede ofrecer el Parrot HYDROFOIL Drone. Una versión adaptada del Parrot Rolling Spider con una barca debajo que hace que el drone volador se convierta en un dispositivo acuático, ya tenemos un drone anfibio más o menos barato para aquellos que tengan una piscina.

Vamos a hacer un análisis pequeño, ya que en esencia la parte motriz del dispositivo es idéntica a la de Parrot Rolling Spider que ya hemos probado y del cual ya hemos hecho un análisis no hace mucho tiempo. Lo primero si queréis este drone tened bastante claro que necesitáis un sitio bastante grande, un pequeño estanque de unos cuantos metros no vale para nada, al menos una piscina con 10 metros de largo si queréis disfrutar algo de las capacidades de este Parrot HYDROFOIL Drone.

Diseño

Parrot HYDROFOIL Drone

El dispositivo se divide en dos partes, la primera, la motriz, un drone idéntico al Parrot Rolling Spider, y la segunda la barca, el elemento de flotación, un aparato bastante grande con una zona central y dos quillas laterales para mantener la estabilidad en las giros y movimientos. Si cuando hablábamos de los otros dos drones de la firma francesa decíamos que son modelos de pequeño tamaño, aquí nada de eso tiene sentido, estamos hablando de una barca bastante grande, buscad un buen armario o trastero para dejarlo, porque sino vais a tener que desmontar el aparto cada vez –hablamos de un total de 10 tornillos de cabeza thor, no es horrible, pero sí que es algo engorroso–.

Por lo demás poco que decir, el aparato motriz es casi idéntico al Rolling Spider y el nuevo dispositivo es casi todo de plástico y poliestireno expandido –más conocido como purixpan–, lo que le da un carácter de carácter de ligereza y flotación necesario para este tipo de dispositivo. La unión entre los dos es bastante sencilla de realizar, un simple enganche con dos pestañas será suficiente para vincular los dos dispositivos sin esfuerzo y de una manera segura.

Parrot HYDROFOIL Drone

En general el tamaño es bastante grande y el dispositivo ligero, pero habrá que buscarse un elemento para transportarlo si queremos llevarlo por ahí, desmontarlo cada vez no es una opción y montado además de ocupar bastante los elementos que se introducen en el agua son bastante endebles, con lo que tendremos que tener bastante cuidado para no romper o desmontar ninguna de las partes del Parrot HYDROFOIL Drone

Especificaciones

Estas son algunas de las características principales del Parrot HYDROFOIL Drone:

  • Cámara de 0,3 megapíxeles situada en la parte inferior del drone

  • Velocidad máxima navegación, sobre unos 7 km/h

  • Tecnología Bluetooth Smart, V4.0 BLE con hasta 20 metros de alcance

  • Dispone de acelerómetro y giroscopio para medir los movimientos del dispositivo y así poder controlar la inclinación del mismo

Método de control

Parrot HYDROFOIL Drone

Para controlar este Parrot MINIDRONES Rolling Spider, al igual que los otros drones de la marca francesa, se utiliza la aplicación FreeFlight 3, que ahora mismo está disponible para Android –la aplicación que hemos probado nosotros–, para iOS y en un futuro tanto para Windows 8.1 como para Windows Phone 8.1. FreeFlight 3 se puede descargar de manera gratuita desde los mercados de las diferentes plataformas que la tienen disponible.

En la aplicación podemos seleccionar diferentes opciones, empezando por el modo de pilotaje, el modo de entrenamiento –Drone Academy–, la galería y las actualizaciones del dispositivo –las cuales no he sido capaz de realizar, aunque tampoco le he puesto mucho empeño al ser un dispositivo de préstamos–. También nos permite alguna cosa más como el “mapa de ruta”, una opción que nos permite añadir diferentes movimientos para realizar un recorrido. Hablando estrictamente del vuelo podemos modificar los ajustes de pilotaje –cambiar la altura e inclinación máxima–, la velocidad del dispositivo –tanto de giro como la de desplazamiento vertical– y también los parámetros del Parrot MINIDRONES Rolling Spider.

Autonomía y modos de uso

Parrot HYDROFOIL Drone

Como ya nos ha pasado en todos los dispositivos que hemos probado de este tipo la realidad es que la autonomía que tenemos es muy justa, aquí tenemos datos muy parecidos a otros drones de la marca Parrot, con el añadido además de que tenemos que mover el elemento de flotación aún hace que la autonomía sea más corta. La realidad es que tenemos unos 6/7 minutos de uso del drone, otra vez más si estás pensando en comprarte un Parrot HYDROFOIL Drone, la batería de repuesto es indispensable, o baterías.

En cuanto a los modo de uso poco tenemos que contar que no se haya explicado en otros dispositivos de la marca Parrot o en el apartado del método de control, detalles y como siempre un par de opciones según tus capacidades y ganas de usarlo. Al final usamos el drone igual que el volador, cuanta más potencia apliquemos va a más velocidad, aquí es algo diferente, al no podes subir de manera vertical el drone con el simple hecho de aumentar la velocidad de las alas se desplaza más rápido, no es como en otros voladores, tenemos un “ancla” y eso lo cambia todo.

Conclusiones Parrot HYDROFOIL Drone

Parrot HYDROFOIL Drone

En definitiva, y como pasa en casi todos los dispositivos de la marca, muy entretenido, pero con ciertas limitaciones –aunque aquí más–. Para empezar necesitaremos un sitio adecuado, si encontrar espacio abierto para volar un drone es complicado, encontrar un sitio para hacer “navegar” a este Parrot HYDROFOIL Drone es más complicado –o al menos así ha sido en mi caso–. El hecho de tener el elemento de flotación lo convierte en un drone bastante grande para transportar, la batería es un poco justa –tenemos que comprar una más casi seguro, si vamos a salir de casa, un par más, para al menos tener 15 minutos de Parrot HYDROFOIL Drone– y necesitamos un sitio grande.

Por el lado bueno, el precio aunque es elevado, no es exagerado, la aplicación está realmente bien y el dispositivo es cómodo de controlar y entretenido de pilotar.

Parrot HYDROFOIL Drone

Parrot HYDROFOIL Drone

6.8

Diseño

8.0/10

Modos de control

8.0/10

Autonomía

3.0/10

Uso

6.5/10

Plataformas compatibles85

8.5/10

Pros

  • La aplicación FreeFlight3 es muy buena, fácil de usar, bonita y con muchas funciones
  • El Parrot HYDROFOIL Drone es divertido en términos generales

Contras

  • La autonomía es el peor elemento, menos de 10 minutos, una segunda batería es obligatoria en el 100% de los casos
  • Necesitamos un lugar específico para poder usar el Parrot HYDROFOIL Drone, mucha agua si nos lo queremos pasar bien de verdad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.