Wolder WIAM 71 y 71+, os presentamos el resurgir de Wolder en el mercado smartphone

El día ha llegado para Wolder. El momento en el que la empresa bajaba el telón que nos tenía en vilo durante la última semana, y los nuevos protagonistas de su gama de smartphone han hecho acto de presencia. La nueva gama que hará a Wolder colarse de lleno en el mercado de smartphone español es Wiam, y llega con 4 nuevos terminales, 2 de ellos pensados para hacerse con el poder de la gama media: los Wiam 71 y 71+. ¡Vamos a verlos!

Especificaciones técnicas

Wolder Wiam 71 Wolder Wiam 71+
Pantalla 5" IPS HD 5" IPS HD
Peso - 136g
Procesador Mediatek MT6735 quad-core 64-bits Mediatek MT6753 Octa-core 64-bits
RAM 1 GB 3 GB
Memoria interna 8 GB 32 GB
Cámaras 8 mp/ 18mp (Omnivision) 13 mp/ 21mp (Omnivision)
Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop (actualizable 6.0) Android 5.1.1 Lollipop (actualizable 6.0)
Conectividad 4G, Bluetooth 4.0, Dual SIM 4G, Bluetooth 4.0, Dual SIM
Precio 199 € 299 €

Los dos nuevos referentes de la compañía, para un nicho donde Wolder nunca ha sabido destacar, se presentan con unas pretensiones muy altas, y eso de inicio nos gusta. Veremos diferencias importantes a nivel de potencia entre ambos, aunque en lo que se refiere al diseño serán idénticos.

Wolder Wiam 71 trasera

A nivel estético, Wolder se enorgullece de haber dado un paso adelante, o quizás dos directamente, ya que los diseños de sus smartphone no han sido precisamente su fuerte que digamos e los últimos años. Lo que más destaca son sus marcos metálicos, uno de los pocos fabricantes que han apostado por incluir un material premium en una gama de precios tan asequible, al cual acompañan una parte trasera y frontal desarrolladas con plástico. Hubiéramos preferido un terminal completamente metálico, como otro fabricante español acaba de hacer hace relativamente poco, pero contar con un buen diseño y un material plástico bien implementado siempre es mejor que un diseño industrial sin ningún tipo de buena sensación a la mano.

En cuanto a sus pantallas, ambas serán de 5 pulgadas IPS con resolución HD y tecnología MiraVision, ningún atrevimiento en este sentido ni coqueteo con la resolución Full HD que muchos otros ya han implementado, pero que para este tamaño de pantalla puede llegar a no ser necesario, dependiendo del nivel de exigencia de nuestros ojos.

Pero donde Wolder ha sorprendido a base de bien es en sus cámaras. El Wolder WIAM 71+ cuenta ni más ni menos que con 13 megapíxeles…¡para su cámara delantera!, y 21 megapíxeles para su cámara trasera. Las cifras nos hacen llevarnos las manos a la cabeza, qué duda cabe, pero estar muy atentos a nuestro blog porque ya hemos podido hacernos con un terminal para comprobar que no se queda sólo en eso, en número, y que puede verse traducido en unos resultados de calidad. Por su parte, el Wiam 71 baja el listón, pero tampoco demasiado, con 8 megapíxeles para su cámara delantera y 18 megapíxeles para su trasera.

Wolder Wiam 71 lateral

En cuanto a sus procesadores, aquí encontramos otra diferencia importante entre ambos terminales. El Wiam 71+ cuenta con un procesador Mediatek de 64-bits octa-core, de última generación, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Potencia a raudales para el terminal de referencia de la compañía. Por su lado, el Wolder WIAM 71 cuenta con un procesador Mediatek de 64-bits quad-core con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, ampliables ambos terminales eso sí, con tarjetas micro SD. Este Wolder WIAM 71 se ubica en la parte baja de la gama media, pero veremos qué rendimiento puede ofrecernos, aunque de seguro nos quedaremos sin memoria interna en un breve período de tiempo. Gracias al menos que será actualizable a Android 6.0 Marshmallow y ello nos permitirá instalar aplicaciones en la SD sin relativos problemas.

Contaremos con una versión de Android 5.1.1 Lollipop, con una capa de personalización, tal y como nos comentan desde Wolder, prácticamente inexistentes, sin modificaciones e intrusismos importantes que provoquen retrasos en la experiencia, ni tampoco en la llegada de actualizaciones. Serán dos terminales Dual SIM, 4G, con Bluetooth 4.0.

Además, una de las principales novedades es que ambos terminales serán los primeros smartphones made in Spain que cuenten con un sensor de huellas dactilar, lo que nos permitirá desbloquear el terminal sin ni tan siquiera encender la misma pantalla, únicamente posicionando nuestro dedo sobre la ubicación de turno.

Precio y fecha de lanzamiento de los Wolder WIAM 71

Los nuevos terminales de la gama Wiam de Wolder cuentan con precios que le ubican en la gama media de lleno. El primero, el Wolder WIAM 71+, podrá adquirirse a partir del 5 de diciembre por un precio de 299 euros, mientras que el Wolder WIAM 71 puede ser adquirido ya mismo por un precio de 199 euros.

¿La revolución que todos esperábamos? Hay algunos apartados que, de primeras, marcan mucho la diferencia en cuanto a números con sus rivales: sensor de huellas, cámaras, precios, sin embargo, necesitamos ponerles las manos encima para ver qué tal rendimiento tienen y si realmente suponen una entrada triunfal, o mejor dicho, un resurgir de Wolder exitoso en el mercado de smartphone. No os vayáis muy lejos porque en las próximas horas contaremos con unas primeras impresiones de estos terminales en nuestro canal de Youtube.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.