Wiko Pulp y Wiko Pulp Fab, nuestras primeras impresiones en vídeo

Wiko nos convocó a todos los medios tecnológicos interesados a un evento en la capital donde verían la luz los últimos terminales de la compañía para este año 2015. Wiko Fever llegaba como principal referencia de la firma para acompañar a Wiko Highway Pure y Wiko Highway Star, sin embargo, hubo más protagonistas en dicho evento. La gama de entrada o gama baja-media también hizo acto de presencia de la mano de Wiko Pulp y Pulp Fab, dos terminales llamados a conquistar un nicho muy competitivo a día de hoy.

Wiko Pulp y Pulp Fab, en vídeo

El diseño sigue siendo una pieza fundamental para Wiko, también en su gama baja. Estos Pulp y Pulp Fab cuentan con el mismo estilo visual que Wiko Fever, con una parte trasera imitando al cuero, y unos marcos laterales tratando de simular un efecto metalizado. Son agradables a la mano, buen tacto, es cierto que el Pulp Fab se puede llegar a hacer algo grande, pero es un tamaño de pantalla considerable.

Vamos con sus pantallas, 5,5 pulgadas para el Pulp Fab y 5 pulgadas para el Pulp. Ambos con paneles IPS y resolución HD, así como con protección Gorilla Glass 3. La resolución y nitidez son buenas, el brillo también me ha dado esa sensación, aunque los ángulos de visión dejan que desear, no os voy a engañar. La pérdida de brillo es evidente, como habréis visto en el vídeo justo encima de este texto, y en ese sentido quizás esperaba algo más para tratarse de un panel IPS, bien es cierto que hemos visto muchos ejemplos de IPS bien implementados y otros no tan bien trabajados.

Wiko Pulp

En su rendimiento, ambos cuentan con 2 GB de memoria RAM, procesador Mediatek de ocho núcleos y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables eso sí. Un paquete muy interesante por los 169 euros del Pulp y 189 euros para el Pulp Fab. Un launcher que podremos cambiar si no es de nuestro agrado, para un rendimiento que sigue sorprendiéndome positivamente. Movimientos fluídos, transiciones conseguidas y cargas de aplicaciones muy rápidas, sin ninguna crítica a priori.

Dejaremos para el análisis aspectos tan importantes como las cámaras, de 13 y 8 megapíxeles en ambos terminales, su bateria y la experiencia general con el dispositivo. Pero las primeras sensaciones, estas primeras impresiones que he podido tener, han sido muy buenas, sobre todo a nivel de rendimiento y hardware interno. ¡No os vayáis muy lejos!

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.