Wiko Fever, lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones en vídeo

El terminal de referencia de una de las firmas más jovenes en llegar al mercado de smartphone ha llegado. Hablamos de Wiko y de Wiko Fever, una empresa y un terminal que quieren colarse estas navidades en nuestros bosillos. La competencia es muy dura, voraz si me permitís la expresió, ya no sólo por precios, sino por el gran salto de calidad que se ha dado en los últimos meses desde el continente asiático con firmas poco conocidas hasta entonces.

Durante la semana pasada pudimos estar en el evento de Wiko, un evento que servía para presentarnos todas las últimas novedades de la compañía, entre los que se encuentre el Wiko Fever, Wiko Pulp y Wiko Pulp Fab. Estas son nuestras primeras impresiones.

Wiko Fever, primeras impresiones en vídeo

Lo primero que me llamó la atención del Fever es su diseño. Wiko ha hecho muchos logros con su gama Highway el curso pasado, con terminales como Highway Pure o Highway Star, y esperaba encontrarme con un nuevo paso adelante en este sentido. Ahora contamos con un borde o marco metálico y una parte trasera imitando una textura de cuero, parecido a lo que los Note 4 de Samsung incorporaron el curso pasado. ¿Mejor o peor? Diferente. Quizás pensaba que se apostaría por un diseño mucho más premium, un chasis metálico completo sin fisura, pero no ha sido el caso. Da buenas sensaciones a la mano, pero no tengo la sensación de estar delante de un terminal mucho más llamativo que otros de la competencia, y eso con Higway Pure, por ejemplo, no sucedía.

Su rendimiento y capa de personalización siguen siendo un tandem muy interesante a fecha actual. De acuerdo, el launcher por defecto no es el mejor, pero tampoco molesta en exceso a la hora de tener una experiencia fluída, no aporta demasiados cambios sobre Android puro a nivel funcional. Mi primera sensación vuelve a ser, de nuevo, que este terminal vuela en las transiciones y en los gestos que hagamos en su interfaz. A falta de poder "darle más caña" a su hardware, creo que la optimización de recursos vuelve a ser muy buena.

Wiko Fever grosor y diseño

Durante los minutos que he podido probarlo, poco más he sido capaz de ver, a excepción de su pantalla. Un panel de 5,2 pulgadas, eso sí, con salto a Full HD, y tecnología IPS. La sensación es que la nitidez ha mejorado rotundamente con respecto al curso anterior, pero no así su tecnología. Los ángulos de visión me han dejado un poco que desear en cuanto a brillo y colores, y el atractivo de los colores saturados y negros profundos de AMOLED han dejado de estar presentes. En principio un cambio que quizás favorezca a ciertos usuarios, pero que moleste a todos aquellos que pudimos probar las versiones anteriores de la gama Highway.

En definitiva un terminal cuanto menos interesante a nivel de diseño, rendimiento y precio, pero me guardo mis valoraciones finales para el análisis, momento donde veremos de verdad si este terminal puede competir con la gama media alta de Android en el rango de 200 euros.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.