Parrot MINIDRONES Jumping Night, análisis

Cada día salen cosas nuevas, cada mes que pasa nos encontramos con nuevos productos, y dentro de un año hablaremos de cosas radicalmente diferentes a las que podemos decir ahora, pero la realidad es que en este momento, si hablamos de "juguetitos" para adultos y niños, podemos hablar de los drones, hay muchas versiones, muchos modelos y muchos precios. Dentro de tanta variedad, hemos probado hace unos meses el Parrot MINIDRONES Rolling Spider, un pequeño dispositivo que nos sirve para poder pasar un buen rato con un drone volador.

En este caso seguimos con los drones de la marca francesa, pero nos pasamos a los drones terrestres, si en un primer momento tenían el Parrot MINIDRONES Jumping Sumo, posteriormente nos presentaron algunos modelos con pequeñas variaciones en el diseño, y uno de esos, es este Parrot MINIDRONES Jumping Night, un drone --muy parecido a un coche teledirigido que muchos de nosotros hemos usado--, pero con luces para poder usarlo por la noche. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos todo sobre el Parrot MINIDRONES Jumping Night!

Diseño

Parrot MINIDRONES Jumping Night

Poco podemos decir en un apartado como este, la verdad es que ir más allá de los detalles que se pueden ver es complicado, pero vamos a intentar hacer un resumen, el Parrot MINIDRONES Jumping Night es un pequeño drone, cuenta con un tamaño adecuado para llevarlo por ejemplo en una mochila, se puede transportar y tampoco se hace excesivamente pesado al estar fabricado en su mayor parte en plástico. El chasis y los enganches a las ruedas son de plástico, y las cubiertas de las ruedas de espuma, el acabado tiene un dibujo que intenta dar un poco más de "agarre" a las ruedas, la verdad es que no lo acaba de conseguir de todo, en un suelo muy liso, por ejemplo madera bastante pulida, las ruedas bailarán --que esto tampoco es un problema porque hace bastante divertido el Parrot MINIDRONES Jumping Night--.

Al igual que sucedía en el modelo anterior, disponemos de dos modos de conducción, por decirlo de alguna manera, uno con las ruedas abiertas y otro con las ruedas pegadas al chasis, un modo bastante más fácil de conducir y que realiza los mejores saltos --el modo más ancho es más estable--, y el otro pensado para "interiores" o lugares complicados, la imagen que se me viene a la cabeza es el Parrot MINIDRONES Jumping Night esquivando las sillas de la mesa del comedor de cualquier familia. El Parrot MINIDRONES Jumping Night está disponible en tres colores diferentes, en rojo --la unidad que hemos probado, llamada Marshall--, en blanco --Buzz-- y en azul --Diesel--.

Especificaciones

  • Velocidad máxima de hasta 5,3 mph --aproximadamente unos 8,5 km/h--

  • Dos luces LED delanteras regulables en intensidad y destellos

  • Giros y maniobras, movimientos cargados de 90º/180º, giros, slalon, giros de 360º en un segundo, saltos, etc...

  • Salto de hasta 80 cm de altura

  • Micrófono, altavoz y vídeo en directo para que puedas controlar el Parrot MINIDRONES Jumping Night desde tu smartphone de una manera sencilla y entretenida, hasta 50 metros en terreno despejado

  • Cámara con lente gran angular

  • Batería extraíble de polímero de litio, autonomía de 20 minutos y recarga completa en 90 minutos

Método de control

Parrot MINIDRONES Jumping Night

Para controlar este Parrot MINIDRONES Jumping Night, al igual que los otros drones de la marca francesa que ya hemos visto anteriormente, se utiliza la aplicación FreeFlight 3, que ahora mismo está disponible para Android --la aplicación que hemos probado nosotros--, para iOS y en un futuro tanto para Windows 8.1 como para Windows Phone 8.1. FreeFlight 3 se puede descargar de manera gratuita desde los mercados de las diferentes plataformas que la tienen disponible, Google Play y App Store.

En la aplicación podemos seleccionar diferentes opciones, la realidad es que la aplicación es muy sencilla, para los girar cuando el drone se está moviendo, basta con girar el smartphone, y de una manera sencilla conseguiremos girar, para acelerar tenemos un control deslizante. Las diferentes funcionalidades y aplicaciones se pueden realizar desde el lado derecho de la pantalla, en el cual podemos seleccionar las acrobacias. Giros, maniobras especiales y saltos, están disponibles desde la aplicación de una manera sencilla, al igual que la activación y control de las luces, un modo de encendido estándar en el que podemos controlar la intensidad de las luces del Parrot MINIDRONES Jumping Night, y otros dos modos con efectos, uno ondulante y otro que parece una luz estroboscópica.

Autonomía

Parrot MINIDRONES Jumping Night

Cada vez tengo más claro que el mal de este momento en la tecnología es la autonomía, en algunos dispositivos eso empieza a estar más o menos controlado, pero en muchos otros la autonomía sigue siendo una losa muy grande para los diferentes gadgets que tenemos en el mercado, en este caso aunque sí que estamos delante de una autonomía más duradera que en otros drones con diferentes funciones --los de vuelo principalmente--, la realidad es que en condiciones normales tendremos unos 15/20 minutos de autonomía, sin duda un valor muy corto para lo que podríamos considerar "bueno" para pasar un buen rato.

Lo bueno, lo de siempre, en este caso batería extraíble y diferentes opciones para poder recargar este Parrot MINIDRONES Jumping Night, además de tener disponibles baterías compatibles, tenemos diferentes opciones de carga, para poder cargar más de una batería a la vez mientras disfrutamos del drone. Si vas a comprar un Parrot MINIDRONES Jumping Night la segunda batería es recomendable, aquí no es tan dramático como en el Parrot MINIDRONES Rolling Spider.

Modos de uso

Parrot MINIDRONES Jumping Night

Es un apartado que solemos introducir en este tipo de dispositivos, pero la verdad es que ya está casi todo explicado, o al menos eso me parece, pero contar los últimos detalles. Una vez sincronizado el Parrot MINIDRONES Jumping Night con la aplicación Free Flight 3 de tu smartphone, es muy sencillo empezar. Antes de nada hay que seleccionar que modo queremos en las ruedas, si abiertas o cerradas, y después podemos empezar.

En el caso del Parrot MINIDRONES Jumping Night contamos con muchas maniobras disponibles y podemos usarlo con o sin cámara, pero la realidad es que el modo más cómodo es con visión directa, con vídeo en streaming al smartphone. Si vamos a realizar los saltos tenemos dos modos, uno de salto vertical, en el que se saltan los 80 cm anteriormente comentado de manera casi vertical, hay muy poco avance, y otro en el cual se salta algo menos, entre 50 y 60 cm más o menos pero que tenemos un avance al frente, puede estar pensado para saltar de... una silla a la otra, de una mesa a la otra, la verdad es que no suena muy bien para alguien que tenga la intención de comprar este Parrot MINIDRONES Jumping Night a su hijo. La diferencia es el modo de luces, bastante entretenido y divertido la verdad, en general la experiencia y el uso es cómodo.

Conclusiones del Parrot MINIDRONES Jumping Night

Sin duda este Parrot MINIDRONES Jumping Night nos hará pasar un buen rato, pero al igual que pasaba con el otro modelo de la firma francesa que hemos probado, es un dispositivo con ciertas limitaciones para su uso, tenemos que tener una zona apta para poder usarlo, un terreno abierto si queremos tener una buena conexión con él --y así disfrutar de un buen streaming--. El punto diferencial de este Parrot MINIDRONES Jumping Night es el uso por la noche, que le da un toque bastante bonito y diferente, la verdad es que mola bastante poder usar el drone con luz, ya sea la fija, o los dos modos variables diferentes que hay. En definitiva un dispositivo interesante, pero que con casi 180 euros de precio tendrá difícil encontrar un mercado.

El problema que más llama la atención es su autonomía, que si bien no es desastrosa, sí que nos pide una segunda batería para poder disfrutar de una buena experiencia con el dispositivo --el tiempo de carga de una hora y media tampoco ayuda a que esto sea sencillo--.

Parrot MINIDRONES Jumping Night

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.