Mywigo UNO, el smartphone que Mywigo necesitaba para competir

Ayer fue el día más esperado por la gente de Mywigo. Una empresa valenciana que poco a poco ha ido dando los pasos oportunos en el momento justo para aumentar su impacto en el mercado, o al menos eso esperan tras el evento que mantuvieron ayer, donde su nueva gama Mywigo UNO, que ya os adelantamos hace unos días, fue la principal protagonista del evento.

Además del Mywigo UNO Pro, del cual ya os hemos presentado todas sus características, Mywigo quiso lanzar otro terminal de gama alta, al menos la gama más alta de la empresa a fecha actual, el Mywigo UNO.

Características y especificaciones técnicas

MyWigo UNO
Pantalla 5" IPS HD 2,5D
Dimensiones 143 x 70 x 6,8 mm
Peso 130g
Procesador Mediatek Octa-core 1,3 GHz 64-bits
RAM 2GB
Memoria interna 16GB, ampliable con micro SD
Cámaras 13 mp Sony IMX 214 f/1.8/ 5mp
Batería 2.350 mAh
Sistema operativo Android Puro 5.1 Lollipop
Conectividad 4G, Dual SIM
Precio 229 euros

La apuesta más grande en la nueva hornada de terminales es sin duda el diseño. Adiós al plástico en los Mywigo UNO, adiós a terminales con diseños demasiado industriales y bienvenidos a la era del metal, de la pantallas curvas y del buen hacer en un apartado estético que cobra tanta importancia a día de hoy. Un terminal que cuenta con su laterales metálicos, y con una pantalla 2,5D, a caballo entre las pantallas clásicas cuyos márgenes acaban en "pico", ángulos rectos, y las pantalla curvas como las de los nuevos Galaxy Edge de Samsung. Un apartado que con 6,8 mm parece poder encandilar a muchos usuarios, paso adelante donde los haya, sobre todo si echamos la vista atrás de esta compañía.

Cámara Mywigo

Pero no se quedan ahí las mejoras, ni muchos menos. Su cámara trasera cuenta con un sensor Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles y una apertura máxima del diafragma de f/1.8, un portento para tratarse de un preciode gama media y que, a priori, debería darnos unos resultados muy interesantes siempre y cuando el procesado de imagen y la calidad de pantalla del terminal nos lo permita. Veremos si la aplicación de cámara empleada por Mywigo es la misma que Mediatek suele aportar a todos los terminales que incorporan sus chips, una app que no acaba de agradarnos especialmente.

Y hablando de potencia interna, Mywigo y Mediatek han decidido unir esfuerzos, una gama de procesadores que ha encontrado su hueco en el mercado, capaz de morder a Qualcomm en la gama baja y media de terminales. Un procesador octa-core potente acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas micro SD de hasta 16 GB. Todo ello para mover una versión pura (nos encanta) de Android 5.1 Lollipop, con Material Design y todas las novedades que han sido incorporadas en la última versión.

Software de Mywigo UNO

No podemos menospreciar tampoco su batería de 2.350 mAh, aunque en este sentido guardo cierta expectación por ver qué trabajo han hecho en Mywigo para controlar el consumo de batería, ya que puede ser una cifra que si los recursos no han sido bien controlados, puede dejarnos tirados antes de acabar el día. Cuenta además con conectividad 4G y capacidad DUAL SIM.

Precio y fecha de lanzamiento

Este completo paquete de especificaciones llegará en cuestión de días por el precio de 229 euros, una cifra interesante, competitiva y lógica para el tipo de terminal del que estamos hablando. El principal problema de Mywigo será Mywigo, es decir, la cantidad de ruido que una empresa puede hacer antes de la festividad más importante del consumo, navidades, para poder competir con otros gigantes del sector smartphone, con bq a la cabeza de las empresas españolas.

Como véis, Mywigo ha dado no uno sino dos pasos adelante. Desde The Groyne esperamos poder hacernos con cada terminal presentado cuanto antes para traeros los más completos análisis.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.