Crimson entra en escena, llega la jubilación de Catalyst

A día de hoy, son pocos los amantes de los videojuegos - incluso los no aficionados a ellos - que no conocen las tarjetas gráficas Radeon y su software de configuración Catalyst Control Center. A finales de año dicho software cumpliría 13 años pero parece que este aniversario no se va a celebrar. AMD ha anunciado y detallado oficialmente un nuevo software, Radeon Software Crimson, con numerosas mejoras respecto a su antecesor y que será el que se encargue de dirigir toda la orquesta que gira alrededor de las tarjetas gráficas de la firma. En las siguientes líneas pasamos a detallar algunas de las novedades que aportará Crimson por lo que... ¡permaneced atentos!

Crimson, aquí tenemos algunas de las novedades

Se acabó el tener que utilizar aplicaciones de terceros para instalar las características de Raptr ya que Crimson está desarrollada desde cero e incluye todos estos extras. Además de los driver para tarjetas Radeon, viene también con un panel de overclocking, detalles del equipo, varios perfiles de vídeo para mejorar la calidad de la imagen, una pestaña con notificaciones del sistema o el habitual aviso para nuevas versiones. Todo esto estará controlado a través de la aplicación llamada Ajustes Radeon AMD.

Sin duda una grandísima noticia que esperemos aporte competitividad a unas gráficas que personalmente pienso que podrían exprimirse mucho más con atualizaciones de drivers más frecuentes por ejemplo. A continuación os dejamos con el video de presentación oficial de Crimson:

Crimson presentará una interfaz moderna, ágil y adaptada a los útimos tiempos que saldrá a la luz a finales de noviembre en lo que esperamos sea una vuelta de tuerca a la gestión interna de las gráficas. Temas de drivers, agilidad de la aplicación o facilidad de uso serán varios de los temas que estarán mirando con lupa los gamer pro Radeon. ¿Qué te parece la puesta en escena de Crimson? Desde The Groyne queremos conocer vuestra opinión al respecto por lo que no dudes en comentar.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.