Wolder pretende revolucionar el panorama «smartphone», ¿a base de diseño?

Hace escasos minutos la firma Wolder ha comenzado a enviar invitaciones para un nuevo evento de presentación de noviembre. No vamos a negar que nos ha sorprendido comprobar el remitente del mensaje, y es que durante este año, más allá de productos como la miTab New York, la compañía no ha hecho demasiado ruido con sus productos.

Pero algo interesante se desprende de la propia imagen de la invitación, un halo de esperanza en que esta compañía haya reculado, recapacitado y comprendido que en la gama baja y gama media ya no vale con tener precios muy asequibles, sino que además a día de hoy, y con el auge de grandes terminales a precios ridículos, es necesario destacar, y eso se consigue, entre otras cosas, con un diseño con personalidad.

Nuevo smartphone de Wolder, ¿gran diseño a base metal?

Wolder no ha destacado precisamente en el sector smartphone por diseños impresionantes, miSmart Xlim es posiblemente el terminal más llamativo de la compañía en este sentido, pero aún así el uso de plástico era demasiado genérico, y el paquete de especificaciones que acompañaban a su diseño no era todo lo bueno como para ser competitivo.

Ahora parece que la firma quiere resarcirse de este camino, un camino que les lleva a no dejar de bajar precios para poder competir, un camino que les lleva a, posiblemente, tener que abandonar ese mercado tarde o temprano. Pero hay una posibilidad, o es creo, de que un fabricante español pueda destacar, al igual que lo han hecho en bq con su nuevo Aquaris X5.

bq Aquaris X5

Un diseño que según podemos intuir por la imagen de la convocatoria, llegaría nutrido de un material metálico, o al menos lo que se refiere a su marco lateral. Las bandas superiores que incorporan terminales como iPhone 6, Samsung Galaxy S6 o Huawei P8, entre otros, son derivadas del empleo del metal como material de sus chásis, por lo que de querer verdaderamente hacer una gran apuesta y partir por un nuevo camino, creo que es la decisión que Wolder debería adoptar.

Parece que el diseño será el principal arma para competir en el mercado navideño, además de ser una empresa española, un factor que a un sector del consumidor siempre llama la atención, y esperemos que con una capa de personalización apenas intrusiva, haciendo uso de una de las últimas versiones de Android, 5.1 Lollipop o 6.0 Marshmallow, en su versión más pura.

No voy a esconder mi expectación ante un anuncio de esta puesta en escena, pero también espero que la gente de Wolder haya sabido entender correctamente el mensaje de que compitiendo en precios, será muy dificil conseguir cuota de mercado. Las cartas están echadas, esperemos a ver el próximo 13 de noviembre qué nos tienen preparados el equipo cántabro.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.