Lumo Run, lo último en ropa inteligente para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento al correr

Cuando hablamos de wearables lo primero que se nos viene a lamente son relojes inteligentes, medidores de actividad física y quizás hasta las Google Glass. Sin embargo, aparte existen algunos productos como el Lumo Run que de cierta forma le dan más sentido al termino wearable ("vestible").

Aunque los Lumo Run se definen como "ropa deportiva inteligente", la verdad que es el aspecto smart lo proporciona un pequeño gadget que va en uno de los bolsillos. La función de este dispositivo, como podemos ir imaginando, es proporcionar información en tiempo real sobre nuestro rendimiento.

Con esta información dudaría si los Lumo Run son merecedores de ganarse un puesto en nuestro nuestra lista de los mejores wearables deportivos, no hay mucha diferencia entre llevar el cuantificador en la muñeca o en el bolsillo, ¿verdad?.

Sin embargo, este wearable cuenta con un elemento que quizás podría hacernos cambiar de opinión al respecto, y es que los Lumo Run no sólo son capaces de monitorizar nuestra actividad física, sino que también tienen la habilidad de corregir nuestra postura al correr para así ayudarnos a evitar lesiones y mejorar nuestro rendimiento.

Los Lumo Run, tanto el short como el pantalón, cuentan con sensores integrados que detectan la postura y los valores biométricos del corredor en tiempo real, una información que es analizada mediante una serie de algoritmos y que puede ser vista al momento, algo que le permite a las personas hacer las correcciones respectivas sobre la marcha.

Teniendo en esto en mente, no se me ocurren muchos dispositivos o aplicaciones que además de monitorizar nuestra actividad física, también nos den información acerca de que tan bien estamos corriendo en términos de postura corporal. Un información que muchos encontrarán de gran valor, más que nada por la capacidad que esto ofrece para ayudar a prevenir lesiones musculares que nos puedan dejar en el dique seco por algunos días o incluso semanas.

¿Tenemos que comprar el short o el pantalón para beneficiarnos de Lumo Run?

Por el momento parece que si. De cara al futuro habrá que ver cuales son las intenciones de Lumo con este wearable y de que forma lo piensa evolucionar.

Podría imaginar la teoría de que los Lumo Run pudiesen seguir el camino de Nike+, el cual es un dispositivo hecho especialmente para zapatos Nike, y que en un principio para funcionar correctamente debía estar insertado en un compartimiento que traían los zapatos de esta marca que fuesen compatibles con esta tecnología. Sin embargo, con el paso del tiempo se fueron ideando accesorios que permitían a los usuarios llevar el dispositivo en zapatos que no fuesen compatibles con Nike+.

Pero al escuchar las palabras de Monisha Perkash (CEO de Lumo) esta teoría se queda sólo en eso, en una teoría. Perkash menciona que la idea detrás del desarrollo de Lumo Run, es que tanto la ropa como el dispositivo cuantificador trabajen como si fuesen un sólo wearble, algo que permite tener mediciones más acertadas en todos los sentidos.

Finalmente, este wearable ya se encuentra disponible para pre-orden por un precio de 119$ en el caso del pantalón para mujeres y 99$ para el short de hombres. Un precio que si estás interesado no deberías dejar escapar, porque cuando ya se encuentre totalmente disponible para la venta el próximo 31 de marzo de 2016 tendrán un incremento de 50$ en su precio (169$ y 149$ respectivamente).

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.