Lenovo ZUK Z1, el terminal con CyanogenMod

No es muy habitual que hablemos de terminales con sistemas operativos modificados y que su única razón de ser sea esta misma, pero en esta ocasión vamos a hablar de uno con una modificación de Android, una modificación tan bien hecha y tan completa, que mejora todas --o por lo menos así lo piensan muchos usuarios-- las versiones propias de los fabricantes, esas molestas capas de personalización que están tan de moda.

Esta versión de Android tan modificada y que gusta tanto se llama CyanogenMod, y en esta ocasión vamos a hablar del Lenovo ZUK Z1. Un terminal de gama media/alta, que no cuenta con nada que nos pueda llamar la atención a simple vista, más allá de esa versión de Android. El terminal cuenta con un diseño bastante simple, pero que le da un aspecto atractivo a simple vista. Está disponible en dos colores, el blanco y el gris-negro --particularmente me gusta bastante más este color--.

Lenovo ZUK Z1

Estas son algunas de las características más interesantes del Lenovo ZUK Z1:

  • El terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, el panel está fabricado con la tecnología IPS.

  • Este Lenovo monta el procesador Qualcomm Snapdragon 801, un procesador de la gama 2014 que ahora mismo ha sufrido varias renovaciones, pero que sigue siendo suficiente para mover una pantalla de tipo Full HD con suficiente fluidez, y la GPU Adreno 330. Dispone además de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

  • El modelo cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilizador OIS de tipo óptico y el sensor IMX214 de Sony y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

  • Las conectividades principales que tiene este modelo concreto son, Bluetooth 4.1, redes 4G --con las redes 1800/2100/2600 MHz, nos falta la ya famosa 800 MHz-- y Dual SIM.

  • Como extras destacar que contamos con USB de Tipo C, uno de los primeros terminales en contar con este tipo de conexión dentro de Android y un lector de huellas que cada vez se hace más importante dentro de la nueva gama media/alta de Android.

  • El Lenovo ZUK Z1 tiene una batería con 4.100 mAh de capacidad. Además permite la función de carga rápida.

  • El sistema operativo que presenta es Android 5.1 Lollipop, con la ROM modificada de CyanogeMod OS 12.1, una de las más conocidas y completas de Android, capaz de mejorar la personalización, seguridad y las funciones de Android stock, manteniendo un diseño muy similar.

Como podemos ver se trata de un terminal de gama media, con un procesador algo desfasado en el tiempo, pero que está bastante bien equilibrado, ya que contamos con 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento altísima. El diseño es muy limpio y muy parecido a otros modelos chinos, pero funcional. El lector de huellas y el conector de tipo C, son los dos pequeños detalles que encontramos en el hardware.

Del lado del software el detalle diferenciador e importante, es que contamos con CyanogenMod OS 12.1 con al base de Android 5.1 Lollipop detrás. Como siempre lo que marcará que este terminal sea aceptable para su compra o no será el precio, y la realidad es que en Gearbest, una de las mejores tiendas chinas, lo tenemos a un precio de 285,88 euros. Pero con nuestra promoción, podrás ahorrar otros 20 euros más para comprar el producto, el código promocional para Gearbest está al final del artículo.

Más información | Lenovo ZUK Z1

Código promocional | LZUKZ1

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.