bq Aquaris M10, salen a la luz las nuevas versiones de la tableta de 10 pulgadas española

Después de casi un año esperando la renovación, la firma española bq ha decidido presentar su nueva tableta de 10 pulgadas para la campaña de navidades del 2015. En este caso volvemos a cambiar de familia, dejando atrás la denominación Edison y la familia E, las cuales hemos probado aquí, e incorporando a la nueva familia M una tableta de 10 pulgadas, la bq Aquaris M10. Para ir adelantando un poco, la tableta contará con 2 versiones base, con diferentes resoluciones de pantalla, una en HD --la queja que tuvimos el año pasado al probar la bq Edison 3-- y la otra en Full HD, bastante más acorde con el mercado actual, al menos si buscas ser la mejor alternativa en España.

El diseño nos recuerda mucho a la anterior bq Aquaris E10, y como no a la nueva familia Aquaris M de bq, sin duda la firma española ha conseguido crear objetos que se hacen familiares a la vista, y esto al final es una buena herramienta para crear imagen de marca, la gente que más o menos sabe algo de smartphones, o que simplemente ha buscado un poco para renovar el suyo, cuando ve un bq por la calle lo reconoce, quizás saber si es un E o un M, sea complicado, pero sabe que se trata de un terminal de la firma española, y eso es un punto importante.

bq Aquaris M10

El primer cambio importante lo vemos en el diseño, si normalmente las tabletas de 10 pulgadas resultaban pesadas, bq ha realizado un trabajo con esta bq Aquaris M10 orientado a generar ligereza y un dispositivo delgado, y le ha pegado un buen recorte, con un peso de 470 gramos y un grosor de 8,15 mm, contamos con una buena mejora en tamaño y peso.

La pantalla de 10,1 pulgadas con hasta 10 puntos de contacto, contará con la tecnología AHVA de tipo IPS y GFF, unas nuevas tecnologías en el camino de bq, veremos como funciona, pero parece que todo esto está orientado a reducir el consumo, en hasta un 15% --siempre palabras y datos ofrecidos por el fabricante--. Dispondrá de dos resoluciones como ya hemos comentado anteriormente, un modelo con resolución HD y otro con Full HD, la realidad es que el modelo HD se puede quedar corto para los usuarios algo exigentes. Además incorporará la protección Asahi Dragontrail y una nueva función, la command mode.

Hablando del hardware en esta ocasión volvemos a ver los procesadores MediaTeK, en los smartphones bq los ha dejado atrás, pero en las tabletas siguen apostando por los modelos chinos, en esta ocasión las dos bq Aquaris M10 montarán dos procesadores Quad-core, con la GPU Mali T720. La gran apuesta sigue siendo la batería, con 7.280 mAh de capacidad.

Al igual que sucede con el recientemente presentado, el bq Aquaris X5, esta nueva bq Aquaris M10 saldrá al mercado con Android 5.1.1 Lollipop y la actualización a la nueva versión Android 6.0 garantizada. Podremos ver las diferentes versiones de la nueva tableta de 10 pulgadas de bq en el mercado, en el próximo mes de noviembre, la que cuenta con pantalla HD tendrá un precio de 229,90 euros y el modelo con pantalla Full HD subirá hasta los 259,90 euros, precios competitivos que sitúan al modelo HD un poco por encima de la barrera psicológica de los 200 euros.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

2 comentarios

  1. Todavía se espera la versión Full HD de la Aquaris M10, por el momento no presenta grandes ventajas respecto las actuales Edison 3 o Aquaris E10, más allá de su grosor y peso. Yo ahora mismo esperaría a la versión FHD para decidir si merece la pena comprarla o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.