ASUS X550, el nuevo smartphone de la firma taiwanesa ya se puede reservar

Dentro de los fabricantes más habituales de la tecnología actual encontramos muchas empresas históricas americanas, alguna europea y muchas otras asiáticas, aunque casi todas japonesas o coreanas --hablo de los conocidos por casi todos los compradores, no de marcas orientales nuevas--. En el selecto grupo de los fabricantes asiáticos más o menos reconocidos fuera de las fronteras niponas o coreanas encontramos a la taiwanesa ASUS --a niveles parecidos que sus vecinas HTC y Acer--, un especialista en ordenadores que para muchos, está entre los mejores fabricantes de portátiles de la actualidad.

Con ese reconocimiento hace unos años intentó adentrarse en el mundo de los smartphones y la realidad es que con suerte dispar, poco a poco fue entrando en Android, con algunos modelos de tabletas primero y con algún smartphone después, pero sin acabar de despegar. En los últimos meses con sus nuevos modelos de gama media y baja han intentado buscar un hueco en el mercado, dejando atrás la gama premium, pero la verdad es que no acaban de arrancar y sus nuevos ZenFone tienen en la mayor parte de los casos más detractores que "amantes" del producto. Como las cosas no acaban de funcionar se han pensado seguir ofreciendo nuevos productos y ahí encontramos el ASUS X550, una gama nueva que seguramente no llegará a Europa de manera oficial --al menos a corto plazo--, pero que podemos encontrar en "Pre-venta" o "Reserva" en algunas de las tiendas on-line chinas más prestigiosas.

ASUS X550

Estas son algunas de las características del ASUS X550:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, 1920x1080 píxeles de tipo IPS.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615, de cuatro núcleos y la GPU Adreno 405, además cuenta con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y la capacidad de expandir la memoria mediante una tarjeta microSD --de hasta 32 GB--. Un dispositivo de gama media bastante típico de este año 2015, con dos buenos detalles, un poco más de almacenamiento que sus rivales, y 1 GB extra de memoria RAM, por otro lado parece absurda la capacidad máxima que admite el slot para tarjetas microSD.

  • Dispondrá de una batería de 3030 mAh, que suponemos que dará una autonomía suficiente para un día de uso, pero con ese tamaño de pantalla y resolución, no será recomendado para los más exigentes pese al buen funcionamiento de ese procesador.

  • Dentro de las conexiones disponibles, hay que comentar que se trata de un dispositivo Dual SIM, tenemos 4G con las bandas 1800/2100/2600 MHz --perdemos la de 800 MHz--, Bluetooth 4.0, NFC y Wi-Fi.

  • Tenemos dos cámaras, una trasera de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 y flash LED, y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

  • Sale al mercado con Android 5.1 Lollipop, y como es habitual en ASUS, suponemos que este ASUS X550 también llevará su propia capa de personalización, una que no acaba de gustar mucho a sus usuarios.

Como podemos ver un terminal que no tiene "nada nuevo", hay bastantes más así en el mercado, pero el diseño, por ahora está disponible solo en color blanco, puede ser diferencial, con un grosor bastante conseguido y un aspecto exterior que resulta bastante bonito --aunque eso siempre es relativo--. El hardware no es diferente a otros como el bq Aquaris M5.5 o el Motorola Moto X Play, pero al tratarse de una compra venida desde oriente, su diferencia estará en el precio.

Ahí es donde queríamos llegar, y es que el terminal por ahora se encuentra disponible para su pre-compra o reserva en la conocida página Gearbest, con un buen precio, ahora mismo lo tenemos disponible a menos de 250 euros, un precio nada despreciable viendo las características del terminal. Además contamos con una promoción especial en The Groyne, hasta el día 31 de octubre con el código ASX550GB, podéis tener un descuento extra.

Más información | ASUS X550

Código promociona| ASX550GB

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.