Acer Aspire Switch 10 E, análisis

Después del análisis de la Samsung Galaxy Tab A, hoy desde The Groyne os traemos una review de uno de estos dispositivos que no dejan indiferente a nadie. Quizás estamos ante la evolución del ordenador portátil y la tablet, fusionando lo mejor de cada uno de ellos en un dispositivo elegante, cómodo y ligero. Hablamos del Acer Aspire Switch 10 E, el convertible de la firma taiwanesa que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto para el mundo laboral como para el personal.

No es un secreto a voces que en el mercado actual, el tema de portabilidad y autonomía tiene cada vez más importancia. Ver películas en cama, trabajar en los viajes en tren o poder disfrutar de contenido multimedia en cualquier lugar del mundo se ha vuelto, como mínimo, imprescindible en el día a día de la mayor parte de la población. Y aquí es donde los convertibles juegan un papel importante ya que la gestión del trabajo y del ocio debe hacerse de una manera óptima, es decir, sumando a las ventajas que nos aporta un notebook las características estupendas que aportan las tabletas de hoy en día. ¿Estará la Acer Aspire Switch 10 E a la altura de las circunstancias? En las siguientes líneas os lo desvelamos. ¡Comenzamos!

Diseño y manejo

Acer Aspire Switch 10 E diseño

Pues esta vez empezamos por uno de los puntos fuertes del convertible Acer Aspire Switch 10 E- como era de esperar -. En términos generales podemos hablar de un dispositivo compacto, elegante y atractivo, con 10,1 pulgadas de diagonal que si bien es cierto no nos permiten estar muchas horas delante de proyectos CAD o trabajos de programación, para tareas ofimáticas, gestión documental y entretenimiento se antoja más que suficiente.

Cuenta con unas dimensiones de 262 x 180 x 10.95 milímetros y un peso de 630 gramos. Si incluimos el teclado el grosor y el peso aumenta ligeramente pero sin llegar a hacer el dispositivo excesivamente pesado, todo lo contrario: es muy cómodo de transportar y lo podemos utilizar donde deseemos. Algo que me ha llamado muchísimo la atención también es la elegancia de los botones de volumen y encendido - colocados en el lateral derecho - y que prácticamente son imperceptibles, no molestan en ningún momento en el uso del dispositivo como tableta.

Acer Aspire Switch 10 E camara

Pero las bondades del Acer Aspire Switch 10 E no acaban aquí; este tabletPC nos permite varias modalidades de trabajo en función de como coloquemos - o descoloquemos - la pantalla y su teclado: por un lado podemos extraer la pantalla y disfrutar de una tablet con un buen panel - se ofrece el "modo tableta" para poder disfrutar de todas las ventajas - y por otro, podemos utilizar el convertible como un ordenador portátil. La bisagra sobre la que se sostiene la pantalla es un tanto gruesa - sin llegar a molestar a la hora de trabajar - pero aporta la calidad suficiente como para poder girar la pantalla y actuar como si se tratase de una V invertida - modo Tent - que es muy útil en espacios reducidos como puede ser una mesa de café, un avión o una bandeja de trabajo en el tren.

[pullquote] La versatilidad es uno de los puntos fuertes que ofrece este Acer Aspire Switch 10 E [/pullquote]

Volviendo con el tema de las bisagras, a pesar de ser algo gruesas son magnéticas y fuertes. Obviamente, en este caso y en mi opinión estamos ante un aspecto positivo del Acer Aspire Switch 10 E, ya que aportan seguridad y no hay opción a que la tablet salga despedida accidentalmente. En estos casos la seguridad debe prevalecer sobre la estética y ha sido un tema bien trabajado por la firma taiwanesa Acer.

Pantalla y Cámara

Acer Aspire Switch 10 E pantalla

A la hora de conciliar el ocio y el trabajo a través de un ordenador, la pantalla es uno de los apartados fundamentales. En el caso del Acer Aspire Switch 10 E como ya dijimos estamos ante una pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología Zero Air Gap que aporta entre otras muchas cosas una amplia reducción en los reflejos, indispensable para trabajar en entornos al aire libre.

Cuenta con una resolución de 1280x800 píxeles que convierten el Acer Aspire Switch 10 E en una interesante herramienta multimedia y del panel cabe destacar su respuesta táctil más que buena, en parte gracias a que monta un panel IPS LCD con tecnología multitáctil capacitiva. A esto hay que añadirle la ya conocida tecnología Lumiflex - para controlar el brillo en entornos de luz intensa - y un buen balance de brillos y nitidez, características que nos permiten trabajar cómodamente incluso en entornos a priori hostiles para ello.

Respecto a la cámara - imprescindible para videoconferencias o incluso algún selfie - dispone de una en la parte delantera que captura imágenes en alta definición e incluye un editor de imágenes propio con diversas opciones de recorte, filtros o mejoras de color. Desde luego, a pesar de no ser una de las mejores cámaras que hemos probado, no podemos hablar de una experiencia horrible ni mucho menos aunque si echamos en falta un punto a mayores de calidad.

Conectividad, Autonomía y Sistema Operativo

Acer Aspire Switch 10 E caracteristicas

En temas de conectividad sería injusto no hablar del teclado: muy cómodo debido a que dispone de teclas grandes y separadas de manera que es complicado equivocarse y pulsar varias a la vez. Lo mismo sucede con el área del touchpad, lo suficientemente amplia como para trabajar con comodidad y que no pensemos en la necesidad de utilizar un ratón inalámbrico. Todas estas características están acompañadas por un puerto microUSB, miniHDMI, entrada para auriculares, slot microSD, wifi y bluetooth 4.0.

[pullquote] El diseño elegante y cómodo del Acer Aspire Switch 10 E viene acompañado por unas características a la altura de las circunstancias [/pullquote]

Desde The Groyne hemos podido analizar el Acer Aspire Switch 10 E en un entorno Windows 10 y quizás este sea el punto que aporta mayor importancia al análisis. Ágil en la navegación y en las tareas cotidianas de ocio e incluso aporta buenos resultados a la hora de trabajar con procesadores de texto y hojas de cálculo. Para mi gusto la integración del Acer Aspire Switch 10 E con el nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido perfecta, hasta el punto de poder decir que magnifica las características del convertible que ya de por sí son excelentes - 2 gigas de RAM y un chip Intel Atom -.

Acer Aspire Switch 10 E conexiones

Quizás el punto más controvertido del Acer Aspire Switch 10 E es el de su autonomía. Acer en su día nos prometió en torno a las 10 horas que si bien es cierto llega fácilmente a las 5 horas de uso ininterrumpido con el teclado conectado y en torno a las 6-7 utilizándolo como tableta, se queda bastante alejado de lo prometido. Junto a esto hay que mencionar que los tiempos de carga son demasiado lentos y largos; quizás la opción de carga rápida sería viable e interesante para una futura actualización.

Acer Aspire Switch 10 E, opiniones de un buen convertible

[pullquote] Acer Aspire Switch aúna las ventajas de una tablet y de un portátil sin restar calidad en la experiencia de uso [/pullquote]

¿Necesitas comprarte un ordenador pero no quieres prescindir de las comodidades de una tablet? Acer Aspire Switch 10 E aporta precisamente esto; podemos disfrutar de todas las ventajas de ambos dispositivos en uno sólo y, en este caso, a un precio muy competitivo.

Sin ninguna duda los estudiantes, administrativos y personas que trabajan con aplicaciones sencillas encontrarán muy apetecible este convertible, y no es para menos: diseño elegante y bonito, versatilidad a la hora de utilizarlo o facilidad para transportar son algunas de las características que convierten a este Acer Aspire Switch E 10 en una alternativa real de mercado para conciliar el ocio y la vida laboral.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.