Wiko Fever, así es el nuevo gama alta de la compañía para acabar el año

La compañía Wiko ha puesto toda la carne en el asador durante el IFA 2015 que se ha estado, y sigue ahora mismo, celebrándose en Berlín. Una fería tecnológica marcada muy fuertemente por los productos que llegan con Windows 10, pero como no podía ser de otra forma, Android ha tenido también su amplia dósis de protagonismo.

El nuevo Wiko llega para posicionarse como nuevo terminal de referencia de la compañía, un lugar que ahora mismo ocupa el Wiko Highway Star, del cual ya realizamos un análisis completo, y el delgadísimo Highway Pure 4G. El diseño, buen rendimiento y un precio interesante han sido algunos de los valores predominantes en la firma. Pero, ¿qué trae este nuevo terminal de Wiko?

Características y especificaciones técnicas

Wiko Fever
Pantalla 5,2" IPS FHD<, Gorilla Glass 3, 2.5D/td>
Dimensiones 148 x 73,6 x 8,3 mm
Peso 143g
Procesador Mediatek Octacore a 1,3 GHz
RAM 2/3GB
Memoria interna 16GB. ampliables con microSD hasta 64 GB
Cámaras 13 mp/ 5mp
Batería 2.900 mAh
Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad Bluetooth 4.0, GPS, Dual SIM

Lo que más llama la atención si comparamos sus características con la de los Highway Star y Highway Pure es que su pantalla, además de haber crecido "mínimamente", también aumenta su resolución, algo que si bien la calidad de la pantalla conseguía contrarrestar, esa falta de nitidez a la hora de leer algunos textos en la web o en vídeos debería ahora desaparecer gracias a la densidad de píxeles por pulgada.

Además, Wiko ha hecho mucho énfasis en una característica cuanto menos curiosa, y es que el dispositivo podrá iluminarse en plena oscuridad, es decir, que si no encontramos nuestro terminal o queremos que destaque mientras estamos usándolo en malas condiciones lumínicas, el perfil y frontal del terminal se iluminarán gracias a una pequeña línea de iluminación que han decidido incorporar.

Wiko fever diseño

Por último además del aumento hasta los 3GB de RAM, y un procesador que esperemos sea suficiente para un buen rendimiento, Wiko ha hecho una buena apuesta dotando a este terminal de una batería de 2.900 mAh, algo que la empresa había descuidado en anteriores ocasiones a favor de diseños con un grosor ínfimo, pero que en la experiencia diaria no daban tan mal resultado como cabría esperar. El día de duración con un uso "potente", en principio, lo tendremos asegurado.

Precio y fecha de lanzamiento

Este nuevo Wiko Fever llega la primera semana de noviembre al mercado por un precio 249 euros para la versión de 3 GB de RAM y de 219 euros para la versión de 2GB. Precios que se antojan sumamente interesantes, competitivos, y que apuntan de lleno a la competencia como el bq Aquaris M5 o el nuevo Motorola Moto G (2015) de tercera generación.

Esperemos poder probar este nuevo terminal cuanto antes y daros nuestras valoraciones y opiniones sobre el nuevo dispositivo de Wiko para la gama media-alta.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.