Ya está lista la segunda parte del calendario de series de septiembre, ¡no te pierdas ningún estreno!

Ver las series de septiembre parte 1

Ver las series de octubre

Ya os habíamos avisado en el artículo anterior que esta segunda quincena de septiembre prometía, y mucho. Y no os engañamos. En los próximos quince días llegan renovaciones de series tan destacadas como "Doctor Who", "The Big Bang Theory", "Modern Family", "The last man on Earth" o "Anatomía de Grey" y algún estreno interesante, como la nueva oportunidad de la ya mítica serie "Heroes", con "Heroes: Reborn" -- esperemos que no acabe tan mal como su predecesora -- o "Minority Report", que continúa la historia de la mítica película de Tom Cruise.

Os dejamos entonces con el calendario de fechas confirmadas a día de hoy, tanto en la cartelera americana como en la española. Esperamos que os sirva de ayuda y disfrutéis de un mes cargadito de series, ¡volveremos en quince días!

series-recomendadas-2015-proof

16 DE SEPTIEMBRE

  • B&b, de boca en boca. Segunda temporada, en castellano, de esta serie de telecinco ambientada en la redacción de una revista de actualidad y cotilleos que ha dejado unas cuantas tramas abiertas en su primera temporada, y de las que pronto sabremos su resolución. Serie que, a pesar de que muchas veces sea demasiado "quinceañera" tiene sus momentos entretenidos y toques de humor que la hacen pasable.

  • Bella y Bestia. Tercera temporada en español emitida por el canal Sy Fy España. Basada en la serie homónima que la CBS emitía allá por los años 80. Kristin Kreuk interpreta a Catherine Chandler, una detective de homicidios que sobrevivió a la trágica muerte de su madre durante un asalto cuando era niña. De esa muerte la salva un ser misterioso. Un ser mitad humano, mitad bestia, que al igual que hulk se transforma cuando se enfada. La relación con este peculiar doctor, llamado Vincent Keller (Jay Ryan) dará un vuelco a su vida.

  • Proof. Estreno en castellano emitida por TNT España. Drama sobrenatural que sigue a la cirujano Jennifer Beals y al inventor multimillonario Matthew Modine, quienes juntos tratarán de desarrollar una técnica para la reencarnación. ¿Hay vida después de la vida?

  • Chicago fire. Segunda temporada en castellano que podremos ver en AXN España. Serie emocionante que trata de las historias que conciernen al destacamento de bomberos 51 de Chicago.

series-recomendadas-2015-septiembre-southpark

17 DE SEPTIEMBRE

  • Dos chicas sin blanca. Cuarta temporada en castellano emitida por NEOX. (Ya había sido emitida por TNT España) Caroline y Max son dos jóvenes muy diferentes entre si, una proviene de una familia rica y otra de clase trabajadora, a las que las casualidades de la vida acaban juntando como compañeras de trabajo y piso. Juntas deciden reunir el dinero suficiente para montar su propio negocio y cumplir así sus sueños, pero no les será nada fácil.
  • Dig. Estreno en castellano en el canal Calle 13. Casi 6 meses después de su estreno en USA nos llega esta serie de los productores de "Homeland" y "Heroes". Un agente del FBI está destinado en Jerusalén tratando de resolver el asesinato de un arqueólogo. Alli descubre una conspiración milenaria que podría cambiar el curso de toda la historia.

  • American Odyssey. Miniserie emitida en castellano por el canal Calle 13. La historia de una gran conspiración militar llevada a cabo por tres personajes en el punto más bajo de sus vidas. Tiene un punto que engancha, estaría bien darle una oportunidad.

18 DE SEPTIEMBRE

  • South Park. Decimonovena temporada de esta gamberra serie de animación a la que todavía queda cuerda para rato, ya que ha sido renovada para otras tres temporadas más. Emitida en versión original subtitulada al castellano en el canal Comedy Central España, y doblada al castellano a partir del día 24 de este mismo mes.

  • Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales. Temporada número 15 en castellano para la veterana serie emitida en nuestro país por Canal 13. La temporada arranca con un suceso sorprendente que alterará toda la nueva temporada de este departamento del cuerpo de policía encargado de los complicados casos de abuso y violencia.

series-recomendadas-2015-doctor-who

19 DE SEPTIEMBRE

  • Helix. Maratón de la primera temporada al completo emitida por Canal Plus Series, en castellano. Empezará a las 13 horas. Y la semana siguiente, el 26, sucederá lo mismo con la segunda temporada de esta serie de ciencia ficción.
  • Doctor Who. Novena temporada en versión original emitida por BBC América. Nueva temporada de la serie, que repite con Peter Capaldi en el papel del Doctor (El duodécimo de la serie) y con Jenna Coleman como Clara Oswald (Su tercera temporada ya). Los amantes de la ciencia ficción podemos acompañar al Doctor a través de los viajes en el tiempo a bordo de su "Tardis" una temporada más.

20 DE SEPTIEMBRE

  • Downton Abbey. Sexta temporada en V.O. emitida por itv 1. El popular drama de época inglés llega a su fin con esta sexta temporada, seis años en los que ha logrado grandes éxitos de crítica y galardones, incluyendo una nueva nominación a los Emmy de este año en la categoría de mejor serie dramática.

series-recomendadas-2015-septiembre-minority-report

21 DE SEPTIEMBRE

  • Blindspot. Estreno en V.O. a través de la NBC. La serie se centra en la historia de una misteriosa mujer tatuada que sufre un problema de amnesia y no recuerda su propia identidad. El misterio crece cuando el FBI descubre que sus tatuajes contienen pistas de asesinatos que deben resolver. El argumento nos suena, pero habrá que ver como lo llevan.
  • Castle. Octava temporada en V.O. en la ABC. Este escritor con alma de detective seguirá desentrañando misterios una temporada más acompañado de su "algo más que compañera" Beckett.
  • Gotham. Segunda temporada en V.O. en la FOX, podremos verla a partir del día 22 en Canal Plus Series en VOSE. Serie que nos cuenta los orígenes de Batman, que comienza con el asesinato de sus padres cuando es tan solo un niño. De su mano, y de la de un joven Gordon, iremos conociendo esa otra parte de la historia, descubriendo a un montón de personajes míticos de la saga. La primera temporada quizás no estuvo a la altura del "hype" creado, esperamos que esta segunda nos deje un mejor sabor de boca.
  • Life in Pieces. Estreno en V.O. en el canal CBS. Un buen puñado de caras conocidas componen esta peculiar familia, en la que cada cual tiene su propia versión de las historias que se cuentan en cada capítulo. Tiene su punto de originalidad dentro de las sitcom familiares, esperemos que no caiga en los tópicos que la encasillen como una más.
  • Minority Report. Estreno en V.O. que podremos seguir a través de la FOX. Secuela de la conocida película de Tom Cruise. Con la caída de la unidad Precrimen, los "Precog" son liberados, tratando de disfrutar de una vida normal. La historia se centra en Dashiell, uno de estos tres "precogs" que, a pesar de su libertad, sigue teniendo esas visiones del futuro que le atormentan. De este don se aprovechará la detective Lara Vega (Meagan Good), con quien formará equipo para dar respuesta a sus visiones.
  • Ncis Los Ángeles. Séptima temporada en V.O. emitida por la CBS. El Spin-off de NCIS localizado en Los Ángeles y centrado en la división OPS, la más tecnológica de la saga, se enfrenta a una nueva temporada, alcanzando la veteranía.
  • Scorpion. Segunda temporada en V.O. en el canal CBS. Centrada en el personaje de Walter O'Brien, un genio informático que, con la ayuda de un grupo de amigos, todos expertos en su campo, se conforman como un grupo de defensa ante amenazas globales.
  • The Big Bang Theory. Novena temporada en V.O. emitida en la CBS. Una de las más esperadas cada temporada. La serie "nerd" o "freak" por excelencia alcanza la novena temporada, en la que parece que se profundizará en la relación entre Sheldon y Amy, que no acabó demasiado bien la pasada temporada.

series-recomendadas-2015-septiembre-scream-queens

22 DE SEPTIEMBRE

  • Fresh off the boat. Segunda temporada en V.O. que podremos seguir en el canal ABC. Cuenta la adaptación de una familia taiwanesa a la cultura americana de los años 90. Cae a menudo en los chistes fáciles, pero aun así resulta divertida. No está mal para pasar un buen rato.
  • Limitless. Estreno en V.O. emitida por la CBS. Basado en la película homónima protagonizada por Bradley Cooper, y centrada en el personaje de Brian Sinclair, un escritor en plena crisis creativa, que consigue el acceso a una potente droga llamada NZT, potenciando su inteligencia hasta límites que podrían tener consecuencias negativas.
  • Ncis. Temporada número trece en V.O. emitida también en la CBS. Nueva temporada de la serie basada en el Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos.
  • Ncis New Orleans. Segunda temporada en V.O. que podemos ver en la CBS. Con un esquema muy similar a la original, aunque no a su altura, llega una nueva temporada de otro Spin-off de Navy, o Ncis, como se le conoce en su versión americana.
  • Scream Queens. Estreno en V.O. en el canal FOX. Terror y comedia es lo que nos prometen los creadores de esta nueva serie de la FOX, Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Localizada en un campus universitario que se verá alterado por una serie de asesinatos, relacionados con la hermandad femenina Kappa Kappa Tau.
  • The Muppets. Estreno en V.O. en el canal ABC. Los teleñecos vuelven a la pequeña pantalla en forma de parodia a las sitcom de una cámara tipo documental, como "Modern Family" o "The Office"
  • The last ship. Segunda temporada en castellano emitida por TNT España. Serie post-apocalíptica bajo la mano de Michael Bay en la que un virus tiene a la raza humana en jaque. La única esperanza de cura viaja escoltada por un barco de guerra de la marina estadounidense, pero muchos otros son los interesados con hacerse con ese posible antídoto.
  • You're the worst. Estreno en castellano emitida por Comedy Central España. Serie cómica basada en dos personas que se atraen precisamente por lo horribles que son. Dos personajes brutalmente honestos que cuanto más conocen del lado oscuro del otro más les atrae. Dá un toque fresco enfrentándose a las típicas series de chico conoce chica, merece la pena.
  • Mar de plástico. Estreno en castellano, emitida por Antena 3. Thriller de producción española donde esperamos acción e intriga durante la investigación de una joven, que llevará a cabo Rodolfo Sancho, en el papel de un Guardia Civil.

series-recomendadas-2015-septiembre-modern-family

23 DE SEPTIEMBRE

  • Black-ish. Segunda temporada en V.O. emitida por ABC. Serie centrada en una familia afroamericana que vive en un barrio acomodado donde la mayoría de la población es de raza blanca. Divertida y entretenida, pero sin grandes alardes.
  • Empire. Segunda temporada en V.O. en la FOX. Serie dramática musical que trata sobre la industria de la música en torno al hip-hop. Una primera temporada bastante floja, que esperemos mejore esta segunda.
  • Law & Order SVU. Temporada número diecisiete en V.O. que podemos ver en el canal NBC. La unidad de víctimas especiales sigue sobreviviendo temporada tras temporada a pesar de los múltiples altibajos que ha tenido a lo largo de su historia. Con algún que otro "crossover" con "Chicago Fire" y "Chicago PD", esta serie basada en casos reales y famosos asesinatos sigue teniendo tirón.
  • Modern Family. Séptima temporada en V.O. emitida por la ABC. Una de las mejores "sitcom" que nos encontramos a día de hoy en la televisión, su reinado en los Emmy de los últimos años es buena prueba de ello.
  • Mysteries of Laura. Segunda temporada en V.O. que podemos seguir en la NBC. Adaptación de la regular serie española "Los misterios de Laura" a l género policíaco estadounidense. Nada del otro mundo, si no os sobra el tiempo no la recomiendo.
  • Nashville. Cuarta temporada en V.O. en la ABC y emitida en nuestro país a partir del día 25 en VOSE, a través de Canal Plus Series Xtra. Drama-comedia musical centrado en la leyenda del country Rayna James (Connie Britton) que trata por todos los medios de no caer en el olvido,
  • Rosewood. Estreno en V.O. en la FOX. El Dr. Beaumont Rosewood es un carismático patólogo de la ciudad de Miami, que además de un gran talento, posee uno de los laboratorios más sofisticados del sector, pudiendo encontrar pistas en cadáveres que otros pasarían por alto.
  • The Goldbergs. Tercera temporada en V.O. emitida por el canal ABC. La serie autobiográfica de Adam Goldberg nos traslada a los 80 a través de la mirada de un joven con alma de escritor.
  • The Middle. Séptima temporada en V.O. también en la ABC. Serie basada en una familia de clase media de Orson (Indiana) justo en medio y medio de los Estados Unidos (de ahí el nombre de la serie). Centrada en el papel de la madre Frankie Heck (Patricia Heaton), quien junto a su marido y sus tres hijos, tratarán superar el día a día de la mejor manera posible. Clásica sitcom americana genial para pasar el rato sin esperarnos grandes tramas.

series-recomendadas-2015-septiembre-heroes-reborn

24 DE SEPTIEMBRE

  • Grey's anatomy. Temporada número 12 en V.O. en la cadena ABC, emitida en nuestro país a partir del día 25 en VOSE, a través de FOX LIFE España. Ellen Pompeo se meterá una vez más en la piel de Meredith Grey. Tras una temporada que nos ha dejado alguna baja importante, cambios de actitud y nuevos personajes esperamos ansiosos a ver las novedades que nos trae esta doceava temporada.
  • The player. Estreno en V.O. en el canal NBC. Alex (Philip Winchester) es un ex agente acusado de la muerte de su esposa. A cambio de su libertad, deberá ayudar a un grupo de gente poderosa a prevenir delitos y estafas, al tiempo que tratará de resolver el caso de asesinato de su mujer. Entre las caras conocidas destaca la de Wesley Snipes.
  • Heroes: Reborn. Estreno en V.O. en la NBC. Nueva oportunidad para la famosa serie "Héroes" que empezó muy fuerte, con grandes personajes, y sobre todo un enemigo espectacular, como era Sylar, pero que poco a poco fue perdiendo identidad, e interés, según iban avanzando las temporadas. Esperemos que no caigan en los errores del pasado con esta secuela, creada nuevamente por Tim Krink.
  • How to Get Away with Murder. Segunda temporada en V.O. emitida por la cadena ABC. Annalise Keating es una profesora de derecho penal en Filadelfia, quien seleccionará a algunos de sus mejores alumnos para ayudarla en casos de asesinato.
  • Scandal. Quinta temporada en V.O. en la ABC, emitida en nuestro país a partir del día 25 en VOSE, a través de FOX LIFE España. Serie centrada en el personaje de Olivia Pope y sus colaboradores, expertos en ocultar trapos sucios de altos cargos.
  • Crossing lines. Tercera temporada en castellano emitida por AXN España. Otra serie más basada en un grupo especial de investigación, esta vez uno sin fronteras, que perseguirá a criminales a modo de una oficina federal global.

25 DE SEPTIEMBRE

  • Blue bloods. Sexta temporada en V.O. en la CBS. Un gran reparto, donde destacamos en especial a Tom Selleck y Donnie Wahlberg, convierte a esta familia de policías de Nueva York en una serie que merece la pena ver.
  • Hawaii 5.0. Sexta temporada en V.O. emitida en el canal CBS. Remake de la clásica serie de los 70 que mezcla acción policíaca con toques de humor y los paisajes espectaculares de las islas hawaianas.
  • Last man standing. Quinta temporada en V.O. en la ABC. Serie del incombustible Tim Allen en el papel de Mike Baxter, el típico macho americano que vive rodeado de mujeres y que trabaja en unos grandes almacenes orientados al público masculino.

series-recomendadas-2015-septiembre-the-last-man-on-earth

27 DE SEPTIEMBRE

  • Blood and oil. Estreno en V.O. en el canal ABC. Un nuevo descubrimiento de petroleo en grandes cantidades en una zona de Dakota del Norte provoca una reestructuración de la economía a la que deberán enfrentarse nuestros personajes, en busca de fortuna y una vida cómoda. Entre las caras conocidas destaca la de Don Johnson.
  • Bob's Burgers. Sexta temporada en V.O. en la cadena FOX. Esta serie de dibujo tosco y humor particular cuenta la vida de la familia Belcher, propietarios de la hamburguesería que le da título.
  • Brooklyn nine-nine. Tercera temporada en V.O. que podremos seguir en la FOX. Comedia y acción juntas en una serie policíaca que no os podeís perder. Muy recomendada.
  • Family guy. Catorceava temporada en V.O. emitida también por la FOX. Esta serie de Seth MacFarlane es ya uno de los clásicos en las series de animación para adultos.
  • Once upon a time. Quinta temporada en V.O. en la cadena ABC. Universo paralelo en el que los cuentos clásicos se mezclan con la realidad dando lugar a historias fantásticas.
  • Quantico. Primera temporada en V.O. en la ABC. Serie centrada en un grupo de jóvenes durante su formación en la academia de Quantico, Virginia, que posee el FBI.
  • The last man o earth. Segunda temporada en V.O. en la FOX. Esta comedia rodada con una sola cámara cuenta la historia de Phill Miller, el último hombre que queda sobre la faz de la tierra. Divertida y recomendada.
  • The Simpsons. Temporada número veintisiete en V.O. en el canal FOX. Es la serie que siempre está ahí a la hora de comer. Sin duda se haría raro una programación que no cuente con esta peculiar familia amarilla, pero el bajón de calidad de las últimas temporadas nos hace preguntarnos hasta cuando merecerá la pena mantenerlos en antena.

series-recomendadas-2015-septiembre-agents-of-shield

28 DE SEPTIEMBRE

  • Sobrenatural. Décima temporada en castellano emitida por AXN España. Pocas situaciones entre ángeles, demonios y otros seres sobrenaturales le quedan por "vivir" a los hermanos Winchester. Aun asi, aquí están con una nueva temporada y nuevas historias que contarnos.

29 DE SEPTIEMBRE

  • Agents of Shield. Tercera temporada en V.O. en la cadena ABC. Serie basada en el universo Marvel y que complementa a las historias que vemos en películas como "Los Vengadores", "El Capitán América" o "Iron Man".
  • Grandfathered. Estreno en V.O. emitida por la FOX. El recién divorciado propietario de un restaurante descubre de pronto que es padre, y, de paso abuelo gracias a una aventura que su hijo tuvo con una mujer.
  • The Grinder. Estreno en V.O. también en la FOX. Comedia a una cámara que sigue a un actor de televisión que decide regresar a casa tras la cancelación de su programa, en la que interpretaba a un abogado, convencido de que sus años de experiencia en la pequeña pantalla le ayudarán a convertirse en un abogado de verdad.
  • Les Revenants. Segunda temporada emitida en VOSE a través de Canal Plus Series Xtra. La tendremos doblada en el mismo canal a partir del día 1 de Octubre. Ganadora del Emmy internacional al mejor drama en 2013, y que cuenta como los habitantes de un pequeño pueblo volvían a la vida de una manera inexplicable. Podremos ver también un remake americano de esta serie con “The returned”.

series-recomendadas-2015-septiembre-killjoys

30 DE SEPTIEMBRE

  • Chicago PD. Tercera temporada en V.O. en la NBC. Spin-off de la serie Chicago Fire. Centrada en una división del cuerpo de policía de la ciudad.
  • Code Black. Estreno en V.O. emitida por la CBS. Basado en el documental de Ryan McGarry se centra en una abarrotada sala de emergencias en un hospital de Los Ángeles.
  • Criminal Minds. Temporada número once en V.O. también emitida en la CBS. Jennifer Love Hewitt abandona la serie a la que se había unido un año atrás debido a su embarazo y será reemplazada por Aisha Tyler. Los creadores prometen traer de vuelta a algunos personajes de las primeras temporadas, como Jane Lynch, que interpretaba a la madre de Spencer Reid.
  • Killjoys. Estreno en castellano a través del canal Sy Fy España. Killjoys sigue a un trío de cazadores de recompensas en un sistema planetario lejano y políticamente inestable llamado Quad. El grupo intenta permanecer imparcial mientras se está por desatar una sangrienta guerra de clases.
Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.