Companion, regresa a casa de manera segura

Una de las funciones que debe tener el desarrollo tecnológico es mejorar en la medida de lo posible el día a día de quien utiliza estos productos y/o aplicaciones. Hoy desde The Groyne, queremos poner de manifiesto nuestra total implicación en temas de seguridad y para ello os traemos Companion, una sencilla pero a la vez importante aplicación para la gente que tiene miedo a volver a casa sola después del trabajo, de una noche de fiesta o simplemente porque vive en un barrio poco seguro.

Companion, comparte tu localización al volver a casa

Companion es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android, creada por 5 estudiantes de la Universidad de Míchigan y que cada vez utiliza más gente a lo largo del mundo. Tan pronto instalemos la app en nuestro smartphone nos pedirá indicar a que destino nos dirigimos para a continuación poder seleccionar los amigos o familiares que queremos que nos acompañen virtualmente en nuestro camino - estos recibirán un aviso en sus terminales -. Originalmente Companion contaba también con la posibilidad de conectarse con la policía si había algún problema, funcionalidad que lamentablemente no está implementada para nosotros.

Una de las ventajas que presenta esta aplicación es la posibilidad de que cualquiera de nuestros contactos, tenga o no tenga el programa instalado en su teléfono - en cuyo caso les llegará una notificación para acceder a la versión web - pueda recibir la alerta para acompañarnos en nuestro viaje. En este momento, aparecerá en la pantalla un mapa en tiempo real con nuestra localización y es cuando entra el juego una de las capacidades más importantes de Companion: ser capaz de detectar si el usuario se desvía de su ruta, recibe un empujón o incluso si empieza a correr.

companion interior

Companion se está convirtiendo en una aplicación imprescindible para muchos usuarios que ven como gracias a la tecnología, se encuentran un poco más seguros en sus viajes de regreso a casa. Nos gustaría desde The Groyne hacer otra vez hincapié en lo importante que son este tipo de proyectos, y estaremos encantados a la vez de que comentéis vuestra experiencia. ¿Aún no tenéis Companion instalada? Accede a ella desde este enlace o a través de sus versiones para terminales móviles.

Google Play | Companion (Gratuita)
App Store | Companion (Gratuita)

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.