bq Aquaris A4.5 vs bq Aquaris M4.5, comparamos los dos pequeños de bq

Esta misma mañana, la firma española bq ha hecho oficial el primer terminal de la marca con el sello Android One, el concreto el bq Aquaris A4.5 4G, un dispositivo pequeño, compacto y que debería tener un precio contenido para seguir la filosofía Android One, un gama de entrada para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia salida de Google, sin aditivos ni otros añadidos por un precio razonable, no todo el mundo llega a pagar los precios de algunos dispositivos Nexus --sobretodo la última hornada--.

Cómo no hay más alternativa que compararlo con su hermano --ya veremos si gemelo o no, aunque parece que sí--, el bq Aquaris M4.5, un terminal que analizamos hace poco y que por algo de 180 euros nos daba muchas cosas.

bq Aquaris A4.5 bq Aquaris M4.5
Pantalla 4,5" qHD OGS 4,5" qHD OGS
Dimensiones 63,48 x 131,77 x 8,75 mm 63,48 x 131,77 x 8,75 mm
Peso 115 gramos 115 gramos
Procesador MediaTek MT6735M (quad-core) MediaTek MT6735M (quad-core)
RAM 1 GB 1 GB / 2 GB
Memoria interna 16 GB (ampliables con microSD) 8 GB / 16GB (ampliables con microSD)
Cámaras 8 mpx / 5 mpx (ambas con flash) 8 mpx/ 5 mpx(ambas con flash)
Batería 2.470 mAh 2.470 mAh
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop Android 5.1 Lollipop con aplicaciones propias de bq
Conectividad Bluetooth 4.0, GPS, 4G Bluetooth 4.0, GPS, 4G
Precio 169,90 euros 169,90 euros

Cómo podemos ver en las tablas, las diferencias entre los dos dispositivos son mínimas --por no decir inexistentes--, se trata del mismo dispositivo, con dos pequeños retoques, el primero, el modelo de Android One, el bq Aquaris A4.5 4G, no dispone de versión de 8 GB de almacenamiento interno, por lo que el modelo más barato --cuesta lo mismo que el bq Aquaris M4.5-- empieza con 16 GB. Por otro lado tampoco parece que vayamos a poder ofrecer más almacenamiento o memoria RAM, algo que sí que ocurre en el modelo con software de bq.

bq Aquaris A4.5 4G con Android One

La otra diferencia, y la base y fundamento de este bq Aquaris A4.5 4G, es el software, aunque bq es de esas empresas que no tocan en exceso la experiencia de Android stock, con Android One, el nuevo dispositivo sale con el sistema operativo directo desde la compañía de la gran G, y es la propia Google la que se encarga de las actualizaciones, así que es probable que podamos ver Android 6.0 Marshmallow varios meses antes por el bq Aquaris A4.5 4G, que por el bq Aquaris M4.5.

¿Y tú con cuál te quedas?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

2 comentarios

  1. Estoy dudando entre estos dos terminales: el M en su versión mas completa (2GB RAM, 16GB Almc.) o el A. Aunque la diferencia de precio ya es un poco mas grande entre ambos, sigue estando dentro del presupuesto.

    El uso que le daré no será para jugar ni consumir mucha multimedia: Whatsapp, Twitter, Instagram, otras app menores como uso diario y de manera puntual usarlo como GPS (vía Sygic, Oruxmaps) como apps mas demandantes del sistema. Crees que ese Gb de RAM de diferencia puede notarse mucho en el funcionamiento del terminal?

    Saludos!

    • ALVARO,,,,, QUE TE HAS PILLADO AL FINAL…… ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU,,,,,,,Y NO SE QUE HACER,……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.