bq Aquaris A4.5 con Android One, el bq «made in Google» ha llegado

Os lo anunciamos la semana pasada y hoy por fin se ha hecho realidad. bq y Google mantendrán durante el día de hoy un evento para presentar su nueva apuesta por el mercado de los terminales Android más asequible, Android One, pero algunas tiendas online como PCcomponentes ya han filtrado absolutamente todas las nuevas características de este terminal. Un terminal que, como podéis suponer, llegará con la formidable novedad de que sus actualizaciones de sistema, sobre una base de Android en su estado más puro, correrá por cargo de Google, y no de bq como hasta la fecha.

Caracacterísticas y especificaciones técnicas

bq Aquaris A 4.5
Pantalla 4,5" qHD OGS
Dimensiones 63,48 x 131,77 x 8,75 mm
Peso 115 gramos
Procesador MediaTek MT6735M (quad-core)
RAM 1 GB
Memoria interna 16 GB (ampliables con microSD)
Cámaras 8 mpx / 5mpx (ambas con flash)
Batería 2.470 mAh
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
Conectividad Bluetooth 4.0, GPS, 4G
Precio 169,90 euros

Estamos delante de un terminal bq Aquaris A4.5 4G que no destaca especialmente en ningún apartado concreto. Su pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD ((540 x 960) será suficiente para el día a día, pero nada importante ni relevante a día de hoy. Su procesador Mediatek junto con 1 GB de RAM deberían ser suficientes para un terminal de gama media baja como es este bq Aquaris A4.5 4G.

bq Aquaris A4.5

Las cámaras de 8 y 5 megapíxeles para su parte trasera y delantera respectivamente, cuentan ambas con un flash para poder hacer uso de su apartado fotográfico en las condiciones lumínicas más desfavorables, sobre todo para todas aquellas personas que disfruten haciendo selfies con sus amigos y conocidos en plena noche.

En cuanto a su diseño y dimensiones, 63,48 x 131,77 x 8,75 mm y 115 gramos de peso debemos comentar que es un terminal compacto, no tanto en su grosor, donde bq nunca ha destacado especialmente, pero si en su peso, que baja de los 120 gramos y que para un dispositivo de estas dimensiones es bastante correcto.

Para redondear el producto, una batería muy generosa de 2.470 mAh, terreno en el que bq ha sabido hacer las cosas muy bien en los últimos años, acompañado de una memoria interna de 16 GB a la que podremos ampliarle el espacio con tarjetas micro SD que, con la inminente llegada de Android 6.0 Marshmallow, se nos permitirá hacer uso de este espacio extra como si de espacio interno del terminal se tratara.

Android 5.1 Lollipop y Actualizaciones por cuenta de Google

Es cierto que sus especificaciones no nos dejan con la boca abierta, más que nada porque los productos Android One están destinados para todas aquellas personas que no puedan permitirse un smartphone de gama media actual pero quieran contar con una gran experiencia de usuario. Precisamente este bq made in Google puede encontrar un nicho de mercado muy interesante si consigue hacer ver que su experiencia, comparada con el resto de Androids de gama baja, es muy superior por el mero hecho de dejar que Google realice sus propias actualizaciones y modificaciones.

bq Aquaris A4.5 características

Android 5.1 Lollipop es solo el comienzo, pero imaginemos cuando en el mes de octubre principios de noviembre, Google libere la versión Android 6.0 Marshmallow y este terminal, entre otros muchos Android One y Nexus, vean como la actualización le llega prácticamente a los pocos días. Todo un valor añadido que muchos sabrán apreciar

Precio y fecha de lanzamiento del bq Aquaris A4.5

Y llegamos al apartado quizás más capital cuando hablamos de dispositivos Android One. Hemos visto como en países en vías emergentes han contemplado a fabricantes lanzando productos por menos de 80 euros, pero según parece, y a falta de acabar de confirmarlo con la firma española, este Aquaris A4.5 se podrá comprar con el precio de 169,90 euros, quizás algo más elevado de lo que esperábamos aunque tampoco descabellado si atendemos al lote completo de características técnicas.

Durante estos días, analizaremos los pros y los contras de este terminal y analizaremos el producto en sí mismo para que os hagáis una idea de la visión de bq y Google con este bq Aquaris A4.5 4G que llega a España a partir del 22 de septiembre de este mismo año.

ACTUALIZACIÓN | La firma española bq ya ha confirmado el precio del bq Aquaris A4.5, que se sitúa en los 169,90 euros, el terminal estará disponible para su compra este mismo mes de septiembre, todo apunta a que a lo largo del día de hoy ya podrá ser adquirido en la tienda on-line de la firma española, para los territorios a los que ha sido lanzado --España y Portugal--.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.