Nuevos Alcatel Idol 3c, Go Play, Pop Up y Pop Star, el broche de oro al 2015

Alcatel ha cuajado un año sumamente interesante. Su gama Idol, Hero y Pop son muy conocidas en territorios como latinoamérica, pero también en su país natal, Francia, o incluso en España. Gamas bajas y medias de terminales que poco a poco van mejorando tanto en diseño, rendimiento y apariencia de software, y el mercado, el consumidor, responde positivamente.

La gama Idol 3, con terminales de 4,7 y 5,5 pulgadas, ha sido posiblemente la mejor valorada hasta la fecha por parte de críticos y usuarios, con dos terminales que compiten de lleno en la gama media con fabricantes como bq, con su Aquaris M5, Motorola con su Moto G 2015 o terminales chinos varios que poco a poco se van asentando en el mercado.

 

Idol 3c, lo que funciona, pero ahora con color

Así es, el nuevo Idol 3c presentado en el IFA 2015 de Berlín por la compañía no trae absolumante nada nuevo si lo comparamos con el Idol 3 de 5,5 pulgadas, a excepción de un detalle que no pasa desapercibido: sus colores. Y es que el único cambio que vemos es que ahora tendremos muchas más posibilidades de colores, sin tener que anclarnos a un diseño elegante del Idol 3, pero que podría parecer demasiado serio para ciertos públicos. Echemos un vistazo a sus características:

Alcatel Idol 3 (5,5")
Pantalla 5,5" IPS Full HD (1920x1080)
Dimensiones 152,7 x 75,1 x 7,4 mm
Peso 141g
Procesador Snapdragon 615
RAM 2GB
Memoria interna 16/32
Conectividad Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS, Radio FM
Cámaras 13 megapíxeles Exmor IMX214/ 8 megapíxeles
Batería 2.910 mAh
Precio 270 euros

 

Alcatel Pop Up y Pop Star

Alcatel Pop Up
La gama Pop deja atrás el conocido One Touch Pop C9 para encontrarse con dos nuevos miembros. Las principales diferencias entre ambos se ubican en sus precios, sus cámaras (sale vencedor el Pop Up), procesadores (Mediatek y Qualcomm) así como en el diseño final, donde el apodo de "Star" está fundado en argumentos, con una textura vaquera que no hemos visto anteriormente y que puede llegar a convencer, o a provocar un verdadero rechazo, todo sea dicho. Veamos sus especificaciones técnicas:

Alcatel Pop Up Alcatel Pop Star
Pantalla 5" HD 5" HD
Dimensiones 143 x 71.9 x 8.2 mm 141 x 71.5 x 8.6 mm
Procesador Snapdragon 610 octa-core Mediatek MT6580 quad-core
RAM 2GB 1GB
Memoria interna 16GB 8GB
Cámaras 13 mp/ 5mp 8 mp/ 5mp
Batería 2.00mAh 2.000mAh
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop Android 5.1 Lollipop
Conectividad Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM

Alcatel Go Play

Alcatel One Touch Go Play

El último de los terminales, Go Play, apunta en una dirección muy parecida a la gama Pop, aunque su batería aumenta considerablemente con respecto a los dos terminales arriba mencionados, en concreto, 2.500 mAh, que deberían ser suficientes para aguantar un día sin problemas gracias al uso de una pantalla con resolución HD y a un procesador conocido por optimizar realmente bien los recursos.

Alcatel Go Play
Pantalla 5" HD
Dimensiones 143.3 x 73.3 x 9.2 mm
Procesador Snapdragon 410
RAM 1GB
Memoria interna 8GB
Cámaras 8 mp/ 5mp
Batería 2.500 mAh
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop
Conectividad Bluetooth 4.1, Radio FM, A-GPS

En cuanto podamos confirmar los precios de todos estos nuevos terminales de las gamas Idol, Pop y Go, iremos actualizando las tablas correspondientes para que nos os perdáis un solo detalle al respecto. Mientras, no dejéis de seguirnos ya que iremos probando todos y cada uno de estos terminales en el momento de su lanzamiento, que se espera sea en fechas inminentes o durante el mes de octubre.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.