¿Alcatel Idol 3, en 5,5 pulgadas o mejor en 4,7? Te ayudamos a elegir

La firma Alcatel, inspirando su estrategia en la archiconocida empresa Apple, decidió lanzar sus terminales buque insignia bajo un mismo nombre: Alcatel One Touch Idol 3, con dos formatos, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Los usuarios que lleguen al mercado, se encuentren ante este atractivo terminal, se preguntarán, ¿y ahora, por cuál debería decantarme? Hoy en The Groyne os damos algunas claves para valorar cuál es el model más aconsejable para cada uno de vosotros queridos lectores.

Pantalla, tamaño y peso

Alcatel Idol 3 de 4,7 pulgadas o 5,5 pulgadas

Alcatel Idol 3 (4,7") Alcatel Idol 3 (5,5")
Pantalla 4,7" IPS LCD HD (1280x720) 5,5" IPS Full HD (1920x1080)
Dimensiones 134.6 x 65.9 x 7.6 mm 152,7 x 75,1 x 7,4 mm
Peso 110g 141g
Procesador Snapdragon 410 quad-core Snapdragon 615
RAM 1,5GB 2GB
Memoria interna 8 o 16 (Dual SIM) 16/32
Conectividad Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS, Radio FM Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS, Radio FM
Cámaras 13 megapíxeles Exmor IMX214/ 5 megapíxeles 13 megapíxeles Exmor IMX214/ 8 megapíxeles
Batería 2.000 mAh 2.910 mAh
Precio 210 euros 270 euros

Lo primero que nos hará diferenciar entre uno y otro terminal es el tamaño general de los dispositivos. Mientras uno cuenta con un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que acabe dotándone de una mejor densidad de píxeles por pulgadas, la versión de 4,7 pulgadas se queda algo más justa en cuanto a nitidez, pero mucho más compacto y agradable de coger a la mano.

Si sois usuarios que apreciais la calidad de pantalla, la nitidez de los detalles, os sugiero que os hagáis directamente con la versión más alta, ya que el cambio se nota y más de lo que nos gustaría a priori. Si lo que buscáis es más bien comodidad, el IDOL 3 de 5,5 pulgadas puede acabar siendo algo incómodo para agarrar con una mano, siendo el uso con dos manos lo más recomendado, sobre todo para posibles caídas. En este sentido, el Alcatel de 4,7 pulgadas es una auténtica gozada para aquellos que habíamos olvidado que los móviles una vez entraron en la palma de nuestra mano sin mayor problema.

El peso es también importante, aunque los 140 gramos del mayor de los dos modelos son muy asequibles a día de hoy y no es apenas una diferencia que podamos establecer como clara ganadora en uno u otro modelo.

Rendimiento y batería

Si pensabáis que el procesador Snapdragon 615 evitaría el problema del menor de los dos modelos, la caída de frames en las animaciones o algunos de los lags que veremos en este terminal más compacto, debéis ir olvidándoos. Si bien el procesador es más potente y su batería más generosa, debemos tener en cuenta que tanto el tamaño de la pantalla, el aumento de resolución, así como el pequeño incremento de memoria RAM, suponer un foco de gasto de recursos considerable, y prácticamente acabaremos viendo un resultado muy parecido en ambos terminales, sin apenas diferencias y ambos con los mismos pequeños problemas en lo que se refiere al rendimiento general del dispositivo.

Alcatel-Idol-3-47-vs-55 frente a frente

Precio

Llegamos al apartado más importante, y de largo, para muchas personas cuyos bolsillos no pueden permitirse un fallo en esto de adquirir un nuevo terminal. Queremos una buena experiencia, queremos la mejor experiencia a un precio o presupuesto límite.

El modelo Idol 3 de 4,7 pulgadas podemos encontrarlo a día de hoy por 210 euros en webs como Amazon, mientras que el modelo de 5,5 pulgadas está en el mercado en tiendas similares por 265 euros. La diferencia de precio, si realmente preferimos un terminal con mejor pantalla y más tamaño, vale la pena, sin dudarlo. Pero lo que preferimos es un tamaño comedido que cumpla en prestaciones con lo que esperamos de un terminal, a ser una cámara decente, rendimiento correcto (que no sobresaliente), un muy buen sistema de audio y diseño elegante, el modelo Idol 3 de menor tamaño es un compra totalmente recomendada.

No os vayáis muy lejos, ya que en unos días analizaremos al completo y en vídeo el Idol 3 de 4,7 pulgadas.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.