Huawei Mate 7 mini, lo nuevo de la firma china

En fechas anteriores os contábamos el gran trabajo que está realizando Huawei en todo lo referente a tecnología. Del 4 al 9 de septiembre se celebra en Berlín uno de los eventos más esperados del final de verano: el IFA 2015, dónde la marca china Huawei dará a conocer su nuevo terminal, el Huawei Mate 7 mini o Huawei Mate 7 Plus del que ya conocemos las primeras características.

Huawei Mate 7 Mini aparece en escena por sorpresa

Todos los rumores e informaciones que han surgido durante estos días apuntan a una pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 y una densidad de píxeles de 480 ppp. Aparte de montar un panel muy interesante, todo indica que el Huawei Mate 7 mini podría adelantarse a Apple e incluir una tecnología similar a la Force Touch que recordemos, permite medir la fuerza de la presión para reaccionar frente a ella, y daría un salto cualitativo importante a los terminales de la firma.

Junto a estas características podemos adelantar algunos datos más gracias a la aparición de imágenes detallando las especificaciones; en concreto estamos ante el modelo CRR-UL00 que montará un procesador Kirin octacore, GPU Mali 624 y una RAM de 3 Gigas que van a convertir al Huawei Mate 7 mini en un smartpphone a la altura de los más exigentes. A estas peculiaridades, también debemos sumar la situación del lector de huellas en la parte trasera, como ya ocurría con el Huawei Mate 7, o la cámara principal de 13 megapíxeles para poder inmortalizar cualquier detalle de nuestro día a día.

Huawei Mate Mini interior

Todo apunta a que el Huawei Mate 8 se retrasará hasta 2016 y vendrá cargado de novedades muy interesantes. Mientras tanto, en el evento IFA del que os mantendremos informados desde The Groyne, podremos disfrutar de los avances y nuevas características del Huawei Mate 7 mini, un terminal que apunta a lo alto del mercado con especificaciones y potencial para conseguirlo.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.