Honor 7 llega a Europa a un precio rompedor con especificaciones de categoría

Os lo habíamos anunciado hace semanas, pero por fin Honor ha decidido abrir las puertas para que los usuarios puedan adquirir de forma inmediata. El nuevo Honor 7 llega apostando por especificaciones y precio que rocen la perfección, más allá de su diseño.

Especificaciones y características

Honor 7
Pantalla 5,2" IPS-Neo FHD (Gorilla Glass)
Dimensiones 143,2 x 71,9 x 8,5mm
Procesador HiSilicon Kirin 935, 64 bits (2,2 GHz)
RAM 3GB
Memoria interna 16GB
Conectividad LTE, Bluetooth 4.0,
Cámaras 20 Megapíxeles (Sony Exmor IMX230)/ 8mp
Batería 3.100 mAh (carga rápida)
Sistema operativo Android 5.1 EMUI 3.1
Precio 350 euros
Fecha Ya disponible

Como vemos, sus especificaciones denotan un terminal top en la gama actual de dispositivos Android. No cuenta con pantalla QHD, ni 4 GB de RAM, pero para los usuarios que lleven más tiempo en esto, sabemos que los números no siempre lo son todo, y un buen panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD o una versión del sistema operativo que haga buen uso de los recursos puede solventar con elegancia esta papeleta.

Además cuenta con algunas características y especificaciones propias de los terminales de gama más alta, como es el sensor de huellas dactilares, que coge lo mejor del Huawei Ascend Mate 7, que no es precisamente un mal sensor ni mucho menos, y lo mejora para hacer de esta experiencia mucho más fluída y fiable.

Honor 7 lateral

Además la carga rápida se incorpora en su batería de 3.100 mAh que, a priori y comparando con los números del actual buque insiginia de Huawei, el Huawei P8, puede colocar a este Honor 7 en una situación muy favorable incluso con el terminal estrella de la propia empresa madre Huawei.

Además, el sensor de su cámara (EXMOR IMX230) es de lo mejor que la empresa Sony ha fabricado para la gama alto, algo por debajo en principio de los sensores para los Samsung Galaxy Note 5, S6 o S6 Edge, pero cuyo rendimiento puede ser muy versatil y notable.

Insipiración en el Huawei Ascend Mate 7, gama alta

En cuanto al diseño, Honor nunca ha destacado por terminales brillantes o sobresalientes en este apartado, más bien se han dedicado a poner todos sus esfuerzos en una optimización del hardware junto al precio que por el momento ha sido muy beneficiosa. Ahora, con la mirada puesta en el Hauwei Ascend Mate 7, un terminal realmente bonito, parecen haber querido tomar algunos detalles como su sensor de huellas trasero o un frontal sin tantos marcos como el resto de terminales Honor, como el Honor 6 o el Honor 6+ han presentado.

Honor 7 trasera Huawei Ascend Mate 7

Precio y lanzamiento

Además del precio de 350 euros que habrá que pagar para hacerse con este terminal en España, Honor ha anunciado que lo harán a través de una nueva tienda online que llega como primeriza a España: VMALL. El precio en su tienda online puede verse modificado como ya ha hecho la compañía con el resto de modelos que ha ido presentando, y eso es algo que todos los posibles interesados deberían tener en cuenta.

Para resumir este nuevo lanzamiento, podemos decir que Honor ha llegado con mucha fuerza a nuestro mercado, y este Honor 7, presentado apenas un año después de que la firma viera la luz en nuestro país, es la consagración de una firma que está dando los pasos acertados de la mano de otro gigante asiático como Huawei. Esperaremos a probarlo y analizarlo para ver qué rendimiento puede darnos en el día a día.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.