bq Aquaris M5 con 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM, ¿vale la pena ese dinero extra?

Esta misma mañana la compañía española bq anunciaba la disponibilidad de su modelo más completo del flagship de este año 2015, ese bq Aquaris M5 de 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de memoria RAM, que se une a las opciones de 16 GB de almacenamiento con 2 GB o 3 GB de memoria RAM. Una de las primeras dudas que nos ha surgido a todos ahora que ha llegado el momento es si realmente ese desembolso está justificado, si pagar ese dinero extra realmente vale la pena, y vamos a intentar contaros un poco nuestras impresiones de si ese dinero extra estará justificado.

Primero hay que ponerse en situación, el bq Aquaris M5 es un buen terminal, así lo han dicho las primeras reviews que se han visto por la red, --YouTube incluido--, es un dispositivo capaz de satisfacer las necesidades de muchos usuarios y así los están demostrando las ventas, buenos números por ahora, o eso parece, y además bastante demanda para poder comprar los nuevos Aquaris M de la firma española --el modelo en blanco está agotado en la tienda on-line de la propia compañía--.

bq Aquaris M4.5

Ahora centrándonos en el tema, los modelos de 3 GB de memoria RAM, primero el de 16 GB de almacenamiento interno, así de primeras parece que 20 euros es poca inversión, pero no sé hasta que punto nos sale rentable hacer ese desembolso, pudiendo comprar en su lugar una tarjeta microSD de 32 GB, la realidad es que ahora mismo 2 GB de memoria RAM son más que suficientes y a corto plazo parece que la cosa no va a cambiar, todo dependerá del tipo de usuario y comprador que seas, si no necesitas nada de almacenamiento interno y te gusta tener muchas aplicaciones abiertas, igual esa capacidad en la memoria RAM extra te sirva, sino tampoco creo que para un usuario muy básico se vaya a notar.

La otra opción es el modelo más alto en especificaciones, 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de memoria RAM, aquí estamos hablando de otras cosas, puede haber usuarios exigentes que necesiten ese extra, tanto en un caso cómo en el otro, grandes "jugones", personas que necesiten aplicaciones abiertas y un gran espacio para almacenar datos --y no quieran almacenamiento externos--, para esos usuarios esos 20 euros más --40 desde el modelo más básico ya que pasamos de 259 euros a 299 euros--, pueden ser muy justificados. La realidad es que para el usuario que busca usar el WhatsApp, navegar un poco por internet y subir unas pocas fotos a las redes sociales, el modelo más básico de la marca española será suficiente, para esos el bq Aquaris M5 de 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM será su dispositivo perfecto --y se ahorrarán 20/40 euros en cosas que no van a usar--.

Yo me compraría el de 299 euros, porque me gusta tener más almacenamiento para poder probar juegos y no preocuparme de almacenamiento externos.

bq Store | Aquaris M5 (16GB / 32GB - 3GB RAM)

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

4 comentarios

  1. Hola decir como usuario del m5 de 32 gb que las 3gb de RAM son necesarias ya que hay que mover la pantalla en ultra hd. Si se instalan apps que funcionan en segundo plano (casi todas las redes sociales) la RAM pasa por encima de 1gb con abrir un par de apps más ( calculadora, navegador, juegos, o cualquier lector office) ya estamos al limite de ram. Todo esto es un uso normal con lo que recomiendo la versión de 3gb, ahora mismo tengo 1’5gb de RAM llenos mientras escribo. Espero ser de ayuda.

    • ¡Gracias por tu comentario y por leernos Fran! Por supuesto que eres te ayuda. ¡Todos los comentarios, experiencias o datos que nos aportéis son bienvenidos! 🙂

  2. Hola.Estoy pensando en comprarme uno tenia pensado en el m5 de 32 gb y3gb de RAM me gustaria pediros vuestra opinion sobre este telefono si es rapido cuanta memori interna queda para el usuario.En definitiva si me aconsejais el comprarlo.GRACIAS

  3. Yo he tenido que cambiar dos veces de teléfono por falta de memoria interna. Comprar un teléfono con menos de 32gb en 2016 es tirar el dinero. Y me sorprende el comentario que se puede añadí una tarjeta SD. Los programas no se instalan en dicha memoria. Necesitan memoria interna. Si están pensando en comprar un teléfono elijan cualquiera que tenga 32Gb de memoria interna como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.