Así mejorará el teclado de tu iPhone con la llegada de iOS 9

Los smartphones nos han hecho la vida un poco más fácil en muchos aspectos, y quizás estemos en un punto donde alguno de nosotros tengamos inconvenientes si nos viésemos mucho tiempo separados de nuestros terminales. Sin embargo, y aunque nuestro nivel de integración — o dependencia — esté en un nivel bastante alto, todavía sorprendentemente existen pequeños detalles que no han sido corregidos.

Hay uno de estos pequeños detalles que viene afectando al teclado de iOS desde siempre, y para todo aquel que no esté familiarizado con los dispositivos móviles de Apple, les cuento que el teclado que viene por defecto con iOS siempre ha tenido la particularidad de que las letras en todo momento se muestran en mayúsculas, permaneciendo así sin importar lo que hagamos o que tecla pulsemos mientras escribimos.

Este método quizás sea bueno cuando escribimos con teclados físicos, donde tenemos que presionar una tecla para activar las mayúsculas y soltarla para volver a escribir en minúsculas, pero en el caso de los teclados virtuales esto no es tan sencillo, más que nada porque en este formato las teclas se pulsan no se presionan, al menos por ahora.iphone 6-teclado

Esta forma de funcionar hace que al menos durante el período de adaptación los nuevos usuarios de iOS puedan sentirse un poco confundidos y cometan múltiples errores a la hora de escribir, sobre todo si vienen de Android, donde los teclados están desarrollados para mostrar el tipo de letra en la cual estás escribiendo.

Creo que solamente en Apple sabrían responder a por qué su teclado funciona de esta forma, y no han querido solucionar lo que para algunos puede ser un problema. De hecho han preferido darle la vuelta al asunto en vez de atacarlo directamente, por lo que a fecha de hoy, vemos como la tecla que sirve para cambiar entre mayúsculas y minúsculas, cambia de color entre blanco y gris dependiendo del método de escritura.

Una forma de trabajar que de cierta forma parece extraña tratándose de un producto hecho por Apple, una marca que nos tiene acostumbrados a que todo sea muy intuitivo, visual y fácil de utilizar. Este sistema de colores es confuso, y muchas personas al activarlo no sabrían decir si van a escribir en mayúsculas o minúsculas, teniendo que presionar la tecla para comprobar el método de escritura que están por utilizar.

Afortunadamente, Apple se ha dado cuenta que debía darle un toque a su teclado y hacerlo un poco más visual para sus usuarios, de esta forma con la llegada de iOS 9 el próximo otoño, Se empezarán a mostrar las letras en mayúsculas o minúsculas dependiendo del método de escritura que elijamos.teclado-iphone-ios-9-apple

La vida está llena de pequeños detalles, y mejoras como esta por pequeña que sea, son las que a la larga más se valoran entre los usuarios independiente del sistema operativo que sean. Por cierto, ya se puede acceder a la beta pública de iOS 9, donde entre otras cosas, podremos probar el funcionamiento del nuevo teclado.

En The Groyne nos interesa mucho saber tu opinión, por lo que si has podido acceder a la beta de iOS 9 ¡no olvides compartir tu experiencia en los comentarios!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.