Supercargadores Tesla: por fin llegan a España

Parece que por fin ya han llegado a España los famosos supercargadores Tesla. Un año aproximadamente le ha costado al gigante Tesla Motors crear las primeras estaciones de carga en nuestro país. ¿Cuáles han sido los motivos del retraso? ¿Qué nos espera en un futuro no muy lejano? Respondemos a estas y otras preguntas en las siguientes líneas.

Supercargadores Tesla, por fin entre nosotros

A pesar de que los propios estudios de la compañía auguraban la aparición de los supercargadores Tesla en España durante el pasado año 2014, no ha sido hasta hace un par de días que se ha confirmado - a través de la información filtrada por la web de Tesla Motors - que se terminaron las obras para la construcción de la primera de estas estaciones de carga en la calle Fransesc Ferrer 16-18 en Girona.

Muchos de vosotros os preguntareis ahora mismo para que sirve esto y desde The Groyne os lo vamos a explicar: esta estación cuenta con cuatro supercargadores de 120 kw que permiten disminuir el tiempo de carga de los vehículos adecuándolos a unas cifras normales. Por ejemplo se comenta que el Tesla Model S pasa de ser cargado en varias horas a 1 hora y 15 minutos, lo cuál es un ahorro de tiempo significativo. Pero aún hay más ya que el sistema de carga rápida permite conseguir el 80% de la batería en tan sólo 40 minutos - algo muy similar a lo que ocurre con los sistemas de carga rápida de los smartphone actuales.

Supercargadores Tesla int

Aunque muy poco a poco parece que las novedades van llegando a España como en el caso de los supercargadores Tesla de los que se espera un funcionamiento 24 horas al día durante los 365 días del año y una ampliación importante de la red. ¿Qué os parece la noticia? ¿Has utilizado una de estas estaciones de carga? Desde The Groyne nos gustaría conocer vuestras impresiones al respecto.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.