Sony Quick Charger UCH10, el cargador con carga rápida del Xperia Z3+ ya está disponible en Europa

No se puede negar la carga rápida está de moda, es una tendencia que viene a solventar uno los más graves y persistentes puntos en contra que ha caracterizado a los dispositivos móviles inteligentes casi desde su nacimiento, la autonomía.

Dependiendo de nuestro perfil de usuario es muy probable que a pesar de todo lo que hagamos por ahorrar batería, en algunos casos a duras penas llegaremos al final del día con un nivel de carga suficiente como para recostarnos en la cama y leer las ultimas noticias y novedades publicadas en The Groyne. Quizás lo peor de todo, es que aunque nos cueste creerlo, los fabricantes han estado tratando casi siempre de brindarnos la mayor autonomía posible en sus terminales.

Esto a veces lo hacen mejorando la capacidad de la batería del propio dispositivo, y en otros casos aprovechando otras bondades del hardware, como ejemplo la opción de disponer de carga rápida.

Aparte de todos los cargadores genéricos que ofrecen opción de carga rápida (muchos de ellos de gran calidad), varios son los fabricantes que han lanzado sus propios modelos en busca de complementar su gama de productos, mientras que intentan ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes.

Uno de los últimos fabricantes que se ha sumado a esta tendencia en Sony con su Quick Charger UCH10, un producto que promete alargar la autonomía de los dispositivos compatibles con Quick Change 2.0 con sólo 10 minutos de carga.Sony Quick Charger UCH10_01

¿Qué nos ofrece el Sony Quick Charger UCH10?

A primera vista no difiere mucho de lo que nos ofrecen otros productos de características similares. De esta forma, las principales ventajas que obtendremos con el Sony Quick Charger UCH10 serán la de alargar la autonomía de nuestro terminal (siempre y cuando sea compatible) en hasta 5 horas y media con tan sólo 10 minutos de carga, mientras que si estiramos el tiempo hasta los 45 minutos, Sony nos promete que tendremos energía para un día completo.

Tal y como vemos en la página de Sony Mobile España, el Sony Quick Charger UCH10 vendrá en dos colores, blanco y negro. Mientras que contará con unas dimensiones que se mantendrán en la línea de lo que hemos estado viendo hasta ahora en esta clase de productos, contando con la siguientes medidas:

  • Altura: 39 mm
  • Anchura: 22 mm
  • Grosor: 55 mm
  • Peso: 45 mm

Asimismo, el Sony Quick Charger UCH10 será compatible con los modelos más reciente de la gama Xperia Z que cuenten con soporte para Qualcomm Quick Charge 2.0. Lamentablemente son pocos los modelos, te los nombramos a continuación:

  • Xperia Z3+/Z4 (excluido modelo dual SIM)
  • Xperia Z4 Tablet
  • Xperia Z3 (sólo los modelos SO-01G, SOL26 y 401SO)
  • Xperia Z3 Compact
  • Xperia Z3 Tablet Compact
  • Xperia Z2 (sólo el modelo SO-03F)
  • Xperia Z2 Tablet
  • Sony Magnetic Charging Dock DK48 (para Xperia Z3 [Japón] y Xperia Z3 Compact)

Por último, si estás interesado en adquirir un Sony Quick Charger UCH10, te comentamos que se encuentra disponible en la página de Sony Mobile España a un precio de 29,90€, un monto que tampoco guarda mucha diferencia con otros productos oficiales similares.

¿Qué te parece el Sony Quick Charger UCH10?, ¿lo considerarías como una opción de compra o prefieres otras alternativas?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.