Las mejores pulseras de actividad y relojes inteligentes venidos desde el lejano oriente

Estamos en un momento de explosión de wearables, parecía que iba a ser una moda pasajera, o dedicada a dos sectores bastante diferenciados, uno, el de los deportistas con las pulseras de actividad, y otro el de los geeks con los relojes inteligentes --smartwatch para muchos--, pero la realidad es que ya no es así y cada vez vemos más gente que sin ser deportista usa pulseras inteligentes en su día a día y otras que bien sin ser muy aficionada a la tecnología ha encontrado en algunos de los relojes inteligentes del mercado el complemento perfecto a su smartphone, por diversas razones, pero en definitiva, este tipo de wearables han llegado para quedarse.

Con los precios prohibitivos que siguen ofreciendo algunas marcas --ya no nos metemos a hablar de la política de precios que siguen algunos porque ya lo hemos hecho--, las marcas chinas han encontrado en un nuevo mercado su sitio, y con ofertas bastante buenas y precios inferiores a los fabricantes tradicionales encontramos en algunos casos modelos muy interesantes. Aquí algunos ejemplos:

Xiaomi Mi Band

Xiaomi MI Band manual

El fabricante chino Xiaomi es sin duda el que está a la cabeza de todo esto, la Mi Band, que hemos analizado hace poco, es uno de los wearables que más se ha vendido porque cuenta por encima de todo con algo clave, un precio ínfimo si lo comparamos con el resto del mercado. Cualquier pulsera de actividad del mercado se va por encima de los 60 euros sin ningún problema, y ahora mismo en un momento de una buena oferta en una tienda de confianza china, podemos encontrar la Xiami Mi Band por unos 12 euros.

Es sin duda una compra recomendada --por no decir obligatoria-- para aquellos que tengan un móvil que se pueda vincular con ella, da igual si sales a correr, si andas mucho, si duermes mal o cualquier otra cosa, su tamaño, peso y funcionamiento es tan bueno que vale la pena comprarla por eso precio, simplemente por tenerla y por decir que tienes algo de Xiaomi.

Gearbest | Xiaomi Mi Band

Huawei TalkBand B2

Huawei TalkBand B2

Más cara que la Xiaomi y con otro diseño bastante diferente --mucho más cuidado y con grandes acabados--, en este caso nos acercamos a los 120 euros, pero no solo tenemos una pulsera o solo tenemos un reloj, sino que tenemos algo más, el valor añadido de esta Huawei TalkBand B2 es que nos sirve como "pinganillo" manos libres, vamos que tenemos un dos por uno en toda regla.

También hay que entender que pese a tratarse de un producto chino, diseñado, fabricado, exportado y de una empresa con residencia fiscal en el país asiático, Huawei no es una cualquiera, uno de los principales fabricantes del mundo en tema de telecomunicaciones, nos aporta un extra de fiabilidad a la hora de realizar un desembolso que no siempre es fácil de hacer. Entre sus especificaciones destaca la resistencia al agua IP57, el monitor de sueño, la función de desbloqueo del smartphone desde el modo de dispositivo seguro y que se puede usar también con iOS --el sistema operativo de los iPhone--.

Gearbest | Huawei TalkBand B2

GV08S

GV08S

Muy poco conocido será para muchos este GV08S, un reloj inteligente del cual os hemos hablado hace unos días y que cuenta con un precio cercano a los 30 euros, por esto la realidad es que poco se puede pedir, pero la verdad es que las especificaciones con las que cuenta parecen más que suficientes para nuestro día a día.

A la espera de poder probar el dispositivo, esperamos hacer un análisis del GV08S, contándonos nuestras opiniones sobre él en pocas semanas, los datos que nos ofrece el fabricante son más que excelentes, monitor de sueño, pantalla a color, ranura para tarjeta SIM, cámara, etc... casi de todo para un smartwatch con un precio ridículo, sin duda un complemento para los más geek el momento.

Gearbest | GV08S

Además de todos estos dispositivos contamos con más opciones y desde la promoción Smart Bracelet Sale de Gearbest podemos ver algunas de las otras opciones que hay en el mercado chino de relojes inteligentes y pulseras de actividad. Entre ellos destacar el D Watch 2, el TW64 --monitor de actividad física y sueño por menos de 9 euros, o el RWATCH R11 con un diseño cuidado por unos 45 euros al cambio y un descuento superior al 50% sobre su precio.

Gearbest | Smart Bracelet Sale

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.