iMacwear M7, un reloj inteligente que funciona como un smartphone en la muñeca

Ante las visitas que tenemos con los artículos sobre smartwatch, tanto por redes sociales, cómo desde Google, vamos a seguir un poco con esta temática de relojes inteligentes con Android, baratos y que en muchos casos tienen unas funcionalidades que no esperamos de los relojes low-cost. En concreto hoy os traemos el iMacwear M7, un producto algo más caro que el D Watch 2 y el GV08S, pero que trae algunas novedades bastante interesantes que pueden hacer de este smartwatch nuestro smartphone para el día a día, sí, habéis leído bien, smartphone.

Con el gran interés de ofrecer un dispositivo que tenga de todo, en esta ocasión el precio al que podemos encontrar el iMacwear M7, sube un poco –por no decir bastante– y nos encontramos con un dispositivo que cuesta unos 100 euros. La realidad es que en estos momentos se encuentra en oferta, y el descuento aplicado es muy interesante –más o menos del 50%–, lo que provoca que de los 217,61 euros de su precio habitual baje a los 103,58 euros –envío incluido– que tiene de precio de venta.

iMacwear M7

En esta ocasión la verdad es que el diseño es algo más feo que en los otros dos dispositivos, pero tiene un par de detalles extra, y es que además de contar con cámara, tarjeta SIM o 4 GB de memoria interna –algunas de estas condiciones las tenían los otros dos smartwatch sobre los cuales os hemos hablado–, aquí encontramos tres detalles extra que a mí, personalmente me parecen muy interesante–, GPS, ranura para tarjeta microSD y certificación IP67, que hace al smartwatch resistente al agua. Todo eso convierte a este smartwatch en un perfecto aliado para convertirse en nuestro smartphone, ¿no crees?

El iMacwear M7 es compatible con teléfonos Android y se conecta a ellos a través de su conexión Bluetooth, pero en esta ocasión la vinculación con dispositivos con iOS, va a tener que esperar ya que parece que no es compatible, y seguramente no pueda serlo a corto plazo por las limitaciones con las que cuenta el fabricante americano para vincular sus smartphones a otros dispositivos.

iMacwear M7

Ahora os contamos algunas de las principales funciones con las que cuenta el iMacwear M7:

  • Pantalla de 1,6 pulgadas de tipo táctil y fabricación IPS con 240×240 píxeles de resolución

  • Ranura para tarjeta SIM de tipo Micro SIM, trabaja con las redes GSM 850/900/1800/1900MHz y WCDMA 2100MHz

  • Conexión por Wi-Fi

  • Función de llamada y mensajes directamente desde el smartwatch con su propia tarjeta SIM

  • Bluetooth 3.0 para llamar y responder a las llamadas de tu teléfono desde la muñeca o conectar unos auriculares Bluetooth para diferentes funciones

  • Cámara de 5 megapíxeles para que puedas realizar fotografías directamente desde el smartwatch y no depender de un teléfono en todo momento

  • GPS, sin duda una de las grandes novedades de este dispositivo, nos permite utilizarlo para correr, como si de un reloj deportivo se tratara, podemos usar diferentes aplicaciones tanto de mapas como de deporte –Runtastic incluida–

  • Reproductor de música y vídeo propio, puedes escuchar tu música o ver vídeos sin depender del smartphone, uno de los pocos smartwatches económicos que permiten escuchar música sin teléfono

  • Ranura para tarjeta microSD, si los 4 GB con los que cuenta no son suficientes, puedes añadir una tarjeta microSD de hasta 32 GB dentro del smartwatch

  • Certificación IP67, lo que nos proporciona resistencia al agua y al polvo, permitiéndonos usar así el iMacwear M7 para deporte o mientras llueve sin miedo a que le pase nada

  • Batería de gran capacidad –cuenta con 600 mAh–, lo que nos permite –según el fabricante– un día de uso

Como podemos ver, el iMacwear M7 no es el teléfono más cómodo, pequeño y bonito del mundo –se ve que es un dispositivo bastante grande–, pero la realidad es que con todos los detalles que cuenta en forma de funciones, GPS, Wi-Fi, ranura para tarjetas microSD y tarjeta SIM –unido a una batería que tiene más o menos el doble de capacidad que la competencia–, este tamaño extra se puede entender. Si quieres un smartwatch con casi todas las funciones que puedas imaginar, este iMacwear M7 es tu elección.

iMacwear M7 | Más información

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

7 comentarios

    • Comprar este tipo de dispositivos en tiendas «chinas» suele llevar asociado la pérdida de cualquier tipo de servicio post-venta.

      No solo por ser un timo de reloj chino, sino porque en muchos casos estas tiendas, incluso cuando venden productos comercializados en España, son modelos que no se deberían vender aquí y las filiales europeas o nacionales no se hacen cargo de la garantía, teléfonos, cámaras, televisores o cualquier otro producto comprado en tiendas low-cost, llevan asociados muchas veces este tipo de problemas.

      Lo máximo que puedes hacer es seguir reclamando a AliExpress que como vendedor debería hacer algo más, pero es complicado. Intenta quejarte en servicios de opinión sobre tiendas, y muestra que lo has hecho, es lo único que tienes para hacer un poco de presión (que tampoco mucha) a una tienda tan grande como esa.

      Un saludo

  1. JERRY YAN, ES EL GENERAL MANAJER DE LA EMPRESA IMACWEAR, ME PUSE EN CONTACTO CON EL, Y ME PIDIO LA DIRECCIÓN PUES SE COMPROMETIO EN ENVIARME UNA NUEVA BATERIA, PUES SOSPECHO QUE ES LO QUE SE CORTOCIRCUITO, Y NO TENGO NINGUNA NOTICIA. ESO FUE EL 01 DE AGOSTO DE 2015. NO SE SI SE HA ARREPENTIDO, PERO ME EXTRAÑA QUE NO ME HA LLEGADO, SUPONGO QUE SI. POR TANTO ESTOY BUSCANDO TODAS LAS WEB DONDE TRATAN DE VENDER ESTE RELOJ,PARA INFORMAR DE QUE NO ES IP67 COMO DICEN. ESTA ES MI RESPUESTA A ALIEXPRES Y LA FABRICA. JERRY SI TE LLEGA ESTE MENSAJE, DEBERIAS SER MÁS INTELIGENTE, PUES POR UNA BATERIA O UN RELOJ, VAS A PERDER MUCHAS VENTAS.

    • Buenos días Sergio, ¿has revisado que las redes que soporta sean las mismas que usa tu operador de red?

      Un saludo

  2. Hola acabo de comprar uno y en la pantalla sale un mensaje que dice «modo seguro» que significa?
    Muchas gracias.

  3. yo adquiri uno, por gear best llevo medio año con el y me fascino, no he tenido fallas, y lo he usado lloviendo, tampoco creo que sea ipv67, lo mas que le ha caído es lluvia, y si no agarra todas las señales de Internet , le paso el Internet por medio del móvil por bluetoo, cuando salgo a correr no es muy necesario ya que uso las aplicaciones sin conexión, el pulsometro al principio no el entendía pero finalmente entendí como funciona, por lo demás no he ha fallado, de hecho el manual te dice que no lo metas al agua, el único problema es que si salgo a entrenar o se le pone la sim la batería dura como 6 horas no todo el día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.