bq incluirá antivirus Panda en sus terminales a partir de ahora

Llevamos un mes en el que bq se está convirtiendo en uno de los principales animadores del mercado. Hace un par de días anunciamos en The Groyne el lanzamiento del hermano pequeño de la familia M, el bq Aquaris M4.5 del que podemos ver una comparativa respecto al E4.5 en este enlace y que podemos adquirir libre en tiendas Media Markt. Pero hoy no traemos noticias relacionadas con el mundo de los smartphone: bq ha llegado a un acuerdo con Panda para incluir el famoso antivirus en los terminales a partir de ahora.

bq incluye Panda en sus teléfonos a por un acuerdo con Panda

Buena parte de los usuarios de terminales móviles tienen miedo a instalar aplicaciones o programas que incluyan algún tipo de virus o malware como ocurre habitualmente sobre todo entre los más jóvenes o usuarios inexpertos. En algunos casos, es la propia Google Play Store demasiado flexible con los contenidos que permite publicar en su tienda y da lugar a estas incidencias y otras veces somos nosotros, los usuarios, los que cometemos el error de adquirir apps maliciosas al descargarlas sin saber a ciencia cierta lo que estamos haciendo.

Lo que está claro es que el acuerdo entre bq y Panda ayudará a subsanar esta problemática de raíz, pero obviamente no será a coste cero; los antivirus a pesar de tener una funcionalidad importante, consumen muchos recursos de los terminales lo que puede hacer que estos se ralenticen. Panda y bq pensaron también pensaron en esta problemática y a pesar de traer el antivirus preinstalado, será el usuario el que decida activarlo y así tener su teléfono protegido a costa de los recursos de este.

bq+panda interior

Por un lado está claro que debe mejorar la seguridad en la Play Store y nosotros como usuarios tenemos que cerciorarnos de instalar aplicaciones que sabemos lo que van a hacer en nuestro terminal. Dejando de un lado este tema, el acuerdo entre bq y Panda para incluir su antivirus en los terminales de la firma española parece una buena iniciativa en esta lucha contra los virus y el malware. Y tú, ¿utilizas antivirus en tu smartphone? ¿Qué experiencia tienes al respecto? Desde The Groyne nos gustaría conocer vuestra opinión.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.