bq Aquaris M4.5, primeras impresiones del más pequeño de la familia M

No somos muy partidarios en The Groyne de escribir primeras impresiones de un día para otro, pero en esta ocasión vamos a hacer una excepción y contaros lo que nos han parecido las primeras horas con el bq Aquaris M4.5, uno de los terminales más esperados del año, junto con sus hermanos el bq Aquaris M5 y el bq Aquaris M5.5. Antes de nada hablar de "la caja", el packaging de la serie M de bq, la verdad es que aunque tienen diferentes precios, ninguno de los dispositivos de la firma española se puede considerar un smartphone low-cost, tanto por acabados, pero en especial por el precio, así que la idea de tener una caja "vacía" se hace algo extraña --ni adaptador de corriente ni auriculares vemos dentro de la caja de este bq Aquaris M4.5--.

Hace solo diez días que este nuevo bq Aquaris M4.5 ha llegado a la venta y sin duda se sitúa como un gran relevo a la gama media de bq, empresa que tiene cada vez las intenciones más arriba y eso provoca una pequeña subida de precio, la pregunta es, ¿se nota un cambio de calidad en unas horas? La respuesta directa es sí, tenemos un pequeño rediseño, botones que cambian de colocación y un acabado trasero que intenta ser más premium, la primera sensación en la mano ya es diferente y eso es un punto importante.

bq Aquaris M4.5 opiniones

Lo siguiente que solemos ver después del aspecto exterior, es la pantalla, aquí también tenemos buenas sensaciones, el smartphone se enciende y vemos buenos colores, nivel de brillo y definición. La realidad llega a la hora de configurar el dispositivo, si bien los textos no se ven mal, la realidad es que una pantalla con menos de 250 píxeles por pulgada en estos tiempos se nota algo falta de resolución, dentro de la gama y menos de 180 euros se puede entender, pero una resolución HD quizás no hubiera venido del todo mal, veremos en el análisis del bq Aquaris M4.5 que sacaremos en unos días si esta bajada de resolución ha sido beneficiosa para la batería y el rendimiento.

El sistema operativo ayuda a que la experiencia inicial sea muy buena y es que Android 5.1 Lollipop es un seguro --al menos en lo que a diseño se refiere--, y tenemos una interfaz agradable, dejando atrás inventos de otras marcas. Hace tiempo que bq tira por este camino de Android de manera nativa y la verdad es que le está funcionando bien, por ahora no hemos notado problemas ni con Android 5.1 Lollipop --que los tiene--, ni a la hora de usar este bq Aquaris M4.5.

bq Aquaris M4.5 opiniones

La cámara quizás sea el apartado que necesite un punto extra y es que con un enfoque algo lento, las imágenes que hemos podido sacar parece que no tienen mala definición, estamos hablando de un smartphone de 170 euros con todo lo que eso supone, así que tampoco quiero criticar abiertamente, porque igual con más pruebas podemos ver una gran cámara en condiciones favorables --todo hace indicar eso-- y una cámara que se defiende en condiciones difíciles, todo sin llegar a ser mala.

En definitiva, este bq Aquaris M4.5 nos ha dejado unas buenas primeras impresiones, funciona fluido, la batería parece que tiene un rendimiento satisfactorio, la pantalla se ve lo suficientemente bien y el precio está dentro de lo que podríamos considerar sensato para las primeras impresiones que podemos sacar. En unos días os ofreceremos el análisis completo del bq Aquaris M4.5 y seguiremos con nuestra nueva meta de potenciar nuestro canal de YouTube. ¿Estás listo?

bq Aquaris M4.5 opiniones

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.