Nuevo Wiko Sunset 2, especificaciones y precio del terminal más asequible del verano

La firma francesa Wiko está dejando claro durante los últimos meses que su objetivo no se limita a lanzar un par de terminales al año, ni mucho menos. Wiko sigue creciendo de forma exponencial, al igual que lo hacen sus lanzamientos de terminales de cualquier gama: desde la gama más baja con precios como el de este Sunset 2 por debajo de los 100 euros, hasta un gama media-alta con los Wiko Higway Pure y Star, dos potentes terminales que en este blog analizaremos.

Características técnicas del Wiko Sunset 2

Estamos delante de un terminal asequible, de lo más asequible que podremos echarnos a la cara en el mercado actual. Ello suele verse traducido en unas especificaciones menos cuidadas, sobre todo en el diseño. Este Sunset 2 llega con dimensiones de 128x65,6x10,9 mm con un peso de 121 gramos.

Wiko SUNSET 2 rojo

Su pantalla es de 4 pulgadas con una resolución que se antoja suficiente de 480x800 píxeles y panel TFT. Procesador de doble núcleo a 1,3 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta micro SD. En cuanto a su bateria, estamos delante de 1300 mAh de amperaje. También contará con cámaras de 2 megapíxeles y 1,3 megapixeles.

Android 4.4 KitKat dará vida a todas estas prestaciones anteriormente citadas, si bien es un punto donde la firma debería empezar a plantear nuevas fronteras, ya que en cuestión de meses saldrá una versión Android "M" que dejará demsiado anticuada la versión Android 4.4 KitKat, sobre todo para terminales que ven la luz a estas alturas del año.

Wiko Sunset 2 trasera

Precio y fecha de lanzamiento

En cuanto al precio de este nuevo Wiko Sunset 2, hemos comentado al principio que se encuentra por debajo de una barrera como es el de 100 euros. En concreto, Wiko ha decidido colgarle la etiqueta de 59,90 euros para poder alcanzar a todos los bolsillos posibles.

El Sunset 2 se encuentra ya disponible en las cadenas de distribución donde Wiko opera en España, y donde espera que este año sea un total despegue para la compañía.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

2 comentarios

  1. Hola he comprado un waiko sunset 2 y el manual de instrucciones es ilegible. Me podrían enviar uno aumentado y especificando todas sus funciones y modo de acceder a ellas ?..Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.