Mywigo Excite GIII, análisis

Puede muchos de vosotros todavía no conozcáis Mywigo, una de las empresas españolas de tecnología en comunicaciones que más está creciendo en los dos últimos años, sumándose así a otras como bq, Woxter o Energy System dándonos una idea de la importancia que están cobrando este tipo de empresas dentro de nuestras fronteras.

Para acercarnos a la gama de productos que nos ofrece la marca Mywigo, tenemos con nosotros el Mywigo Excite GIII (tercera generación), un smartphone muy económico, no llega a los 90 euros en su página web, y con unas prestaciones cercanas a un gama media que podrían convertirlo en un buen terminal, más que adecuado para su uso en el día a día.

¿Buscas un terminal por debajo de los 100 euros? Vamos a ver si esta es una opción interesante para ti.

Diseño

Mywigo-excite-giii-diseño2

Existen varias maneras de abordar un proyecto de smartphone económico. Algunos -- como el Energy Colors o el propio Mywigo Turia -- apuestan por ofrecer algunas opciones de personalización en cuanto a diseño, como carcasas intercambiables y una variedad de colores más fresca, y otros -- como es este caso del Mywigo Excite GIII o el propio Honor 6 que analizabamos hace unos meses -- ofrecen un diseño más neutro, más impersonal, a costa de ofrecernos otras ventajas que sin duda agradecerá un determinado sector de usuarios.

No podemos decir que tenga un mal diseño, de hecho esta combinación de blanco, o negro según el modelo, con el borde metalizado ha triunfado en un gran número de terminales, que siguieron la estela marcada por Apple con su Iphone 4.

Mywigo-excite-giii-diseño

No vamos a sacar aquí la vara de atizar como sí hicimos con el Honor 6, con el que este Excite GIII presenta muchas similitudes -- salvando los 200 euros que los separan, evidentemente --. Y no lo vamos a hacer porque Mywigo es una marca joven, a la que todavía la falta una impronta que la defina y que debe ir adaptándose poco a poco utilizando los medios de los que dispone.

La construcción del terminal es sólida, con un diseño bastante compacto, pero que quizás abusa de sobredimensionado en los márgenes de la pantalla. Esto se nota bastante más en el modelo blanco que en el negro, provocando una primera impresión algo floja.

La sobriedad del conjunto da una imagen limpia y elegante, todo enmarcado por un acabado perimetral metalizado que contiene la botonera en el margen derecho -- de pulsación firme y correcta--; el microusb y el jack de auriculares en la parte superior; y dos salidas de altavoz en la parte inferior.

En la parte trasera continúa con la misma idea de limpieza, encontrándonos la cámara con un sutil perfilado metálico, el flash led y el distintivo de Mywigo todo perfectamente alineado en la vertical. Todo ello sobre una tapa trasera plástica, con un acabado liso en el que no apreciamos en exceso marcas de huellas y nos dá un tacto agradable.

Las dimensiones finales del terminal se quedarán en 136.5x67,3x9 milímetros y un peso de 140 gramos, unos números cercanos a lo habitual a las 5" en gamas más altas, pero que son muy buenos para el rango de precios que se mueven las 4,5" de este Excite GIII.

Pantalla y multimedia

Mywigo-excite-giii-pantalla2

Con respecto a la pantalla los chicos de Mywigo no se la han querido jugar. Tenemos una pantalla de 4,5 pulgadas, panel IPS y resolución QHD -- 960×540 píxeles que son más que suficientes para el tamaño -- de la marca LG. Una pantalla más que contrastada y a la que apenas podemos poner pegas. Buenos ángulos de visión, una interpretación de color correcta -- a pesar de tender un pelo hacia colores fríos -- y una respuesta táctil que no presenta ningún tipo de problema.

Mywigo-excite-giii-pantalla3

Con respecto al audio destacar su nivel de volumen, y que el sonido no presenta excesivas estridencias, pero su ubicación, a pesar de que se hace adecuada para evitar obturaciones cuando dejamos el terminal sobre una superficie plana, no nos parece la más adecuada para el consumo multimedia. Si sujetamos el terminal de forma horizontal, podemos llegar a taparlos con la mano. Tampoco es algo grave, pero personalmente siempre prefiero la ubicación frontal de los altavoces, algo que además ayudaría a justificar el sobredimensionado de los márgenes.

Hardware y rendimiento

El rendimiento es bastante mejor del esperado en un terminal por debajo de los cien euros. Tenemos 1 GB de memoria RAM, procesador de Mediatek, el MTK6582 de cuatro núcleos a 1,3Ghz con tecnología CortexA7, y un procesador gráfico GPY Mali 400. Una configuración sin grandes alardes pero que unido a las bajas exigencias del panel QHD y un sistema operativo -- 4.4.2 -- prácticamente puro, hará que tengamos una gran experiencia de uso.

Mywigo-excite-giii-rendimiento

Tanto la navegación, como los juegos y aplicaciones más habituales correrán sin ningún tipo de problema, encontrando, como es lógico, algunas ralentizaciones en las más exigentes.

Un punto que se queda algo flojo es el almacenamiento, donde dispondremos de 8 GB de memoria interna, de los cuales nos quedarán libres apenas 6 GB para nuestros datos. Este es un mal que parecen un gran número de terminales, y creo que en esta época deberían considerar ya los 16 GB como la capacidad mínima de almacenamiento interno, sobre todo viendo lo que ocupan ya solo ciertas aplicaciones de redes sociales. Como dato importante hay que tener en cuenta que podemos ampliar el almacenamiento con 32 GB más a través de una microSD, lo que supondrá un extra para guardar nuestras aplicaciones y archivos multimedia.

Con respecto a la conectividad comentar que dispone de Radio FM y Bluetooth 3.0. Tenerlo en cuenta a la hora de si queréis sincronizarlo con algún wereable, ya que la mayoría requieren 4.0.

La autonomía se sitúa dentro de la media. A pesar de que los 2000 mAh con los que cuenta pueden parecer cortos, no se trata de un terminal demasiado exigente en cuanto a consumo, y nos aguantará una jornada sin demasiados problemas, con algo más de 4 horas de pantalla.

Software

Mywigo-excite-giii-software

Como ya hemos adelantado nos encontramos con Android 4.4.2 Kitkat. Una versión más que conocida por todos, estable y que rinde perfectamente en cualquier terminal.

Se trata de una experiencia cercana a Android Stock, donde solo vemos modificado el icono del box de aplicaciones, un par de aplicaciones preinstaladas y unos cuantos temas para personalizar nuestro interfaz.

Un punto a tener en cuenta es que desde Mywigo nos ofrecen una versión simplificada de interfaz, el Mywigo SuperView, el cual facilitará la visibilidad y el uso del smartphone a personas que no tengan tanta facilidad para manejarlo. Podéis conocerlo un poco más en su video de presentación.

Por lo demás apenas tenemos novedades, algo que siempre es de agradecer, ya que no nos meten ninguna capa de personalización que pueda perjudicar el rendimiento de nuestro terminal.

Cámara

Mywigo-excite-giii-camara

El apartado fotográfico está cubierto con una cámara trasera de 8 megapíxeles, que se comporta de manera aceptable en buenas condiciones de luz, pero que sufre bastante en entornos oscuros, con una lentitud de enfoque y un exceso de ruido que nos complicará bastante realizar capturas con poca luz. Ojo, que esto es algo habitual, y más teniendo en cuenta la gama en la que nos movemos, donde es complicado encontrar una cámara de la calidad de la del Mywigo.

La cámara frontal, con 2 megapíxeles, nos permitirá realizar videollamadas y tomar alguna fotografía, pero nada que llame especialmente la atención.

Os dejamos un par de ejemplos de las capturas de este Miwigo Excite GIII. Como siempre reducidas de tamaño para adaptarlas al blog.

Conclusiones

Mywigo-excite-giii-conclusion

Si lo que buscamos es un terminal equilibrado, tanto en potencia como en consumo, con una cámara suficiente para sacarnos de cualquier apuro, un diseño sobrio y elegante, y no queremos realizar un desembolso muy grande sin duda que este Mywigo Excite GIII es una opción muy a tener en cuenta. Seguramente nos costará encontrar algún terminal que nos ofrezca más por los 89,90 euros que nos cuesta este smartphone.

Sí es cierto, que encontramos otras opciones en el mercado a precios cercanos, como el Zte blade 12, el Galaxy J1, o algún modelo de Lumia, pero casi todos ellos se han quedado estancados en una versión anterior de sistema operativo o nos ofrecen unas especificaciones por debajo de el Excite III.

Su interfaz simple lo hace además adecuado para aquellos usuarios que todavía no estén acostumbrados a las nuevas tecnologías, o que sufran de algún impedimento para desenvolverse normalmente con el terminal. En cambio, si somos unos locos del "selfie" o buscamos un terminal con una pantalla algo más grande para consumo multimedia quizás deberíamos revisar otras opciones, aunque también nos iríamos a otros precios.

¿Qué os parece este Mywigo Excite GIII? Esperamos vuestras opiniones.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

4 comentarios

  1. Tengo un MWG 409, gostaria de comprar una baeria, pero ya intenté hacerlo por internet y no consigo.
    Pergunto, me podeis enviar a pagarlo na entrega del mismo ?
    Saludos
    Rui Soares Andrade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.