Con iOS 9 sabremos qué salida tomar al bajarnos del tren

Creo que no me equivoco al decir que todos alguna vez, o más de una, nos hemos encontrado en la situación de no saber que salida tomar al bajarnos del tren o del metro. Esto es un problema muy común de las ciudades, donde los largos kilómetros de vías subterráneas y lo grande de las estaciones son la combinación perfecta para generar este tipo de confusión.

Esto puede llegar a ser bastante frustrante sobre todo si estamos cortos de tiempo y sobre la hora, pero afortunadamente Apple se ha dado cuenta de esto y ha decidido introducir una mejora en iOS 9 que nos ahorraría el tener que pasar por este tipo de situaciones.

Como parte de las mejoras que incluirá Apple Maps con la llegada de iOS 9, se introducirá una característica que nos indicará que salida debemos tomar cuando nos bajemos del metro o del tren que hayamos tomado.

De esta forma, si por ejemplo nos encontramos en los últimos vagones del metro, la aplicación nos sugeriría caminar hasta la salida que se encuentra en medio o en el extremo opuesto del andén donde nos hemos bajado, esto en principio porque serían las salidas que nos harían el camino más corto a nuestro destino.

Esta quizás sea una de las funciones «menores» que lleguen con iOS 9 en comparación con otras novedades más vistosas, pero a pesar de esto será una característica que podría ayudarnos, y seguramente lo hará, a ahorrar tiempo que en algunos casos podría ser muy valioso.ios 9 apple maps 01

Por otro lado uno de los objetivo de Apple con esta nueva funcionalidad de iOS 9, sería la recuperar el terreno perdido en favor de Google Maps, ofreciéndole a sus usuarios una característica muy útil que al menos por ahora no posee la aplicación de mapas de la competencia.

Google Maps es quizás ahora mismo la aplicación de mapas más utilizada, esto se debe a la fiabilidad de la información que nos ofrece y a su excelente guía de transporte público. Sin embargo, a pesar de que nos deja saber nuestra posición exacta y hacia donde estamos mirando en el mapa (si vemos de cerca el circulo azul, este tiene una flecha que nos indica hacia donde miramos), para muchas personas que no están acostumbradas a leer mapas puede llegar a ser igual de difícil y confuso encontrar el camino correcto.

Algo que es justo lo que quiere aprovechar Apple con iOS 9, ofreciéndole a sus usuarios una guía detallada del camino que tiene que recorrer indicándoles la salida más conveniente, esto con el objetivo de que no tengan que estar perdiendo tiempo tratando de comprender hacia que lado del andén del metro están viendo.

De esta misma forma, se podrá hacer uso de Siri dentro de Apple Maps, algo que nos servirá principalmente para obtener información sobre direcciones sin necesidad de abrir el teclado y escribir la consulta.

Todas estas novedades estarán llegando a los dispositivos Apple compatibles con iSO 9 este próximo Otoño. El único punto negativo, es que las indicaciones de transporte público no estarán disponibles en todos los países al momento de su salida, conociéndose que los primeros en probar estas nuevas funciones serán: Baltimore, Chicago, Berlin, Londres, Ciudad de México, New York, Philadelphia, San Francisco, Toronto y Washington DC. ¿Cuándo crees que llegará a tu país?.

Imagen por defecto
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.